Fred cold brew es una marca de bebidas 100% naturales de café de especialidad y tés que han sido elaboradas siguiendo un proceso de extracción en frío llamado cold brew, en el cual los granos de café molidos, hojas o plantas se maceran en agua filtrada durante un largo periodo de tiempo de hasta 24h.

Mediante este tipo de extracción, se obtienen unas bebidas que conservan todos los matices, propiedades, dulzor natural y aromas originales de la materia prima. Sin utilizar altas temperaturas. Sin perder nada de sabor.

Al no intervenir el calor no son amargas, por lo que no necesitamos añadir azúcares ni ningún otro tipo de edulcorante. Con ello, Café Fred ofrece bebidas naturales a partir de hojas, plantas o granos de café, nunca extractos. Bebidas saludables y funcionales, con un diseño icónico y contemporáneo.

Jorge y David son hermanos y padres de Fred Cold Brew. Cuentan con 30 años de experiencia combinada en comunicación, publicidad y marketing tanto en España como en Inglaterra (Privalia, Sega, McLaren, Sony, Vodafone, Telefónica, Nokia, Seat, Ikea, Coca Cola, Audi, Samsung). Esta es la segunda aventura empresarial de David, en 2008 co-fundó un estudio de producción digital en Londres (Pirata) el cual fue adquirido en 2012 por una agencia de publicidad que a su vez fue adquirida por un grupo multinacional después de 4 exitosos años.

Fred cold brew se fundó en marzo del 2016. Ese año, se consumieron más de 40.000 Freds, llegando a estar presentes en 81 establecimientos de toda España incluyendo las islas Canarias y Baleares. En el extranjero ha estado presente en Andorra y Zúrich.

Café Fred cold brew está disponible en El Club del Gourmet de El Corte Ingles desde Mayo del año pasado.

Fred cold brew ha tenido una buena acogida en medios apareciendo en prensa y revistas como ELLE, VOGUE, Women’s Health, El Mundo, Tapas, Fuet, Conde Nast…

Todo esto lo se ha logrado con solo 35 días de consumo preferente y una distribución directa, sin distribuidores.

Se acaba de cerrar una primera ronda de inversión de 100.000 € gracias a Inversión privada y un préstamo participativo ENISA.

Esta se va a invertir en incrementar la capacidad de producción y almacenamiento. Fred cold brew se trasladará antes de primavera a un local mayor que servirá de oficina, local de producción , almacén y show room de la marca.

Parte de la producción como el embotellado y conservación alimentaría se externalizan para agilizar el proceso y tener una mayor capacidad de producción.

Un operario se encarga de la producción y controlar la calidad. Se utilizará parte de la ronda en contratación de personal.

Otra parte se destinará a marketing y actualización de la presencia online de la marca en el mercado español, francés e Inglés.

Se está trabajando en una campaña de video para dar a conocer nuestros productos a un público más amplio.

2017 comienza con el lanzamiento de una gama de tés cold brew y un consumo preferente de 1 año que permite tener un stock permanente y trabajar con distribuidores especializados.

Desde comienzos de este mes Fred cold brew forma parte del Luxury Spain, asociación dedicada a la promoción y difusión de marcas de lujo españolas a nivel nacional e internacional.

Nuestro objetivo es entrar en grandes superficies con nuestra gama de tés y en el canal HORECA con nuestro café.

Hoteles, cruceros, aeropuertos, aviones, cadenas de catering, son los espacios idóneos para un café como Cafè Fred cold brew.

Desde enero, estamos trabajando en la internacionalización y con nuestro Export Manager, hemos visitado ferias en París, Londres y Lyon.

Vamos a estar presentes en estas ciudades antes de primavera.

Estamos trabajando en una segunda ronda de inversión que se destinará a marketing y publicidad nacional e internacional.

Hace una semana obtuvimos el premio a la Startup más innovadora en el Foro Internacional de emprendedores Culinary Action! en el Basque Culinary Center.

Fuente: Fred cold brew

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream