La crisis laboral por el COVID-19 ha impactado en las empresas. Ahora más que nunca es necesario doblar los esfuerzos y analizar qué es lo que puede funcionar. Es en el momento de investigación en el que aparece la figura del interim manager. Una figura que está teniendo una repercusión cada vez mayor dada su importancia y relevancia para superar la crisis que ha provocado la presencia del COVID-19.

¿Por qué es tan importante el interim manager? Porque las empresas han tenido que renovarse. La crisis laboral le ha afectado a cada una de ellas de manera diferente, aunque todas coinciden en que se han visto obligadas a transformarse, a cambiar su modelo de trabajo, a apostar por el teletrabajo cuando no han tenido otra opción.

Es aquí cuando el interim manager puede ayudar a que las empresas puedan organizarse bien para sacar adelante su marca y tener éxito. Ahora más que nunca toda ayuda es necesaria. Pero ¿cómo puede contribuir en la práctica el interim manager? ¿Cuáles son realmente sus funciones? A continuación, te las contamos…

Análisis profundo de las empresas

El interim manager se encarga de analizar con profundidad cada empresa. Así, puede valorar con qué recursos cuenta, cuál es su capacidad de respuesta ante una situación impredecible como la de la crisis por el COVID-19, las previsiones económicas que se deben tener en cuenta, etc. Todo esto es fundamental para afrontar la crisis.

Cuando el interim manager analiza con profundidad una empresa es capaz de saber qué soluciones se pueden empezar a tomar para que pueda escalar la crisis y superarla con creces. Así se pueden orientar mejor los esfuerzos de la organización para que se puedan continuar logrando todos los objetivos que se quieran conseguir.

Busca las mejores soluciones

El interim manager sabe que una empresa no es igual a otra. Por esta razón, analizar con profundidad cada una de ellas es fundamental para que la búsqueda de soluciones frente al COVID-19 sea la mejor. Solamente de esta manera se pueden empezar a diseñar diferentes estrategias que pueden hacer que la empresa salga de la crisis.

Lo mejor de contar con un interim manager es que tiene una gran experiencia con las crisis, aunque ninguna haya sido igual que la que estamos viviendo. Sin embargo, esta importante figura tiene claro lo necesario que es establecer planes de acción realistas, retener el talento y formar a los trabajadores para que puedan adaptarse a los cambios de forma eficaz para que continúen siendo productivos.

Asegura el futuro de las empresas

Un aspecto muy importante que hace que sean muchas las organizaciones que están apostando por la figura del interim manager es que asegura el futuro de las empresas. En tiempo de crisis la incertidumbre está presente en el día a día y no se sabe muy bien qué les espera en el futuro a las marcas. Con el interim manager no solo esto se sabrá, sino que se empezarán a poner y cumplir objetivos que les permitirán salir adelante.

Es cierto que habrá un gran esfuerzo detrás, que la plantilla de trabajadores debe implicarse y que los cambios no se van a producir de un día para otro. Sin embargo, contar con un interim manager es casi una garantía de que las empresas pueden tener un futuro a pesar de la crisis en la que las ha sumergido el COVID-19.

Hasta el momento la figura del interim manager se asomaba tímidamente y eran pocas las empresas que apostaban por ella cuando necesitaban mejorar la operativa del día a día y la gestión de las personas, optimizar sus procesos, potenciar el desarrollo profesional… Pero, ahora está claro que son muchas las organizaciones que están viendo la figura del interim manager como un verdadero salvavidas.

En ALITARA somos especialistas en brindar soluciones para empresas que ahora mismo necesitan asegurar su futuro. Por eso, si estás buscando a un interim manager y no sabes dónde buscar, con nosotros lo podrás encontrar. La crisis por el COVID-19 es difícil, pero se puede salir de ella, incluso crecer. ¿A qué esperas?

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream