La compañía ubicada en Ermua ofrece el innovador servicio de paquetería Hapiick, que ofrece la entrega a través de terminales automatizados y cuenta ya con 1.500 usuarios. La entrada en la empresa de la Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, que forma parte del Grupo SPRI, se ha realizado a través del fondo Basque.

La sociedad pública Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, ha aprobado la inversión de 300.000 euros en la empresa Intelligente Delivery, que ofrece el servicio Hapiick, la paquetería pero a través de terminales automatizados. La compañía vasca, nacida en 2014, tiene ya 1.500 usuarios y es la red privada de terminales automatizados más amplia en cuanto a cantidad y extensión de toda la península Ibérica: cuenta con una treintena de tiendas españolas que ofrecen Hapiick como método de envío.

La entrada en la empresa de la Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, que forma parte del Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad), se ha realizado a través del fondo Basque. Dicho fondo está destinado a inversiones en capital de empresas en cualquier fase de desarrollo (23 millones de euros) y a favorecer el emprendizaje (5 millones de euros). Creado en 2014 con un límite temporal de 25 años (2039) cuenta desde su creación con 18 empresas participadas.

Intelligent Delivery S.A. es una empresa formada por un fuerte grupo inversor vasco y con sede en el Izarra Centre de Ermua con un capital inicial de 300.000 euros. Inició su actividad en Euskadi y luego ha ido expandiéndose a Navarra, La Rioja y la comunidad de Burgos, para dar servicio a la Zona Norte logística. En 2016 ha iniciado su actividad con presencia física en 6 provincias, 30 terminales, 30 tiendas online y cerca 1.500 usuarios que necesitan de entregas alternativas. Con la entrada de Gestión de Capital Riego del País Vasco como nuevo socio, el reto es ofrecer un nuevo servicio, mediante la apertura de una agencia de transporte urgente para dar cobertura a Eibar y Ermua.

De este modo se pretende captar el 20% de la paquetería de la agencia y dirigirla a los 3 terminales Hapiick situados entre ambas localidades, ofreciendo de este modo una solución combinada y global en cuanto a la recogida y entrega de paquetería. El siguiente objetivo de la compañía es continuar con su plan de expansión, mediante el cual pretende colocar 600 terminales entre España y Portugal, para lo cual dispone la exclusividad en la tecnología utilizada.

Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, S.A, sociedad perteneciente al Grupo SPRI, se dedica a captar fondos financieros para ayudar a las empresas vascas

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream