En un comuniccado remitido el día 19 a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los nuevos propietarios de Sotogrande, los fondos Cerberus y Orion, han firmado un pacto para regular su relación como accionistas de la sociedad y sus filiales.

Cerberus y Orion son accionistas al 50 % de Sotogrande Luxco, sociedad de colaboración conjunta con la que han adquirido a NH Hotel Group las acciones de Sotogrande de la cadena hotelera.

Los fondos, con sede en Holanda y Luxemburgo, respectivamente, han acordado dicho pacto, con el fin de reflejar los términos y condiciones de su colaboración conjunta y regular la gestión de la sociedad y su relación con el resto de filiales del grupo.

El acuerdo recoge entre otras cláusulas que el puesto de presidente del consejo recaerá en años alternativos en un consejero designado por cada socio mayoritario en turnos rotativos. El primero será designado por Cerberus.

El consejo de Sotogrande estará compuesto por tres consejeros designados por cada uno de los socios mayoritarios; un consejero independiente y uno ejecutivo.

Actuaciones como un cambio de control, emisión o venta de valores, modificación de estatutos, un cambio en la nacionalidad de la sociedad o la declaración o pago de cualquier dividendo o cualquier otra distribución en relación con los beneficios, activos o reservas de cualquier sociedad del grupo, entre otras cuestiones, constituirán una "materia reservada" de conformidad con el pacto.

El pacto podrá resolverse en cualquier momento mediante el acuerdo escrito de los socios en el caso de que todas las participaciones sean propiedad de un socio o la liquidación de la sociedad, entre otros

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream