Por R. Ruiz / Expansión

El gigante del lujo quiere una participación minoritaria en la empresa española a través de su fondo de capital riesgo.

L Capital, el fondo de capital riesgo de LVMH, tiene puesto su punto de mira en el negocio español de la moda. El fondo, que en los últimos meses ha estudiado varias operaciones en firmas españolas de este sector, se encuentra en negociaciones para comprar una participación minoritaria en la firma El Ganso, según fuentes consultadas por Bloomberg.

La firma, fundada por los hermanos Álvaro y Clemente

Cebrián en 2004, cuenta con más de un centenar de puntos de venta, incluyendo varios espacios propios en grandes almacenes de El Corte Inglés. Además de en España, El Ganso cuenta con tiendas propias en Francia, Reino Unido, México, Chile, Portugal y, desde principios de 2015, en Países Bajos.

Según los últimos resultados presentados, correspondientes al ejercicio 2013, la matriz de El Ganso (Acturus Capital) obtuvo unos ingresos de 33,35 millones de euros, un resultado antes de explotación de 3,49 millones y un beneficio neto de 2,2 millones.

En febrero, LCapital vendió junto a Torreal, el brazo inversor de Juan Abelló, y la gestora Artá Capital, del grupo March, su participación en el grupo Pepe Jeans, dueño de esta enseña y de la firma Hackett. La operación, valorada en 730 millones, no supuso la salida del fondo vinculado a LVMH de Pepe Jeans, ya que junto al nuevo propietario, el fondo libanés M1, entró en el accionariado L Capital Asia.

Meses después, negoció la entrada en el capital de la firma de joyería Tous, operación en la que salió finalmente ganador el fondo suizo Partners Group.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Clave Mayor y Fernando Fernández Garcé...

by Clave Mayor

La sociedad de capital riesgo Clave Mayor Corp. Industrial SCR Pyme SA...

Photos Stream