La marca deportiva Asics ha instalado en Barcelona su centro de innovación en Europa, desde el que lanzará su primer programa de aceleración de start-ups en el ámbito del deporte y el bienestar. La nueva instalación pone a Barcelona como punto de referencia en el mapa global de Asics, que cuenta con un centro tecnológico en Boston y otro dedicado al desarrollo de producto en Kobe.

Enmarcado en la estrategia de crecimiento y desarrollo de nuevos negocios de la marca japonesa de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, de los que son uno de los principales patrocinadores, el programa Tenkan-Ten elegirá hasta diez proyectos innovadores que durante cuatro meses trabajarán en la Asics House de la capital catalana. Cada proyecto recibirá un capital inicial de 30.000 euros, que al final de los cuatro meses pueden acabar convirtiéndose en participaciones de la empresa.

En el proyecto están implicados Acció, Barcelona Tech City, el GSIC de Microsoft y el bufete de abogados RCD. “Queremos que Asics se convierta en un pilar básico para el entorno de start-ups relacionadas con el deporte y el bienestar, que será de gran relevancia en los próximos años”, aseguró ayer en la presentación Miquel Martí, consejero delegado de Barcelona Tech City, en la presentación del proyecto. “Asics ha elegido Barcelona porque es una de las ciudades que destacan como centro de innovación a escala mundial y combina la calidad de vida con unos costes manejables”, resumió en la presentación Daniel Dümig, el director de nuevos negocios e innovación para Europa, Oriente Medio y África de Asics, basado en Barcelona. Asics Ventures, el vehículo inversor de Asics, se encargará de apoyar los proyectos que superen con éxito los cuatro meses del programa Tenkan Ten, que se repetirá cada año.

Para albergar el nuevo centro de innovación, la compañía deportiva japonesa ha ampliado sus instalaciones en Barcelona para ocupar las cuatro plantas del edificio ubicado en la calle doctor Ferran de la capital catalana. En total, las oficinas ocupan una superficie de 2.500 metros cuadrados y albergan unos 70 trabajadores, entre ellos 35 personas del servicio de atención al cliente para toda Europa.

Por Aintzane Gastesi / La Vanguardia

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