Zucchetti, la primera compañía de software italiana, acaba de formalizar la compra de Grupo i68, empresa dedicada al desarrollo, instalación y mantenimiento de soluciones de gestión.

Grupo i68 tiene más de 30 años de historia desarrollando software de gestión, un equipo de más de 100 profesionales, clientes de referencia en sectores como el de automoción, máquina herramienta, alimentación, fabricación de productos metálicos, etc. y fue reconocida como la mejor empresa de servicios de Gipuzkoa. Todo ello ha permitido convertirla en uno de los referentes del sector.

Esta nueva operación se suma a la reciente incorporación de IDS, fabricante también líder en soluciones de gestión y a la adquisición inicial de Solmicro, que ha sido quien ha dinamizado la adquisición de IDS y Grupo i68.

En palabras de Isabel Busto, Directora General de Grupo i68, “estamos convencidos de que esta operación es buena para todos los que formamos parte de Grupo i68; supone un refuerzo muy importante para la solvencia de nuestra organización, así como una mayor garantía de futuro para nuestros clientes, empleados y para el proyecto empresarial en sí mismo. Y lo creemos porque el proyecto empresarial propuesto por Grupo Zucchetti está totalmente alineado con nuestra estrategia y expectativas, garantizando la evolución del producto, el acceso a productos desarrollados y comercializados por otras empresas del grupo y un importante respaldo financiero. Estamos muy ilusionados porque vamos a sumar esfuerzos y capacidades con personas que conocemos desde hace tiempo, con las que sintonizamos bien y compartimos valores, visión de empresa y sobre todo, pasión por lo que hacemos.”.

Por su parte, Justino Martínez, Director General de Solmicro, destaca: “Nos hemos fijado en Grupo i68 por su tamaño, el perfil de sus clientes, su amplia gama de productos y la calidad humana de sus directivos y equipo profesional. Con ellos compartimos los mismos valores y vemos un proyecto compartido, ilusionante y de futuro. Estamos convencidos de su éxito, porque junto con IDS, estamos sentando las bases del crecimiento del Grupo Zucchetti en España. La suma total de nuestros productos junto a los de Zucchetti, pondrán una oferta a disposición de nuestros distribuidores, clientes y el mercado en general, tan completa, que será difícil de igualar.

Zucchetti confía en Solmicro para liderar su crecimiento en el mercado español.

La entrada de Zucchetti en el mercado español comenzó con la incorporación de Solmicro hace 2 años, convirtiéndole así en el responsable de liderar el crecimiento de Zucchetti en España, mercado clave dentro de su estrategia de crecimiento internacional.

Con esta incorporación, Zucchetti en España cuenta ya con 200 empleados y más de 2000 clientes y sigue trabajando para mejorar estos ratios y avanzar posiciones.

Por su parte, Grupo Zucchetti es la primera compañía italiana de software, con una facturación de 466 Millones de euros, a escala internacional cuenta con 4.000 empleados, 160.000 clientes y 1.100 partners.Tiene empresas propias en Francia, Alemania, Suiza, Austria, España, Rumanía, Bulgaria, Brasil, UK, USA y presencia en más de 50 países a través de sus más de 200 partners fuera de Italia.

Asimismo, cuenta con una oferta innovadora de soluciones de ERP, CRM, gestión de RR.HH., robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas (IoT), M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que convierte al Grupo Zucchetti en una de las principales compañías de software a escala europea.

En palabras de Enrico Itri, Director de la Unidad de Negocio Internacional de Zucchetti: “Con el fin de acelerar nuestra expansión internacional, consideramos estratégico adquirir empresas que ya son un punto de referencia en el sector de las TI en su país de origen.

En este sentido, la adquisición del Grupo i68 forma parte de este plan, ya que junto con Solmicro crean un polo tecnológico de absoluta excelencia para las soluciones ERP, no sólo para el mercado español, sino también para el Latinoamericano.

Tenemos el doble objetivo de garantizar la continuidad en el desarrollo de sus soluciones y su rápida integración con otros componentes de la oferta de Zucchetti, para así aumentar las oportunidades de negocio".

Asesores de la operación

Grupo ZUCCHETTI y Solmicro han tenido como asesor jurídico y tributario en la transacción al despacho ByLaw, en tanto que los accionistas del Grupo Informática 68 han contado con el asesoramiento integral de Norgestion (financiero, jurídico-tributario y due diligence).

Foto: representantes de Grupo i68 y Solmicro en el momento de la firma

Fuente: NORGESTION

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Photos Stream