La construcción del primer edificio de obra nueva en España financiado a través de inversión colectiva se iniciará en los próximos meses y estará ubicado en Madrid. Housers logra dar entrada a este tipo de operación inmobiliaria en nuestro país.

La inversión total asciende a 1.041.000 de euros, de los que el 71,8% - 748.000 euros - ha sido captado mediante crowdfunding en tan solo once días. 629 pequeños inversores han participado con aportaciones a partir de 50 euros. De esta manera, se convierten también en pequeños promotores. El resto, 293.000 euros, ha sido financiado a través de una hipoteca con el objetivo de mejorar los resultados de los inversores. La operación se ha realizado íntegramente a través de la plataforma Housers.es

Housers diversifica así su negocio de inversión inmobiliaria participativa dando entrada a operaciones de construcción de viviendas de obra nueva, que se suma así a la compra de inmuebles para su posterior alquiler y venta en zonas clave de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

El proyecto en marcha

El coste total de la operación inmobiliaria ronda los 1.041.000 euros: 255.228 euros corresponden al precio de adquisición bruta de la construcción existente, 539.000 euros relativos a la construcción del nuevo edificio, y el resto derivados de gastos de trámites, impuestos y colchón de imprevistos. El edificio residencial se situará en Madrid, en el distrito de Tetuán, una zona con un altísimo potencial dado la falta de stock de vivienda nueva.

Tras la compra del terreno, que se efectuará en breve, se procederá a la demolición de la pequeña vivienda existente, y la construcción íntegra de un edificio residencial. Constará de cinco viviendas y tres lofts dúplex. La construcción tiene un plazo estimado de 24 meses. Las viviendas se pondrán en venta en el momento en que se inicien las obras.

El plazo para la venta de todas las viviendas es de dos años. En este tiempo, la rentabilidad bruta calculada asciende al 44,06% y la rentabilidad neta alcanzaría el 27,94%, beneficio que se repartirá en dividendos entre todos los inversores participantes. Housers estima que la venta de todas las viviendas del edificio alcance un valor de 1.242.000 euros.

Housers supera los diez millones en septiembre

La mayor comunidad de crowdfunding inmobiliario de España ha superado este mes los diez millones de euros de inversión colectiva desde que inició su actividad hace trece meses. La captación financiación está creciendo a una media 64.000 euros al día, solo el pasado financió dos millones de euros.

En la actualidad, reúne a una comunidad de más de 21.000 usuarios y más de 8.500 inversores a través de su plataforma online. Tiene previsto alcanzar entre 90 y 110 inmuebles hasta final de año, así como lograr 25 millones de financiación a través de aportaciones basadas en el modelo de crowdfunding.

Housers se creó hace un año de la mano de dos emprendedores españoles. Se dirige principalmente a la inversión inmobiliaria participativa. Permite a todo el mundo participar de forma fácil y ágil en la compra de inmuebles, para recibir rentabilidades a través de su posterior alquiler y venta.

Fuente: Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

ALBIA IMAP advises AKT on its sale to CI...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, Global supplier of components, assemblies and sub-asse...

Photos Stream