H2 Equity Partners, Sherpa Capital y Auctus Capital Partners han fundado Optimum Alliance, una alianza de distintas firmas de Private Equity en Europa y que está compuesta por socios con un track-record probado de creación de valor con rentabilidades superiores a la media en los principales mercados de Private Equity europeos.

El objetivo de Optimum Alliance es crear una plataforma de firmas independientes y con una rentabilidad por encima de la media, en las que se puedan compartir las mejores prácticas, experiencias de inversión, cooperar en operaciones cuando resulte apropiado y permitir la co-inversión.

Eduardo Navarro, CEO de Sherpa Capital y uno de los fundadores de la alianza destacó: “consideramos que la creación de Optimum Alliance tiene mucho sentido para potenciar el carácter internacional de nuestras firmas y para poder compartir mejores prácticas con empresas muy similares a la nuestra.”

Optimum Alliance facilitará a sus socios la aceleración del crecimiento internacional de sus compañías participadas y les proveerá con un acceso privilegiado a recursos en la originación de operaciones y transacciones.

Las empresas en el portfolio de los integrantes de Optimum Alliance se benefician del "acceso local" a la extensa red de contactos de dichos miembros. Muchas de las empresas participadas por los miembros de Optimum Alliance tienen grandes operaciones internacionales o están buscando expandirse internacionalmente. También apoyar a los equipos directivos de las empresas participadas en su expansión internacional ha sido uno de los motores clave para el establecimiento de Optimum Alliance.

A medida que Optimum Alliance fortalezca la cooperación entre sus socios, tratará de expandir gradualmente su alianza con nuevos miembros relevantes - que no compitan con ninguno de los socios ya existentes - y compartirá su conocimiento en su segmento de mercado y su rendimiento comprobado.

Los socios fundadores de Optimum Alliance son:

    ·Auctus Capital Partners - una empresa de mid-market private equity alemana centrada en inversiones de buy & build en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza).

    · Sherpa Capital - una empresa de private equity con sede en Madrid que se centra en special situations y en empresas del lower mid-market en España y Portugal.

    ·y H2 Equity Partners, una empresa de mid-market private equity que opera en el Reino Unido, Irlanda y el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

Los socios fundadores creen que existe un valor añadido significativo en la creación de Optimum Alliance y están entusiasmados por construir esta alianza que permanecerá a la vanguardia de la inversión de private equity de alta rentabilidad.

Para más información sobre la Optimum Alliance y sus socios fundadores, por favor consulte:

www.optimum-alliance.com

www.h2ep.co.uk

www.sherpacapital.es

www.auctus.com

Fuente: Sherpa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream