La compañía de software Clarive y el grupo de inversión de capital riesgo Inveready anuncian la firma de un acuerdo de inversión de un millón de euros. La gestora de fondos, a través de su fondo especializado en TIC Inveready First II, pasa a formar parte del capital de la compañía, spin out de la consultora tecnológica VASS desde hace cuatro años. Rodrigo González -CEO de la compañía - , Inveready y la multinacional tecnológica VASS serán ahora los tres accionistas de referencia de la sociedad que se denominará Clarive Software. S.L.

Con una inversión de un millón de euros, Inveready apoyará a Clarive Software en su expansión internacional. Desde su fundación en el año 2010 por Rodrigo González, esta se ha centrado en la creación de productos de software. Entre ellos, su familia de productos Clarive se ha consolidado este año como producto líder en el mercado de ciclo de vida de software, desarrollando herramientas de automatización que ayudan a grandes empresas a integrar y acelerar todas las fases de producción del software desde la demanda del producto, hasta su implementación.

Telefónica, Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell son algunos de los clientes que han confiado en Clarive y que avalan su experiencia en la gestión de la entrega del software, desde la creación del RFC hasta la realización del pase a producción. Clarive es la única solución unificada de software que puede atender todas las iniciativas DevOps como el desarrollo continuo, la alineación, integración, implementación y mejora continua. Ahora Inveready se une a este proyecto para hacer posible que Clarive siga siendo uno de los líderes del sector. Javier Latasa, director general de VASS, seguirá activo como miembro del consejo, mientras VASS asume el papel de distribuidor exclusivo de la línea Clarive en España.

Clarive emprende su expansión internacional

Inveready es uno de los principales grupos de inversión de capital riesgo tecnológico. Invierte en empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores. Gracias a esta filosofía de inversión, ahora pasa a formar parte del capital de Clarive Software, lo que permitirá a esta compañía acometer su expansión a otros países y convertirse en una empresa líder en el mercado de Release Manager internacional. Esta ronda de inversión permitirá ejecutar un plan de marketing y ventas global, trabajando con nuevos partners y distribuidores.

El mercado de Europa, Oriente Medio, EEUU y América Latina, es el nuevo objetivo de Clarive Software. “La inversión de Inveready supone un gran paso para nosotros a la hora de consolidarnos en nuevos mercados que demandan nuestras soluciones”, explica Rodrigo González, fundador de Clarive. “Ahora mismo no hay ningún producto en el mercado que pueda dar respuesta a los retos a los que las grandes empresas se están enfrentando con las aplicaciones de negocio. Clarive es un nuevo tipo de herramienta diseñada para atender las necesidades que las herramientas ALM y DevOps tienen dificultad en resolver. Clarive se convierte así en la columna vertebral de este proceso para aquellos clientes que demandan un software de alta calidad”.

"Creemos que DevOps seguirá la tendencia de fundirse en la oferta ALM. Clarive proporciona una potente solución única que puede satisfacer dichas necesidades crecientes. Estamos contentos de formar parte de una empresa con un recorrido muy interesante que busca soluciones innovadoras en un mercado en rápido crecimiento” afirma Roger Piqué, socio fundador de Inveready..

Acerca de Clarive

Clarive Software es una empresa española fundada en 2010, especializada en la venta de software empresarial para grandes empresas. Con oficinas en Madrid y San Francisco, su misión es crear un producto líder en el mercado de ciclo de vida de software, que gestione la totalidad del proceso desde su desarrollo hasta su implementación. Ha sido la primera startup en hacerse un hueco en un mercado dominado por las multinacionales del sector tecnológico.

La empresa, co-fundada junto con el Grupo VASS, ha sido rentable desde su creación, y hasta este año no ha recibido financiación externa. Rodrigo González continua como CEO de Clarive Software .S.L. Ricardo Martínez, previamente director de preventa y posventa en CA Technologies y Hyperion Solutions, pasará a ocupar el puesto de CTO en Clarive Software.S.L.http://www.clarive.com/es/

Acerca de Inveready

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en su etapa seed de entre 1 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco, lo que supone de gran ayuda para que las compañías puedan abordar la internacionalización de sus soluciones.

Hoy Inveready cuenta con 5 vehículos de inversión con unos recursos gestionados superiores a 50 millones de euros y 120 accionistas, y más de 40 participadas como Adman, Agile Contents, Mobincube, Palo Biofarma, Sweetspot o Catchoom.

Inveready ha anunciado recientemente desinversiones en sus participadas Password Bank, 3Scale Networks,Indisys, Lucierna y Más Móvil. http://www.inveready.com/

Acerca de VASS

VASS es una empresa 100% privada e independiente con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Boston, Bogotá y México DF, Lima y Santiago de Chile con capacidad de prestar servicios en todo el territorio europeo a través de alianzas locales y desplazamiento de sus recursos.

Con una plantilla superior a las 1.000 personas, basa su estrategia en la colaboración con los líderes de mercado capacitándole para prestar sus servicios en diversas áreas tecnológicas: CRM, eBusiness, Gestión Documental, Microsoft, BI, ERP, Explotación de Sistemas, área de seguridad, etc, además de apostar por la Innovación Tecnológica.www.vass.es

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream