Adsmurai, compañía especializada en automatizar y optimizar campañas de publicidad en las redes sociales, ultima el cierre de una ronda de inversión superior a los 4 millones de euros, liderada por Axon (a través de su nuevo fondo de crecimiento ICT III), con Banc Sabadell (la firma fue finalista en un programa de aceleración de BStartup 19 del banco), además de financiación pública de Enisa. Fuentes de la compañía precisan que la operación está pendiente aún de la firma definitiva.

Adsmurai fue fundada a principios del año 2014 en Barcelona por Marc Elena, Otto Wüst y Juan Antonio Robles y es una de las pocas compañías del mundo que es partner de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. La compañía gestiona campañas de publicidad de sus clientes ­Desigual, Oxfam, Trovit­ en estas plataformas por valor que ronda los 20 millones de euros. Tiene su sede central en Barcelona y oficinas en Madrid, México, Colombia y Perú.

Esta es la segunda ronda de financiación que realiza esta compañía, que destinará los nuevos recursos a desarrollar y mejorar producto ­con inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de imágenes­ y también a potenciar la expansión internacional, con enfoque hacia Europa. En una primera ronda de inversión, Adsmurai incorporó a su accionariado a Axon (a través de su fondo ICT Fund II), la firma de Girona Easypromos, y el fondo Mapamundi, además de BStartup10.

Axon es una gestora de inversión fundada en el 2012 por Francisco Velázquez de Cuéllar y Alfonso de León, que actualmente tiene oficinas en Madrid, Sevilla, Delhi, Bogotá, México DF y Estambul; entre sus inversiones, figuran Holaluz o ByHours.

Por su parte, Bstartup es la división del Sabadell especializada en emprendimiento tecnológico; incluye vehículo de inversión (que ha destinado cerca de 5 millones de euros en unas treinta empresas) y también programa de aceleración de start-up.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia / Axon Partners Group

http://www.lavanguardia.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream