Los socios financieros de Saba Infraestructuras, que suman un 48,7% del capital del grupo de aparcamientos, están buscando un banco de inversión para darle el mandato de venta de su participación en la sociedad, informa Reuters. En un momento de fuerte apetito por España, el grupo inversor Torreal (20%) y los fondos KKR (18,2%) y ProA Capital (10,5%) quieren aprovechar el repunte de la demanda doméstica para colocar su participación a unos múltiplos atractivos.

“Torreal, KKR y ProA están buscando banco para la venta de su participación en Saba”, dijo una fuente inmersa en la operación. Añadió que Criteria, el hólding de participaciones de La Caixa (50,1%), no está, en principio, interesado en la venta.

La salida de los socios financieros de Saba truncaría el plan inicial de la empresa, consistente en salir a cotizar una vez adquirido el tamaño adecuado. En 2011, cuando Abertis se deshizo de Saba, la valoración de la compañía (incluida deuda) no alcanzaba los 1.000 millones de euros. En la actualidad, tras las últimas operaciones de crecimiento, el valor de Saba podría situarse por encima de 1.000 millones.

Competidores

La venta de acciones podría producirse antes del 31 de julio, meses antes de las elecciones generales. “La idea es salir antes del verano. Este año la calma estival se va a prolongar casi hasta noviembre por las elecciones generales. Nadie se atreverá a mover ficha en los meses previos a una cita electoral por los posibles cambios regulatorios”, indicaron a Reuters.

El ebitda de Saba se situó en 77 millones en 2013. El grupo gestiona 184.000 plazas de aparcamiento y 667 hectáreas de parques logísticos que emplean a 1.123 personas.

Saba obtiene casi tres cuartas partes de sus ingresos de la gestión de párking, un sector en el que compite con Vinci o con el grupo Empark, cuyos accionistas llevan meses negociando la venta al gigante francés controlado por el fondo Ardian. Saba ganó en 2014 la gestión de 26 aparcamientos de Barcelona.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream