El Institut Català de Finances (ICF) ha formalizado hasta el momento créditos y avales por valor de 423,8 millones de euros para dar liquidez a empresas, principalmente pymes, ante la crisis del Covid-19. La cifra supone el 38,5 % del total de los 1.100 millones habilitados por la Generalitat.

El consejero delegado de la entidad financiera pública, Josep-Ramon Sanromà, ha señalado también que la emergencia económica provocada por esta crisis hará que el ICF alcance este año “máximos históricos de financiación”, con un incremento “de un 50%” respecto al volumen concedido en 2019, que fue de 662,3 millones de euros.

Aunque la Generalitat anunció a mediados de marzo préstamos por 1.000 millones canalizados a través del ICF y de Avalis para hacer frente a la crisis, las líneas se acabaron poniendo en marcha en la práctica a mediados de abril, al tener que esperar a recibir el visto bueno estatal. Desde que se abrió el plazo, el número de solicitudes acumulado para acceder a las diferentes líneas de préstamos y avales habilitadas por el ICF y Avalis en colaboración con los bancos suma 3.291 peticiones por un importe de 1.428,2 millones de euros, frente a los 1.100 millones disponibles. De ese total, se han formalizado 1.195 operaciones por esos 423,8 millones

Fuente: Institut Català de Finances (ICF)

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream