Ardian, firma independiente de inversión privada anuncia la captación de 2.650M€ para Ardian Infrastructure Fund IV, siendo esta, la mayor captación de un fondo de infraestructuras realizada por una firma europea. Ardian Infrastructure ahora cuenta con cerca 7.000 millones de dólares en activos bajo gestión. El fondo cuenta con una inversión de 960 millones en el mercado español. En la actualidad, Ardian es el principal accionista de CLH (25%) y controla el 49% de la sociedad Túnels de Barcelona i Cadí.

Como sucede con el resto de fondos de infraestructuras, este último fondo estará dirigido a activos de infraestructuras esenciales para la sociedad en Europa, en colaboración con los principales partners industriales. Cerca de 1.000 millones de euros del nuevo fondo ya se comprometieron en 2015, a través de cinco inversiones de gran repercusión: 2i Aeroporti, el mayor holding de aeropuertos de Italia, en abril; el segundo mayor operador de red de peajes de Portugal junto con Ascendi, en el mes de julio; la participación de Repsol en CLH, la mayor compañía española y británica de almacenaje y transporte de petróleo, en septiembre; y Géosel, la compañía estratégica francesa centrada en el almacenamiento de petróleo, adquirida a Total en septiembre.

El fondo ha atraído a una base de inversores institucionales diversa; fondos de pensiones europeos, norteamericanos y asiáticos, compañías aseguradoras y fondos soberanos. En concreto, esto se ha materializado a través de un mayor interés por parte de los inversores estadounidenses, lo que pone de relieve la atracción por la madurez del mercado europeo de infraestructuras.

Más de 900 millones de euros se han suscrito por nuevos inversores, lo que confirma el alcance global de Ardian Infrastructure. La reinversión de la base inversora ha excedido a las del tamaño del Fund III, lo que pone de manifiesto el respaldo y satisfacción hacia las estrategias de inversión en infraestructuras y gestión de activos de Ardian.

Dominique Senequier, Presidenta de Ardian, ha explicado: “El cierre del fondo que ha sobrepasado el tamaño de su predecesor en un 50% es un gran logro para el equipo de infraestructuras de Ardian. La velocidad a la que se ha desarrollado el Proyecto, pone de relieve el reconocimiento del mercado a la labor del equipo, mientras que el importe que ha sido comprometido de nuevo por parte de los inversores existentes es un testimonio del rendimiento del Fund III.”

Mathias Burghardt, miembro del Comité Ejecutivo y responsable de Ardian Infrastructure ha explicado: “El haber logrado levantar un fondo con un grupo de inversores muy diversificado indica el dinamismo del mercado europeo de infraestructuras. A través del cuarto fondo de infraestructuras, buscamos invertir en activos de infraestructuras esenciales para la sociedad, sobre todo en el sector de la energía y del transporte, que proporcionarán rendimientos anuales a largo plazo y de confianza a los inversores”.

Ardian prevé que en los próximos años, las infraestructuras requerirán una gestión más dinámica de las clases de activos, a raíz del efecto disruptivo de la tecnología en el sector. Ardian se ha posicionado para aprovechar esta evolución, a través de la combinación de expertise local y habilidades para la gestión dinámica de activos, de cara a maximizar los ingresos en cada uno de estos.

SOBRE ARDIAN INFRASTRUCTURE

Ardian Infrastructure es la división de Ardian que ha estado inviertiendo en infraestructuras desde 2005. El equipo, formado por 30 profesionales está liderado por Mathias Burghardt y cuenta con Juan Angoitia como responsable en el mercado español, siendo ambos conocidos veteranos de la industria. Desde 2005, ha realizado inversiones en 22 activos y ha comprometido inversión por encima de los 3.900 millones de euros. Entre las principales inversiones se encuentran aeropuertos europeos (Luton en Londres y 2i Aerporti holding en Italia), plataformas de renovables diversificadas en Italia (TRE Solar) y Francia (Kallista) e Indigo, el operador de parking en Francia.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 50.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y el emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 380 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 433 inversores una selección diversificada fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que integra a su vez Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate, así como y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

ALBIA IMAP advises AKT on its sale to CI...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, Global supplier of components, assemblies and sub-asse...

Photos Stream