PlaySpace, el desarrollador y operador de juegos sociales y casuales, ha anunciado el cierre de su segunda ronda de inversión liderada por la Fundación José Manuel Entrecanales y en la que además participa Faraday Venture Partners, que amplía su participación en la compañía.

Con esta ampliación de cerca de 1 millón de dólares - se llevan 3 millones en todas las rondas de inversión -, el accionariado de la compañía queda compuesto por Mola.com, PeopleFund, FIDES, Faraday Venture Partners y un porcentaje que está en manos del equipo gestor.

El sector de los juegos sociales es uno de los que más ha crecido en los últimos años, siendo cada vez más las personas que juegan mediante sus dispositivos móviles de forma regular.

La compañía, fundada por Enrique Dubois y Alfonso Villar en 2011 e incubada y acelerada desde Mola.com, tiene base en Palma de Mallorca y cuenta con más de 25 empleados. Actualmente, PlaySpace cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados en varios países, un total de 9 juegos multiplataforma (Facebook, web, iOS, Android y Amazon) y casi un millón de jugadores activos mensuales repartidos internacionalmente.

Gracias a esta operación la compañía trabajará en la consolidación del mercado español y en su expansión hacia mercados como Estados Unidos y Latinoamérica. Asimismo, continuará invirtiendo en desarrollar nuevos juegos y mejorar la adaptación a diferentes plataformas, poniendo gran énfasis en los dispositivos móviles.

Pablo Ventura, director de la Fundación José Manuel Entrecanales, afirma: “Si bien el sector de los videojuegos no ha sido el foco de inversión tradicional de la Fundación, confiamos mucho en esta operación tras analizar los magníficos resultados obtenidos, la pasión y el compromiso demostrados por su equipo en estos tres años.”

Alfonso Villar, CEO y co-fundador de PlaySpace, destaca: “Es un orgullo contar con la confianza de la Fundación José Manuel Entrecanales y con el apoyo nuevamente de los socios actuales, Faraday Venture Partners. Esta ampliación ayudará a profesionalizar todos los procesos internos de la compañía que se sitúa en una nueva etapa."

SOBRE LA FJME

La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad, nacida en Noviembre de 2009, cuenta entre sus objetivos principales con la promoción de iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, a las que ofrece apoyo financiero y técnico. Además, también se propone fomentar la actitud emprendedora de los estudiantes con su programa de becas “Emprende tus Prácticas”. Más información en: www.fjme.org

SOBRE FIDES

El grupo de empresarios para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Sostenible (FIDES) está formado, entre otros, por Jaime Castellanos, Daniel Entrecanales, Juan Ignacio Entrecanales, Ignacio de la Rica, Fernando Rodés y Manel Torreblanca.

SOBRE FARADAY VENTURE PARTNERS

Faraday Venture Partners ofrece a su red de inversores privados, en su mayoría individuos, algunas de las mejores oportunidades de inversión en iniciativas empresariales innovadoras, gestionando para ellos su inversión y potenciando las compañías invertidas por sus Socios.

Fuente: Fundación José Manuel Entrecanales

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream