BeAble Capital, gestora de fondos especializada en Science Equity (Transferencia Tecnológica en Deep Science) ha identificado las enormes posibilidades de Next-Gen Leather y su tecnología BacLEATHER®, un biomaterial que es obtenido en el laboratorio a partir de una fuente infinitamente renovable y que imita a la perfección las características de la piel animal. Una tecnología que podría revolucionar el mercado y en la que BeAble Capital ha invertido 450.000 euros.

Alternativas sintéticas al cuero natural

Las alternativas sintéticas convencionales ofrecen un menor coste y una alta durabilidad, pero presentan grandes desventajas, como su falta de transpirabilidad, lo que nos hace estar más expuestos a alergias o dermatitis. Además, tienen un gran impacto medioambiental, ya que están fabricados a partir de productos derivados del petróleo que presentan una elevada huella de CO2 y están asociados con la liberación al medio ambiente de microplásticos y químicos tóxicos.

La tecnología BacLEATHER®

BacLEATHER®, desarrollada por Next-Gen Leather, es la alternativa textil sostenible. Un biomaterial de última generación con características muy similares al cuero animal. Se trata de un material obtenido mediante fermentación bacteriana y compuesto de celulosa, una alternativa biodegradable, segura, económica y por fin realmente sostenible.

Tras el procesamiento del material el parecido con la piel animal es realmente asombroso, ya que se han conseguido imitar su textura y elasticidad. Un proceso biotecnológico patentado y listo para ser producido y escalado. Este biomaterial puede utilizarse en todos aquellos productos donde el cuero es tradicionalmente protagonista: calzado, accesorios, ropa, mobiliario, automóviles, etc.

Gracias a la bioingeniería ya no será necesario criar ni sacrificar animales para conseguir cuero natural ni apostar por otras alternativas sintéticas que ponen en riesgo nuestro medio ambiente. La apuesta más innovadora y sostenible para el futuro es la bioproducción.

La tecnología BacLEATHER® ha sido desarrollada por la investigadora Concha García, CEO y Co-fundadora de Next-Gen Leather, y ya ha recibido reconocimientos por su enfoque innovador, como los Sellos de Excelencia de la Unión Europea, garantía de calidad, que consolidan el proyecto como una empresa altamente innovadora a nivel internacional, así como el apoyo del programa EU SME Instrument Fase 1.

En los últimos años BeAble Capital ha creado en nuestro país alrededor de 30 empresas tecnológicas de base científica como Next-Gen Leather. Como fondo especializado en Science Equity uno de sus objetivos es localizar las mejores tecnologías en aquellos lugares donde surgen, como centros de investigación y universidades, acompañándolas desde fases muy tempranas para que puedan convertirse en una realidad industrial que llegue a la sociedad y que cree además industria de valor, generando empleo de calidad y haciendo que nuestro país pueda competir a nivel global en la creación de industrias innovadoras.

BeAble Capital

Gestora de referencia en España en Science Equity: transferencia tecnológica en Deep Science. Con sede en Madrid, pero con vocación global, invierte en sectores estratégicos y fundamentales, como nuevos materiales, nanotecnología, fotónica, New Space o biotecnología. BeAble Capital selecciona las mejores tecnologías surgidas de centros de investigación y universidades, acompañándolas desde fases muy tempranas, para que puedan dar el salto del laboratorio a la industria, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar estas tecnologías disruptivas que solucionan necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Tecnologías alineadas además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, focalizando en los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad. BeAble Capital fue fundado en 2008 por Almudena Trigo y David López, a quienes se unieron posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigoes también miembro de la Junta Directiva y Comité de Venture Capital de SPAINCAP, la asociación que representa al sector del Venture Capital & Private Equityen España, y miembro del jurado del programa EIC Accelerator de la Comisión Europea. El objetivo del equipo de BeAble Capital es aplicar todo su conocimiento y su experiencia en transferencia tecnológica en la creación de empresas de base científica capaces de generar una industria competitiva a nivel nacional e internacional.

http://www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream