GSA ha adquirido el grupo Nexo Residencias a Threesixty Developments, una firma en manos de los fondos gestionados por Oaktree Capital Management.

En la actualidad, la cartera operativa de Nexo Residencias está ubicada en Madrid y abarca tres activos: Galdós, con 370 camas; El Faro, con 358 camas; y Claraval, con 186 camas. Además, la Residencia Universitaria Lope de Vega, situada en Alcalá de Henares, abrirá en septiembre de este año y albergará a 468 estudiantes.

Por otro lado, el grupo que gestiona residencias de estudiantes abrirá en 2019 otros dos centros en Barcelona. En concreto, la primera residencia, denominada Barcelona Sants, contará con 348 camas, mientras Campus Sur Diagonal dispondrá de 504 camas.

Así, para el comienzo del curso 2019-2020, Nexo Residencias contará con una cartera total de 2.234 camas.

El fundador y presidente de GSA, Nicholas Porter, ha dicho que "seguimos cumpliendo nuestros planes de rápida expansión en Europa centrándonos en los mercados de educación superior".

Por su parte, el consejero delegado de Threesixty Developments, Bob Crompton, ha asegurado que "estamos convencidos de que en manos de GSA y gracias a su gestión, el negocio no parará de fortalecerse y aumentar su cuota de mercado".

La compra de Nexo Residencias ha sido financiada a través del fondo European Global Student Accommodation Fund (GSAF Euro), de GSA, en asociación con LaSalle Investment Management, que ha aportado la financiación de la deuda.

La compañía JLL ha asesorado la venta por parte de Oaktree.

GSA invertirá 500 millones en España en cinco años
La empresa, que también está presente en Australia, China, Dubái, Alemania, Irlanda, Japón y Reino Unido, tiene previsto invertir unos 500 millones de euros en residencias para estudiantes en España durante el próximo lustro.

Por I. García / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Inkemia pondrá en marcha un fondo de oc...

by InKemia IUCT group

La compañía quiere invertir en 24 empresas españolas en los próxim...

Photos Stream