La entidad de capital riesgo (private equity) H.I.G. Capital («H.I.G.»), ha anunciado la integración de Fiora Bath Collections en su participada Royo Group como parte de su estrategia de crecimiento.

Fiora, con sede en Nájera, La Rioja, fue fundada en 1986 y es líder europeo en la fabricación de platos de ducha de resina. Además, Fiora produce y distribuye paneles de resina, muebles de baño, radiadores y accesorios. Actualmente Fiora está posicionada como la marca líder en el segmento alto del mercado y su trayectoria en los últimos años ha sido de crecimiento y éxito internacional basada en cultura de innovación.

La resina ofrece gran versatilidad, un excelente funcionamiento en contacto con el agua y dota a los productos de apariencia similar a una gran variedad de materiales, permitiendo una infinidad de posibilidades de diseño y decoración en el baño. Los productos de Fiora se comercializan en más de 30 países. Los accionistas actuales de Fiora permanecerán en el accionariado de Royo Group o seguirán liderando la gestión del grupo resultante desde sus puestos actuales.

La combinación de Fiora y Royo encaja perfectamente con la estrategia internacional del Grupo de crecer en nuevos mercados geográficos y segmentos de mercado, extender su liderazgo a otras categorías de producto y continuar mejorando el servicio a sus clientes. El objetivo de la asociación inicial de H.I.G. y Royo Group, y ahora con Fiora, es crear el líder independiente en el sector del baño europeo.

Las redes comerciales de Royo y de Fiora seguirán operando independientemente, debido a la diferencia de posicionamiento en el mercado de ambas marcas, lo cual no será óbice para que se aprovechen las sinergias comunes para potenciar el crecimiento en ventas.

Jaime Bergel, Managing Director en H.I.G. Europe, comentó lo siguiente: “Fiora ha sido pionera en la fabricación de platos de ducha de resina y es en gran parte la responsable del gran éxito de este nuevo producto en los cuartos de baño de toda Europa, y especialmente en el sur de Europa. Los clientes de Fiora destacan la gran calidad del producto, su diseño novedoso, así como el excelente servicio que se presta durante y tras la compra, lo que ha llevado a la compañía a ser el líder mundial indiscutible en su mercado. Con la integración de Fiora en Royo, continuaremos apoyando su actividad de I+D+i, su proceso de internacionalización y crecimiento, al mismo tiempo que se beneficia de unirse con uno de los líderes internacionales del mueble de baño.

Raúl Royo, CEO de Royo, afirmó: “La integración de Fiora supone un hecho corporativo sumamente importante para nuestra estrategia ONE 2020, pues refuerza nuestra posición de liderazgo en Europa y complementa toda nuestra estrategia de canales y marcas que llevamos manejando desde hace muchos años y que nos ha permitido crecer con éxito de forma importante en Europa. Y además nos introduce en una nueva categoría de producto, la de los platos y paneles de ducha, que nos permitirá ofrecer una amplia gama de soluciones para el baño tanto en mobiliario de baño como en la ducha, siendo un jugador referente en el sector europeo del baño en los próximos años.”

Por su parte, José Barrio, uno de los fundadores de Fiora manifestó: “Todo el equipo de Fiora está muy ilusionado y comprometido con la oportunidad de integrarse en el proyecto europeo de Royo respaldado por H.I.G., manteniendo nuestra identidad, equipos e imagen de marca premium. La complementariedad de los productos y mercados nos permitirá continuar con el crecimiento experimentado en la última década y reforzar nuestra posición competitiva. Estamos convencidos que nuestros empleados, proveedores y red comercial nos apoyarán en este nuevo reto.”

Fuente: H.I.G. Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream