Generali, una de las principales aseguradoras del mercado español que presta servicio a más de tres millones de clientes, apuesta por la innovación abierta para diseñarsoluciones disruptivas en el seno de la corporación. De la mano de Innsomnia, ha lanzado un reto a las startups en el ámbito del eHealth (telemedicina), una de las industrias más dinámicasy que está experimentando un mayor crecimiento tras la crisis del coronavirus.

En concreto, Generali busca startups en el ámbito dee-Healthque le permitan ofrecer al mercado nuevas soluciones, productos y servicios de salud. Por un lado, la aseguradora persigue encontrar soluciones innovadoras y disruptivas en el campo de la telemedicina, así como diseñar nuevos modelos de negocio.En este marco, la compañía busca nuevos modos de interactuar con sus clientesde forma personalizada, y, especialmente, impulsar el contacto con clientes que residen en zonas geográficas con menor densidad de población.Por otro lado, Generali quiere ampliar su oferta a nuevos clientes y nichos de mercadopor medio de productos novedosos y diferenciales, así como a través de servicios de prevención y valor añadido.

Las startups que desarrollen soluciones adaptadas a los objetivos planteados por la compañía podrán presentar sus propuestas desde el 22 de junio hasta el próximo 3 de agosto. A partir de entonces, el comité evaluador dispondrá de una semana para escoger a la startup que desarrollará la Prueba de Concepto conjuntamente con Generali e Innsomnia.

¿Con qué beneficios cuentan las startups seleccionadas?

Además de poder desarrollar su producto conjuntamente con una gran corporación, la startup seleccionada podrá acceder durante el periodo de aceleración a:

- Mentoring específico y adaptado a las necesidades de desarrollo tecnológico de su proyecto con un seguimiento por parte de Innsomnia y de mentores seniors reconocidos en el ámbito insurtech.

- Acompañamiento en áreas como la asesoría legal y comunicaciónpara hacer crecer su proyecto. -Créditos tecnológicos con partners estratégicos de Innsomnia.

- La posibilidad de llegar a un acuerdo con la compañía tras desarrollar la Prueba de Concepto.

- Red de contactos y networking internacional a través de The Talent Route, la primera y mayor red internacional e independiente de aceleradoras Fintech e Insurtech de Europa, con más de 3.000 startups y 5.000 soluciones testadas en el mercado

Más de 3.000 productos de startups para el sector asegurador y financiero

Generali pasa así a formar parte del primer Club Insurtech de España, el Open Insurtech Hub, en el que corporaciones de referencia confían en Innsomnia para adoptar las últimas innovaciones a su core business, haciendo más eficientessus procesos, aportando nuevos modelos de negocio, ofreciendo nuevos productos y servicios o mejorando su relación con el cliente.

De este modo, Generali podrá acceder al mayor radar de startups fintech e insurtech de España, que reúne una selección de más de 1.000 empresas procedentes de 51 países, que cuentan con más de 3.000 productos y servicios. En la primera convocatoria del Hub, más de 170 proyectos de startups compitieron para trabajar con las empresas adscritas.

GENERALI ESPAÑA

GENERALI España (www.generali.es), que pertenece al Grupo GENERALI, es una de las principales aseguradoras del mercado español. Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas. Con una de las redes de oficinas con mayor presencia en España, la compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente. Además, ofrece una completa oferta de seguros, donde las soluciones personalizadas y la innovación son claves. Una forma de entender el sector que logra excelentes cifras, como la de satisfacción de sus clientes: 8 de cada 10 recomendarían a la aseguradora, según un estudio realizado a más de 650.000 clientes. Además, GENERALI España ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar según Top Employers 2020.

GRUPO GENERALI

El Grupo GENERALI es un grupo italiano independiente, con una fuerte presencia internacional. Fundada en 1831, es una de las mayores aseguradoras globales, con presencia en más de 50 países y un ingreso total de primas de más de 69.700 millones de euros en 2019. Con más de 72.000 empleados en todo el mundo y 61 millones de clientes, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa y tiene una presencia cada vez más significativa en los mercados de Asia y Latinoamérica. La ambición de GENERALI es ser el socio de por vida de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas gracias a una red de distribución inigualable.

INNSOMNIA

Innsomnia es un hub de innovación especializado en la aceleración e incubación de proyectos de base tecnológica, enfocados al sector financiero, seguros, industria 4.0 y smart ports. Desde 2019, es la aceleradora oficial de Puertos del Estado para el proyecto Puertos 4.0. Con más de 80 empresas impulsadas y una red que supera las 1.000 startups procedentes de 51 países, pone al alcance de los emprendedores las mejores condiciones para crecer, conectando sus proyectos con grandes compañías que confían en la entidad para incorporar las últimas innovaciones a su negocio. Su modelo colaborativo permite acortar el time to market de los proyectos, mejorando su integración en grandes compañías e instituciones. Entidades como IBM, Bankia, Michelin, la Comisión Europea o el ejército de EE.UU. han incorporado los servicios creados por las empresas aceleradaspor Innsomnia.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

ALBIA IMAP advises AKT on its sale to CI...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, Global supplier of components, assemblies and sub-asse...

Photos Stream