Digital Assets Deployment es la primera incubadora de Negocios de Internet y Tecnología 2.0 de España, con presencia en Europa, EE.UU, China y Latinoamérica, que apoya a emprendedores a realizar su negocio mediante el concepto de Capital Semilla (Seed Capital). Sistema basado en la aportación económica inicial al proyecto seleccionado, en la fase startup, para que pueda desarrollar las principales actividades del proceso de iniciación y puesta en marcha de la nueva empresa.
¿Cómo funcionamos?
Nuestro proceso de inversión se estructura de la siguiente manera: – DaD evalúa cada uno de los proyectos presentados. Dicha evaluación se basa en tres aspectos clave:
Tamaño y naturaleza del mercado al que va dirigido el proyecto.
Concentración de riesgo de la inversión.
Conocimientos y referencias del emprendedor que va a liderar el proyecto.
Teniendo en cuenta lo anterior, se produce una primera criba de proyectos. – Los emprendedores seleccionados presentan su proyecto en una hoja, realizando un pitch en el que muestren con claridad la fuerza de su idea. – DaD entra a evaluar el plan de negocio mediante el análisis de:
El modelo de negocio.
Las funciones y habilidades del equipo gestor.
– El Comité de Dirección mantiene una profunda entrevista con el emprendedor para estudiar la viabilidad del proyecto.
– El Comité de Inversión analiza y selecciona los proyectos que considera con mayor potencial para posteriormente ser sometidos a aprobación por el Consejo de Administración. Tras todos estos pasos quedan los proyectos más completos y viables, con los mejores equipos directivos en capacidad de gestión y calidad. Posteriormente se procede a la firma de un contrato donde se fijan las condiciones y prerrogativas de DaD.
– La inversión media es de 150.000 euros a cambio del 15% de participación.
– DaD invierte tan sólo en participaciones minoritarias (entre un 5% y 25% de la compañía), pero únicamente en los proyectos que le permitan contar con un peso específico frente a su dirección y estar al día de lo que sucede en la empresa participada.
-Tras la inversión, DaD orienta y apoya a las empresas participadas en:
Gestión y procesos de trabajo
Establecer la financiación más adecuada a cada momento.
Captación de los primeros clientes.
Dichas empresas le remiten a su vez regularmente información sobre su situación operativa. Una vez que las empresas están en funcionamiento, entra en acción el Comité de Desinversión, el cual hace un seguimiento continuo de las inversiones realizadas. Es quien decide cómo desinvertir y generar así beneficios para los inversores y socios de DaD.
Rodolfo Carpintier – Presidente
Baldomero Falcones – Consejero
Paloma Pérez de León – Secretaria Consejo
Víctor González – Consejero
DaD es una incubadora con un espíritu dinámico, trabajador y responsable. Todas las personas presentes y futuras que forman parte del equipo tienen esas cualidades. Nuestro equipo actual aporta una experiencia y unos valores que hacen de la empresa una compañía de confianza de muy alto nivel.
01. Credibilidad
Quizás la razón más conocida, pero en absoluto la única. Rodearse de un grupo de profesionales reputados y con experiencia dota de mucha credibilidad a tu startup a los ojos de los clientes y la industria.
02. Profesionales
Si hay algo clave en un buen advisory board, es que te ofrezcamos muchísima experiencia, tanto en cuanto al lanzamiento de compañías similares como a la realidad de la industria… y conocimiento respecto a cómo funciona el sector, quiénes son los clientes importantes, las reglas no escritas…etc.
03. Mentorización
La experiencia es un grado, y nuestros consejeros ya han pasado por situaciones similares a la tuya pudiendo jugar y ser una figura de mentor externo que te ayude a orientarte en esos momentos críticos de desorientación.
Visibilidad e ideas
Nuestro advisory board tiene una interesante agenda y red de contactos que aportar a tu startup, lo que en la práctica te ahorrará montones de pasos y te dará acceso a las personas correctas de forma más sencilla, ya sean éstas clientes potenciales, inversores u otros players.
Eres inversor?
¿Eres una persona con experiencia, red de contactos y dispones de un capital para invertir en un proyecto innovador con capacidad de crecimiento?
DaD está constituida por Business Angels (empresarios, directivos y profesionales de distintos sectores) que quieren invertir y formar parte de nuevos proyectos emprendedores. Son personas que aportan:
CAPITAL + CONOCIMIENTOS + CONTACTOS + CONFIANZA
Servicios para el inversor:
- Selección de proyectos después de un análisis económico y financiero
- Presentación de proyectos empresariales
- Organización periódica de Foros de Inversión
- Envío de un libro de proyectos
- Asesoramiento en el proceso de inversión
- Participación en Congresos, ferias y sesiones de networking
La estrategia de inversión de DaD permite entrar en proyectos de base tecnológica en fases muy tempranas lo que nos permite contribuir activamente en la definición final del proyecto y prepararlo para rondas posteriores, optimizando en muy poco tiempo el valor de la participada.
La opción mixta de incubación + inversión, se inspira en el concepto Smart Money y se orienta a maximizar el valor monetario de la inversión, enriqueciéndolo con aportaciones de alto valor añadido para afrontar la siguiente ronda de financiación en condiciones óptimas de valoración.
El inversor encuentra en DaD una forma de diversificar su apuesta en proyectos de capital riesgo, con la garantía de contar con el análisis de especialistas y el seguimiento de expertos en proyectos de base tecnológica.
El principal objetivo de DaD es ofrecer oportunidades de inversión a compañías en una fase temprana, pero con perspectivas de crecimiento y rentabilidad, por lo que estas son analizadas y filtradas por un comité. Para el pequeño inversor esta actividad supone un gran avance, ya que normalmente tiene dificultades para encontrar buenas oportunidades de financiación. Además de invertir en las startups que quieren seguir creciendo, les acompañamos en todo el proceso, incluso tras la inversión: les ayudamos a crecer, a preparar documentación para otros inversores, les respaldamos en futuras rondas.
Si estás buscando un vehículo de inversión para adentrarte en el ecosistema del capital riesgo, nos encantaría explicarte en mayor profundidad nuestro modelo.
Eres emprendedor?
¿Tienes una startup o un proyecto en fase semilla? ¿Necesitas financiación para seguir creciendo?
DaD os comparte algunas claves para enfocar de manera exitosa, la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial.
Es fundamental enfocarse en hacer crecer el negocio, desde el primer día.
La primera prioridad, es generar crecimiento para el negocio, y sostener este crecimiento de manera constante. El crecimiento, en una primera etapa, es más importante que el control de costes.
Hay que gestionar a fondo las áreas de operaciones, marketing y desarrollo comercial.
Las áreas clave del negocio, al poner en marcha un plan de negocio, son operaciones, marketing y desarrollo comercial. Para cada una de estas áreas hace falta tener muy a mano los KPIs (Key Performance Indicators), que son los indicadores de gestión para cada una de estas áreas que nos permiten ver si el negocio está yendo en la dirección correcta, ver rápidamente lo que funciona, y lo que no funciona al poner en marcha el plan de negocio.
Hay que mantener una actitud de aprendizaje constante, y de reacción rápida ante las circunstancias.
Desde el primer momento, es importante tener una actitud de aprendizaje constante- testar las acciones, controlar sus resultados. Si los resultados, son buenos, es importante expandir las acciones rápidamente. Y si son malos, hay que cortar las acciones totalmente, y lanzar otras alternativas – tener flexibilidad. Reaccionar. No quedarse paralizado.
Es recomendable rodearse de expertos consejeros desde el primer día.
Al implementar un plan de negocio por primera vez es muy importante tener buenos consejeros experimentados, de los que aprender, y en los que apoyarse, de manera constante. Estos consejeros pueden ser parte del propio equipo de la nueva empresa, o asesores externos.
Los perfiles del equipo, tienen que evolucionar con el negocio.
El equipo con el que se lanza la empresa se compone, sobre todo, de perfiles multifacéticos y multidisciplinares. Y a medida que va creciendo el negocio, estos perfiles se irán especializando. Lo idóneo, es contar con un equipo que pueda, en su totalidad, crecer y evolucionar en base a las necesidades de la empresa. Pero es realista contar con algunas bajas en el camino.
DaD se ha convertido en un instrumento de inversión de pequeños y grandes inversores en proyectos empresariales de Internet. De los 70 inversores actuales, DaD dispone de empresarios de Internet y Tecnología que cubren una amplia gama de sectores en los que la empresa quiere estar presente o lo está ya. Esto permite a la compañía contar con conocimiento y experiencia en los sectores en los que invierte, asegurando así que los proyectos seleccionados tienen un porcentaje muy alto de probabilidades para convertirse en ganadores.
Participadas y exits
Nuestro recorrido en proyectos de muy distinta tipología nos orienta a maximizar las propuestas de valor de las startups en que participamos, en búsqueda del óptimo retorno.
Puede consultarse el detalle de nuestras participadas y exits en el link https://www.dad.es/participadas/