Los brazos inversores de Criteria Caixa y Banc Sabadell (Caixa Capital Risc y Sabadell Venture Capital) han liderado una ronda de financiación en Snappy, una start-up barcelonesa especializada en encuestas de mercado en línea y a tiempo real. La operación –que también ha contado con una aportación menor de un fondo catalán– se ha cerrado por 1,3 millones de euros.

Los fundadores de la compañía, Borja Ormaechea y Jordi Ferrer (que con la operación mantienen poco menos de la mitad del capital) explicaron ayer que los 1,3 millones servirán para mejorar el uso de la plataforma y expandirse a nivel internacional.

Snappy nació en el 2015 y empezó a operar en el 2016 con el impulso de una primera ronda de 300.000 euros, aportados por inversores privados y el mismo fondo catalán. Desde entonces, está presente en España y México, donde ofrece sus servicio a 70 clientes, la mayoría grandes y medianas empresas. Su plantilla es de 10 personas y su facturación de 200.000 euros. Según los fundadores, Snappy ingresará casi 1 millón este año y llegará a los 2,5 en el 2018. El crecimiento vendrá de su expansión a nuevos países, especialmente de Reino Unido y de Estados Unidos, donde aterrizará en los próximos meses. Ormaechea y Ferrer calculan que Snappy entre a beneficios en el 2019, cuando prevén cerrar otra ronda de inversión. Confían en el éxito de su servicio porque es “más barato y más rápido” que los estudios tradicionales: mientras las encuestas a consumidores suelen tardar semanas en dar resultados, Snappy los ofrece en “tres horas” gracias a su tecnología y acuerdos con proveedores de muestras de consumidores.

Por Blanca Gispert / La Vanguardia

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