BrainLang ( www.brainlang.com ) es una startup con un innovador sistema para entender y hablar inglés como segunda lengua, basado en aprender “entrenando y no estudiando”, como indica su eslogan, y que ha sido diseñado a partir de la experiencia personal del emprendedor Leopoldo Cano. Su propuesta ha sumado inversores de la talla de Rodolfo Carpintier, presidente de la empresa, y Eugenio Galdón, fundador de ONO, además de contar con un equipo de profesionales solventes como por ejemplo, Fernando Cordero, guionista de “Médico de Familia”.

La iniciativa soluciona una necesidad global y se dirige a los millones de personas que estudian inglés como segunda lengua. La mayoría de ellos se atascan en el nivel intermedio-bajo, sin ser capaces de entender y comunicarse con. “Queremos reinventar la industria de idiomas. A los alumnos en general, y, los frustrados con el inglés, que llevan años intentando hablarlo, les facilitamos que dejen de estudiar y empiecen a entrenar, sin necesidad de asistir a cursos o clases”, indica Cano.

Leopoldo Cano creó BrainLang, a partir de su experiencia personal como “frustrado del inglés” tras comprobar sus progresos con su propia metodología. El emprendedor desarrolló un sistema de adquisición del lenguaje mediante la escucha activa, que ahora comparte para que “otros frustrados del inglés, lo logren también. Sé, por mí mismo, que se tiene la sensación de que es un reto insalvable, pero soy un ejemplo de que se puede superar. Así lo creen también los inversores referentes en el mundo de las startups que me acompañan, lo que me confirma en que el método es bueno”, indica.

El método de aprendizaje parte de las teorías sobre escuchar y leer que desarrolló el lingüista norteamericano Stephen Krashen para proponer un entorno inmersivo cuya prioridad es el entretenimiento. La finalidad es que los usuarios se vayan familiarizando gradualmente con las estructuras del idioma y las interioricen en un entorno de bajo estrés, sin presión ni ejercicios.

Desde la startup se sostiene que el proceso propuesto funciona con el mismo mecanismo mental que se produce tras pasar un tiempo en un país anglosajón: simplemente, después de escuchar lo suficiente, el cerebro asimila el funcionamiento del idioma, con la diferencia de que su método puede utilizarse en cualquier parte del mundo, mediante conexión por ordenador, tablet o móvil, además de resultar más rentable a los usuarios.

Socios y Equipo de profesionales

Rodolfo Carpintier es el socio impulsor, mentor e inversor, además de presidente, deBrainLang, y quiere convertirla en la mayor tecnológica creada en Europa. También se cuenta como socio-inversor en este proyecto con Eugenio Galdón, fundador de ONO, que fue vendida a Vodafone por 7.000 Millones, además de constituir un apoyo para afrontar la fase de internacionalización. Asimismo, cuenta con socios de prestigio dentro de su Consejo Asesor-Interrelaciones.

El equipo que desarrolla el sistema de aprendizaje cuenta con expertos en los tres pilares en que se sustenta. En el tecnológico, dispone de especialistas en programación, desarrollo y procedimientos que garantizan la escalabilidad internacional, entre quienes está el doctor por la Universidad de Southern California, Juan López. En el área de marketing, cuenta con expertos en la línea digital, como César Mínguez, CMO, con campañas para grandes empresas internacionales en Brasil, EEUU, y África. Finalmente, en el apartado de contenidos, junto a Fernando Cordero, hay expertos que,juntos, han sido capaces de desarrollar una versión demo de BrainLang con más de 150 contenidos y en menos de 30 días.

Tecnología basada en IA

BrainLangse propone ser el primer sistema mundial de Language-Acquisition creado a gran escala, capaz de proporcionar al cerebro los inputs interesantes y comprensibles que necesita para adquirir el lenguaje. El método capta la atención mediante tecnologías emergentes, con el uso de aplicaciones basadas en inteligencia artificial, que se están desarrollando en colaboración con la Universidad Complutense, además de recurrir al arte y la creatividad. El resultado es un content-factory en donde el talento y una capacidad de producción fluida facilitan la creación de un mundo de historias para los oídos de los usuarios.

Campaña de Crowd equity

BrainLang se encuentra inmersa en el lanzamiento de una campaña de crowd equity a través de la plataforma Crowdcube (www.crowdcube.es/brainlang), con un modelo que permite a los microinversores disfrutar de sus futuros beneficios o compartir accionariado con Galdón o Carpintier. La startup ha creado un sistema de recompensas que funcionan como una compra anticipada de sus servicios a precios atractivos y que permitirán a los inversores aprender inglés gratis para siempre, a partir de ciertas cantidades.

Los socios de este novedoso método pretenden reinventar el sector de idiomas, que mueve unos 80.000 millones de euros en el mundo, con un crecimiento a ritmos vertiginosos sobre el 4% en el sector offline, 11% online y 40% en Asia, según los datos que manejan. En un mercado hiperfragmentado, donde el mayor competidor del mundo es Rosetta Stone, que abarca un 0,5%, BrainLang irrumpe con una diferenciación que el emprendedor impulsor de la startup, Leopoldo Cano, califica de “radical, más eficiente, más atractivo, y a mejor precio. Además, contamos con un proyecto ganador, capaz de liderar y crear un nuevo tipo-categoría de producto y servicio”.

Fuente: BrainLang / Crowdcube

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