En tiempo récord. A los artífices de Hawkers sólo les ha llevado un mes convencer a los inversores del potencial de su marca y así levantar 50 millones de euros, una de las rondas más grandes a nivel europeo que ha estado liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo, y por O’Hara Financial, entre otros inversores independientes y privados.

“Hasta este momento no habíamos necesitado ni recurrido a la financiación privada. Siempre hemos crecido de manera orgánica y a través de recursos propios. Es más, cuando estábamos elaborando la due diligence los inversores se sorprendieron de que aún fuéramos una SL, con un capital social de 3.000 euros, y no contáramos con un ERP”, cuenta David Moreno, cofundador de Hawkers, la innovadora marca de gafas.

La inversión irá destinada a financiar la consolidación internacional en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal y Reino Unido, y la entrada en nuevos mercados que, aunque no han querido revelar, sí que nos han adelantado que se encuentran “en contacto con Elon Musk, fundador de Paypal, Tesla y SpaceX”.

Otro de los objetivos a cumplir con esta inyección de capital será potenciar la estrategia online de Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, las otras tres marcas que engloban al grupo Saldum, del que Hawkers es su “niña bonita”, admite David Moreno, y abrir una concept store a pie de calle, “que traslade la experiencia digital al mundo offline. Queremos innovar en este campo y vincular la tienda online con la que instalemos a pie de calle”. Un reto que aún no tiene una ciudad definida y que, quizá, esté listo para finales de este año.

Asimismo, para seguir reinventando la industria destinarán parte del capital logrado a contratar talento. No obstante, la apuesta realizada por los inversores ha llevado al equipo de Hawkers a marcarse objetivos aún más ambiciosos: lograr una facturación en 2017 de 150 millones de euros y duplicar esta cifra en 2018.

“Preservar nuestra libertad y el ADN de la empresa eran fundamentales en las negociaciones. Mantenemos, por tanto, el control de la compañía”, aclara Moreno cuando se le pregunta por la lógica dilución de capital propia de cualquier ronda.

Una marca con un gran valor construido en sólo dos años les ha valido 50 millones de euros.

Por A. Bustillo / Expansión

Fuente: Expansión

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