Faraday Venture Partners, gestora de Fondos de Capital Riesgo con diez años de actividad inversora en empresas innovadoras, que cuenta con importantes “Exits” como Codigames, Habitissimo o Signaturit, entre otros, ha nombrado como nuevo Socio a Jaime Biel Turón.

Tras pasar por el departamento de Fusiones y Adquisiciones de KPMG y por el área de Corporate Finance del Deutsche Bank, Biel se incorporó a Faraday en 2012. Cuenta con cerca de diez años de experiencia en el sector del capital privado, habiendo contribuido de manera muy relevante al crecimiento de Faraday y su reconocimiento como referente del Venture Capital en España. Desde su incorporación, ha liderado la ejecución de oportunidades de inversión y la gestión de algunas de las inversiones más delicadas de la cartera, así como, en los últimos años, las negociaciones en varios de los principales Exits de la firma de inversión. En su nuevo rol Biel seguirá desempeñando sus funciones anteriores además de involucrarse en áreas de Estrategia y Gobierno Corporativo.

El nombramiento de Biel fortalece la estrategia de expansión internacional de la firma, así como el buen desempeño de su nuevo fondo Faraday Europa I, FCRE, buque insignia de Faraday que está invirtiendo ya en algunas de las mejores oportunidades de inversión en Venture Capital en España y en Europa. El fondo, con una rentabilidad objetivo del 25% tras comisiones, inició su actividad en enero de este año y ha invertido en ocho empresas altamente innovadoras y adaptadas a un nuevo entorno post-Covid19 híper-digitalizado, con un alto potencial de rápida creación de valor.

Gonzalo Tradacete, CFA, fundador y Director de Inversiones, señala: "Estamos más que satisfechos del trabajo desarrollado por Jaime todos estos años, y estamos seguros de que con su liderazgo, actitud y valores, demostrados en numerosas ocasiones, seguiremos mejorando el servicio y retornos para nuestros Socios y Partícipes en este momento de gran oportunidad para el Venture Capital".

Para más información, rogamos contacten a través del email info@faradayvp.com

Acerca de Faraday Venture Partners

Faraday Venture Partners es una red Europea de Clubs de Inversores Privados y una gestora de Fondos de Capital Riesgo Europeo, con una trayectoria consistente de excelentes rentabilidades en distintas industrias, modelos de negocio y regiones, habiendo probado un excepcional servicio para sus 247 Socios en activo que han invertido 14,7M € en 36 compañías, obteniendo excelentes resultados (17,97% TIR global).

Fuente: Faraday Venture Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream