El grupo, propiedad de Miura Private Equity, que nació de la integración de Guzmán Gastronomía y Cutting’s en agosto del año pasado, disparó sus ventas hasta los 77 millones de euros en 2015, después de consolidar su presencia en toda la geografía española a través de sus seis centros de elaboración y distribución ubicados en Barcelona, Madrid, Alicante, Sevilla, Logroño e Ibiza. Durante el ejercicio pasado el grupo vendió más de 50.000 toneladas de fruta y verdura, a más de 4.000 clientes, entre los que se encuentran desde los principales hoteles y restaurantes gastronómicos, hasta las grandes cadenas de restauración de toda España. A su vez, se ha afianzado en otros mercados, gracias a las colaboraciones que mantiene a nivel internacional con los principales especialistas gastronómicos.

Para 2016 el grupo espera incrementar su facturación hasta los €100 millones. Por un lado, tiene previsto reforzar el buen crecimiento orgánico registrado en 2015, y además, continuar consolidándose en el mercado por medio de nuevas adquisiciones, en un sector que en España todavía está muy fragmentado. Actualmente la compañía trabaja en un nuevo nombre corporativo que aglutine bajo un mismo paraguas las diferentes marcas del grupo, como Cutting’s o Sole Graells, con especial protagonismo de Guzmán Gastronomía en restauración de media y alta gama.

“La unión de Guzmán Gastronomía y Cutting's ha dado lugar al primer proveedor integral de productos frescos y gastronómicos para la restauración en España”, comenta el consejero delegado del grupo, Jordi Franch. “Este nuevo concepto resulta en un servicio mejorado para el cliente que ha permitido acelerar el crecimiento de las ventas en 2015 y la captación de nuevos clientes”, asegura. En este sentido, el consejero delegado subraya que el grupo tiene gran potencial para seguir ampliando su cuota de mercado y mejorar los resultados, fruto de las sinergias entre las dos compañías.

A través de su división Guzmán Lab, el grupo dedica una parte significativa de su actividad a la innovación. En este sentido, colabora con chefs mundialmente reconocidos como Andoni Aduriz o Ferrán y Albert Adrià en la creación de nuevos productos gastronómicos.

Sobre Guzmán Gastronomía (http://www.guzmangastronomia.com/)

Guzmán Gastronomía, fundado en el mercado Barcelonés de la Boquería en 1880, es un especialista en la comercialización de frutas y verduras de la máxima calidad. Destaca por sus elaboraciones a la medida del cliente, una amplia oferta de productos gourmet y soluciones innovadoras. Para asegurar que el producto llega con la máxima frescura a sus clientes, realiza entregas diarias a través de su red propia de camiones y cuenta con un servicio de atención telefónica 24 horas, seis días a la semana. Todo ello convierte a Guzmán en el mejor aliado de las cocinas más exigentes.

Sobre Cutting’s (http://cuttings.es/)

Grupo Cutting’s, empezó en el año 1939 vendiendo fruta y verdura en el mercado de la Boquería. Hoy en día es un referente en la distribución de productos frescos y elaboraciones de 4ª gama a las principales cadenas de restauración. El nivel de calidad además de la excelencia de su servicio han sido desde siempre las claves de su éxito. Con presencia a nivel nacional, el grupo es capaz de dar una solución inigualable a la complejidad que suponen el aprovisionamiento de frescos y la aportación de soluciones de gestión.

Fuente: Miura Private Equity

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream