Additio Capital y la gestora Riva y García SGIIC han unido fuerzas para promover Additio Ventures, un fondo de inversión Venture Capital con un tamaño objetivo de 60M€. La firma nace como vehículo para cubrir la oportunidad de inversión en startups deeptech en los sectores de HealthTech, IndustrialTech y Sostenibilidad.

La estrategia de Additio se basará en proporcionar capital a las empresas desde etapas seed hasta Series A+, así como aportar la relevante experiencia operativa de su equipo, contribuyendo a potenciar y dinamizar las compañías en las que se invierta hasta su etapa de internacionalización, donde cuenta con distintos partners estratégicos. El fondo contará con el apoyo de Eurecat (Centro Tecnolótgico de Catalunya) y Leitat como centros tecnológicos, siguiendo el modelo alemán de Fraunhofer. Los centros tecnológicos proveerán de apoyo en el análisis de las distintas operaciones y, si se precisa, de servicios adicionales como desarrollo tecnológico o de negocio. Se trata de un vehículo de inversión con una estrategia híbrida, por lo que utilizará notas convertibles en etapas iniciales para invertir en las compañías escogidas.

Additio Ventures fue presentado el pasado 2 de Junio en un evento titulado “DeepTech the next generation of Innovation”, en el círculo ecuestre, donde contó con el apoyo y la participación de distintos actores del ecosistema deeptech, como el Profesor de Berkeley Jerry Engel, EIT Health o el Research Institute of Tsinghua, así como de algunas startups del sector al que se dirigirá el vehículo. En este sentido se prevé invertir en aproximadamente una veintena de startups, con un ticket de entre 500k a 2M€.

Impulsores y Comité de expertos

Adicionalmente a la financiación, Additio facilitará a sus participadas el apoyo de los centros tecnológicos de Eurecat y Leitat, así como de la Red de Parques Científicos de Catalunya (XPCAT) y la experiencia de sus socios: Borja e Ignacio García-Nieto; Gerard Valverde, GP y fundador de Additio; Raj Airey y Frank Malek, GPs de Additio; Pere Vallès, CEO de Exoticca e Inversor; Ernest Quingles, Former ViceChairman Epson; Xavier Casares, CEO Tibidabo Ventures; Pedro Nueno; Josep Miquel Pique, Presidente de La Salle Technova; , Jordi Naval, CEO de InProTher; Carles Florensa, CEO de Eurosilla e Inversor; Andreu Vilamitjana, CEO de Cisco España; Jose Maria Cela, PhD en el BSC; Frank Koppens, PhD en el ICFO; Luca Venza, CEO Lotus Partners; y Damien Jacquinet, emprendedor e inversor en serie.

Sobre Riva y García SGIIC

Riva y García Gestión, liderada por Borja e Ignacio García-Nieto, es una firma especializada de Private Equity y Venture Capital que opera en España y en el exterior desde al año 2000. Se especializa en el sector de la pequeña y mediana empresa, compañías en fases de madurez desde startups hasta fases de expansión e internacionalización.

Fuente: DS Advocats

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream