La Fundación RES, junto con IESE Business School, ha celebrado un foro de inversión en Sevilla con el objetivo de fomentar la participación activa de inversores en startups e impulsar el desarrollo de empresas innovadoras viables en el Sur de España.

La Fundación RES tiene como misión "ayudar a crear más y mejores empresas", cuenta desde su creación con la mentorización de más de 89 startups con tasas de supervivencia superiores al 80 por ciento, más de 160 eventos organizados en los dos últimos años y 2.500 asistentes en sus sesiones de formación.

IESE, su Red de Inversores y Family Office, la más prestigiosa del país, cuenta con más de 15 años de experiencia en la organización de foros de inversión con más de 200 empresas financiadas por un montante superior a los 40 millones de euros de inversión directa y la creación de más de 3.000 empleos.

El evento ha arrancado con una sesión especial 'Invirtiendo como un business angel en startups: proceso de inversión y autoevaluación personal', impartida por José Martín Cabiedes. Posteriormente, ha continuado con una mesa redonda moderada por Carlos Lora, donde han participado los inversores José Martín Cabiedes, Julián Recuenco y Juan Martínez Barea.

Más tarde, las startups seleccionadas han presentado sus proyectos entre cinco y siete minutos. En primer lugar, ha empezado Vaxdyn, un freno global de infecciones resistentes a antibióticos. Después ha continuado Tapnex, un software de gestión óptima de entregas que permite a las empresas mejorar sus capacidades de distribución al automatizar sus operaciones en tiempo real con soluciones de transportes flexibles.

Seguía Foodyt, un portal comparador de platos para poder decidir según su aspecto, precio, valoraciones y cercanía. Luego hablaba Padel Manager, que hace que el deportista ameteur, además de divertirse, se sienta como un profesional.

AdWALK, por su parte, ha presentado "una solución única" de realidad aumentada publicitaria, personalizada e interactiva sin dispositivos. Por último, ha concluido Transeop, transporte nacional e internacional sin complicaciones al mejor precio y calidad.

Finalmente, se ha llevado a cabo un networking donde los emprendedores y los inversores han podido disfrutar de "un agradable rato de conversación ameno y relajado".

La Fundación RES busca vincular planes de negocio prometedores y nuevas empresas con inversores, promover y difundir el 'Venture Capital' corporativo en empresas andaluzas como herramienta de diversificación y de innovación abierta. En definitiva, "contribuir a generar ecosistema de inversión y emprendimiento en Andalucía".

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Conector abre tres nuevas convocatorias ...

by Conector Startup Accelerator

Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups especializada...

Photos Stream