COFIDES financiará con 897.250 euros a la empresa Agrovin para la construcción de sus instalaciones en Odobesti, Rumanía. Para ello, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el consejero delegado de Agrovin, Germán León, han firmado un acuerdo por el que COFIDES concederá un préstamo de coinversión a la sociedad del proyecto en este país a cargo de los recursos propios de COFIDES y del fondo FONPYME.

Con este préstamo se amplía la financiación que COFIDES ofreció en 2013 a la empresa para construir y poner en funcionamiento de una destilería destinada al aprovechamiento de los subproductos que se originan en la elaboración del vino. Se trata de un proyecto estratégico para Agrovin, puesto que con él aumentará la presencia internacional del grupo y tendrá mayor acceso a la materia prima.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha mostrado su satisfacción en contribuir a la expansión internacional de pymes españolas. “Es un objetivo prioritario que nos hemos marcado en nuestro Plan Estratégico y seguimos apostando por ellas para que crezcan, sean más fuertes, más competitivas y, por tanto, sean capaces también de consolidar y generar más empleo en España”.

El consejero delegado de Agrovin, Germán León, ha afirmado que “la puesta en marcha de Bioaldevin (Bio Alcoholes y Derivados Vínicos) es fundamental para nuestra empresa porque nos da acceso directo a las materias primas necesarias para dar estabilidad en los costes a la producción a una de las principales familias de productos que Agrovin comercializa en un gran número de países. Ha sido un camino muy largo pero ya estamos realizando ya el acopio de materias primas para lanzar la producción en breve. El apoyo financiero de COFIDES ha sido muy importante para llevar a cabo este proyecto con éxito”.

Agrovin es una pyme familiar fundada en Ciudad Real. Es uno de los principales fabricantes y distribuidores de productos enológicos a nivel mundial, con una experiencia de más de cincuenta años. Fabrica, procesa, distribuye y comercializa una amplia gama de artículos, -desde materias primas a maquinaria de uso industrial- para brindar soluciones a múltiples mercados, que incluyen vino, aceite, cerveza, zumos de frutas, aguas minerales y química, entre otros.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA),Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Photos Stream