El CDTI, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, como promotor del programa Innvierte y accionista único de esta sociedad, ha aprobado en el Consejo de Administración del 11 de junio la coinversión en 12 nuevas empresas, con un compromiso de aportación de Innvierte de 20,4 millones de euros, según el siguiente desglose:

12 empresas con 12 rondas aprobadas Compromisos de Innvierte (Millones de euros)
3 Empresas de Bio, Salud y Agroalimentación
2 Empresas del sector TIC
6 Empresas del sector Industrial
1 Empresa del sector Energía y Medio Ambiente
Total 20,4

En cuanto al domicilio social de las empresas, de las que se ha aprobado la coinversión, se reparten por Comunidad Autónoma según la siguiente tabla:

Comunidad Autónoma Número de empresas
Cataluña 4
Galicia 1
Madrid, Comunidad de 4
País Vasco 3

Con respecto a la fase de desarrollo o madurez de las empresas de las se ha aprobado la coinversión, siguiendo las definiciones acordadas entre las principales asociaciones europeas de capital riesgo, se reparten según la siguiente tabla:

Madurez empresa Número de empresas
Semilla 5
Arranque 3
Otras fases iniciales 4
Later stage Venture -
Capital desarrollo -

Estas coinversiones se realizarán acompañando a 16 inversores que han sido previamente homologados por el Programa Innvierte y que aportarán 24 millones de euros.

En el Consejo se ha aprobado también la homologación de 9 nuevos inversores privados profesionales, por lo que la cifra total de inversores homologados por Innvierte hasta la fecha asciende a 92. De éstos, 53 inversores son activos presentando solicitudes de coinversión a Innvierte.

El Programa INNVIERTE

El programa INNVIERTE forma parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, el 1 de febrero de 2013. Esta Estrategia aborda los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, cuyo fin es potenciar la inversión de capital riesgo en el sector tecnológico español, promoviendo el lanzamiento, crecimiento y consolidación de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica (principalmente pequeñas y medianas empresas) y facilitando la participación estable del capital privado a largo plazo mediante la inversión en otras entidades de capital riesgo y la coinversión directa en empresas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de Innvierte, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

  • CDTI: sitio webTwitterLinkedIn
  • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio webTwitterLinkedIn
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #Innvierte #CapitalRiesgo #VentureCapital #innovación #pymes #pymesinnovadoras #tecnología
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

ALBIA IMAP advises AKT on its sale to CI...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, Global supplier of components, assemblies and sub-asse...

Photos Stream