SADIM INVERSIONES es una sociedad de promoción económica creada en el año 2002 con la finalidad de apoyar a la iniciativa privada, colaborando con ella en el desarrollo de proyectos empresariales viables y capaces de crear empleo estable y de calidad, contribuyendo así a la reactivación económica de la cuenca minera central asturiana.
SADIM INVERSIONES es una sociedad anónima unipersonal filial de HUNOSA y perteneciente por tanto a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).


  • Area de Negocio
  • Transaction Advisory Services
  • Finanzas corporativas
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
Sede central
El Llugarin s/n
UJO - MIERES, Asturias 33640, ES
T: 985422530
E: info@sadiminversiones.es

Nuestro equipo se divide en los siguientes departamentos:

Proyectos financiados
Distribución sectorial de proyectos financiados
Servicios financieros
SADIM INVERSIONES basa su principal actuación en el apoyo financiero a proyectos empresariales viables y generadores de empleo en el ámbito de las comarcas mineras.
La colaboración financiera de SADIM INVERSIONES se articula esencialmente a través de préstamos participativos, pudiendo excepcionalmente incluir aportaciones de capital o una combinación de ambas alternativas en función de las necesidades del proyecto.
PRÉSTAMO PARTICIPATIVO
PARTICIPACIÓN EN CAPITAL
Servicios de apoyo empresarial
SADIM INVERSIONES ofrece a los promotores empresariales una serie de servicios complementarios de apoyo al proyecto, reforzando así su grado de implicación y compromiso con el mismo.
Suelo industrial
Nuestra sociedad matriz HUNOSA, posee en torno a treinta y cinco millones de metros cuadrados de terreno, con diversas calificaciones urbanísticas, provenientes de sus explotaciones mineras. En una primera fase se ofrecen unos ochocientos mil de ellos para usos industriales, repartidos en diversos emplazamientos, los cuales representan una auténtica oportunidad para la localización de proyectos empresariales.
Subvenciones
Las subvenciones pueden ser una parte muy importante en la financiación de un proyecto empresarial, máxime en las zonas de actuación de Sadim Inversiones (Comarcas Mineras), pues gozan de un nivel de ayudas superior al de otras regiones, pudiendo llegar la subvención en función del tamaño y sector de actividad al 20% o incluso 30% de la inversión subvencionable.

Colaboramos en el desarrollo de proyectos empresariales viables y capaces de crear empleo estable y de calidad, contribuyendo así a la reactivación económica de la cuenca minera central asturiana

Distribución sectorial de proyectos financiados (actuales e históricos) en este link

Sadim Inversiones