Housers ha cerrado la financiación de la compra de tres viviendas a la vez en tan solo 20 días, a través de la fórmula denominada crowdfunding. Es la primera vez que se realiza en Valencia una operación de financiación por lotes de viviendas mediante la fórmula de inversión colectiva.

Se trata de tres viviendas situadas en pleno centro de la ciudad, en las calles Xátiva, Turia y Convento Jerusalén. La inversión total en los inmuebles ha ascendido a 541.545 euros, de los cuales, 433.000 euros han sido financiados por 416 inversores individuales de distintos puntos de España con cantidades que oscilan entre los 100 euros y 15.000 euros por inversor. La inversión se ha realizado íntegramente a través de la plataforma online housers.es en tan solo 20 días. El 20 % del coste, 108.500 euros, se ha financiado a través de una hipoteca, solicitada por la sociedad creada por Housers para este proyecto inmobiliario.

Dentro de la inversión total, se incluye el valor de adquisición bruto del inmueble, 389.000 euros, un 20% por debajo del precio de mercado en la zona, así como costes de la reforma integral que se realizará para revalorizar el inmueble, gastos jurídicos, impuestos, etc.

Tras la reforma integral, en una primera fase se proyecta proceder a su alquiler con una previsión de rentabilidad anual del 6,7%. En una segunda fase, se plantea su venta en tres años con un precio estimado de 747.000 euros y con un beneficio bruto del 43,11%. Ambos porcentajes sobre el precio de compra. Las rentabilidades se repartirán por dividendos entre los inversores que son, a su vez, sociosde la sociedad propietaria de los inmuebles.

Desde que hace ocho meses dos emprendedores, el valenciano, Tono Brusola, y el madrileño, Álvaro Luna, crearon Housers, la primera comunidad online de inversores inmobiliarios de España ha invertidoun total de 3,8 millones de euros para financiar 20 inmuebles en Madrid, Valencia y Barcelona. Cinco de ellos en la capital del Turia, en la que se ha logrado un volumen de inversión de 798.300 euros.

Housers se dirige principalmente a la compra de viviendas. Permite a todo el mundo invertir de forma fácil y ágil en cientos de inmuebles, reservados hasta ahora a los grandes inversores. La cantidad mínima de inversión en la participación de la compra de vivienda, locales y naves industriales se establece en 100 euros. Prevé captar más de 1.500 viviendasen tres años en toda España y atraer más de 300 millones de inversión a través de crowdfunding, también en tres años.

Fuente: Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

ALBIA IMAP advises AKT on its sale to CI...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, Global supplier of components, assemblies and sub-asse...

Photos Stream