BlackRock, empresa de gestión de inversiones estadounidense, ha entrado en ACS, grupo en el que ha declarado contar con una participación del 2,7% de su capital social, un porcentaje valorado en unos 195 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El fondo extiende así a la compañía que preside Florentino Pérez las inversiones que ya tiene en 19 empresas del Ibex 35 de la Bolsa de Madrid. En el caso de ACS, BlackRock cuenta con un paquete de 8,50 millones de acciones, equivalentes al 2,703% de
su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de construcción, servicios y concesiones cuenta con cuatro socios de referencia. Se trata de su presidente, que controla un 12,5%, de Corporación Financiera Alba con alrededor de un 11%, de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con alrededor del 9%, y el empresario balear Miguel Fluxá, con un 5%.

El fondo entra en ACS cuando la compañía desarrolla su estrategia de crecimiento y reforzamiento de expansión internacional, y mientras culmina la reestructuración de sus filiales alemana y australiana, Hochtief y Cimic, con el fin de impulsar dicho crecimiento.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Inveready Convertible Finance realiza su...

by Inveready

Inveready se une así a una compañía de alto crecimiento liderando l...

Photos Stream