JAUSAS es un despacho de abogados con más de 50 años en el asesoramiento en fusiones y adquisiciones, lo que permite entender y dar solución a los retos tanto de empresas de capital riesgo como de compañías con altas necesidades de financiación al afrontar este tipo de operaciones.


A lo largo de la historia de JAUSAS, el departamento de M&A ha participado en varias de las principales compras de empresas catalanas por parte de multinacionales o empresas de capital riesgo. Entre los sectores en los que el despacho acumula experiencia destacan el farmacéutico y sanitario, el industrial, el logístico y el de empresas de tecnologías de la información y la comunicación.


  • Area de Negocio
  • Transaction Advisory Services
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Finanzas corporativas
  • Abogados
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
Oficina
Passeig de Gràcia, 103 7ª planta
Barcelona, Barcelona 08008, ES
T: +34 93 415 00 88.
F: +34 93 415 20 51
E: sfortuno@jausaslegal.com
Oficina
Almagro 3, 6ª dcha.
Madrid, Madrid 28010, ES
T: +34 91 575 70 53
F: +34 91 781 08 41

JAUSAS cuenta con 80 profesionales y 10 socios. Nieves Briz es experta en adquisiciones y procesos de due diligence y dirige el departamento de M&A de JAUSAS. Ha participado en más de 100 operaciones de este tipo y en procesos de due diligence en sectores tan diversos como el financiero, inmobiliario, farmacéutico, textil y eléctrico, representando a clientes nacionales e internacionales.
También asesora sobre asuntos contractuales y de negocios, dirigiendo la planificación y ejecución de operaciones complejas como las fusiones internacionales, escisiones y aportaciones de ramas de actividad.

Nieves Briz (nbriz@jausaslegal.com) Tlf: +34 93 415 00 88.

A lo largo de la historia de JAUSAS, el departamento de M&A ha participado en varias de las principales compras de empresas catalanas por parte de multinacionales o empresas de capital riesgo. Entre los sectores en los que el despacho acumula experiencia destacan el farmacéutico y sanitario, el industrial, el logístico y el de empresas de tecnologías de la información y la comunicación.

El saber hacer de un equipo de M&A con experiencia en grandes multinacionales de asesoramiento legal y fiscal, combinado con la especialización sectorial, permite anticipar aquellas cuestiones que pueden tener impacto en cada una de las transacciones. La filosofía de actuación de JAUSAS también se centra en la reducción al máximo de las incertidumbres inherentes a los procesos de fusión y adquisición o de entrada de entidades de capital riesgo.


La existencia de un interlocutor único con el cliente y la garantía de un enfoque multidisciplinar son las principales señas de identidad del despacho. Para cada proyecto, JAUSAS elige entre sus 80 profesionales aquellos expertos legales, fiscales y sectoriales más adecuados para la ocasión. El equipo, en el que el cliente es un miembro más, está cohesionado siempre con una metodología común.


JAUSAS ha creado una red de contactos y alianzas a nivel internacional de forma que los clientes pueden ser atendidos con la atención especial requerida. Por este motivo, la firma forma parte de redes específicas para determinadas disciplinas y sectores de actividad y cuenta con alrededor de cien “best friends” en los cinco continentes.


La firma también es una de las pioneras de España en ofrecer servicios a inversores chinos en España, ya que cuenta con el departamento China Desk dirigido por un profesional chino. Este departamento ha creado canales por los que la firma puede presentarse en Asia con oportunidades de inversión crecientes en España, en sectores tan variados como el inmobiliario, textil o agroalimentario.

La experiencia ganada ha llevado a JAUSAS a distinguirse como firma por la dedicación de máximos recursos a la formación de equipos especializados en áreas de la economía de contexto legal complejo que requieren de profesionales altamente cualificados.


La firma ha adquirido una excelente reputación en Life Sciences, publicidad, sector automovilístico, químico, agroalimentario, TIC y turístico.