Idinvest Partners es una firma de capital riesgo presente en toda Europa especializada en el segmento de mediana capitalización que gestiona activos por valor de casi 9.0 billones de euros. Fundada con el nombre de AGF Private Equity en 1997, Idinvest Partners formó parte de Allianz hasta el 2010, año en el que pasó a ser una empresa independiente.


Idinvest Partners ha desarrollado varias áreas de conocimiento experto complementarias para acompañar el crecimiento de las pymes, haciendo inversiones en equity o en deuda, de forma directa o indirecta.


Desde su fundación en 1997, Idinvest ha financiado más de 3,500 empresas en toda Europa a través de 3 actividades principales:


1. VENTURE & GROWTH CAPITAL:
Inversión directa en equity en empresas innovadores, con potencial de alto crecimiento.


2. PRIVATE DEBT:
Leasing / senior / deuda subordinada para financiar proyectos de crecimiento orgánico o externo.


3. DEDICATED PORTFOLIOS & FUNDS
• Primary Funds: inversión en fondos de capital riesgo enfocados al buyout
• Secondary Transactions: LP interest / direct secondary
• Direct Co-investment: inversión en capital junto con fondos de capital riesgo


  • Area de Negocio
  • Inversores de Capital Riesgo en general
  • Consultores
  • Tipo de Empresa
  • Private Equity
  • Servicios al sector
Oficina
FRANCIA: 117 avenue des Champs Elysées
Paris, Paris 75008, FR
T: +33 (0) 1 58 18 56 56
Oficina
ESPAÑA: Felipe IV, 3
Madrid , Madrid 28014 , ES
T: + 34 911 925 635
Oficina
ALEMANIA: An der Welle, 4
Frankfurt, Frankfurt 60322 , DE
T:
Oficina
CHINA: Jing An Kerry Centre Tower 3 BUILDING SHOW 22F, Jing An Kerry Centre Tower 1228 Yan An Zhong Road
Shanghai , Shanghai 200040, CN
T:

Idinvest Partners cuenta con un equipo de más de 85 profesionales.


El principal activo de la firma son sus empleados y en Idinvest Partners se hace especial hincapié en atraer y retener talento. Sus equipos reúnen una gran cantidad de saberes complementarios, gracias a los cuales pueden elegir los sectores más innovadores y dinámicos del mercado e invertir en ellos. Esta estabilidad y motivación, junto con la cultura de trabajo en equipo de la Sociedad Gestora, son los factores fundamentales para lograr una excelencia aún mayor y diversificar las competencias de Idinvest.

Fundada en 1997, Idinvest Partners es una gestora de capital riesgo independiente con presencia en toda Europa y centrada en el segmento de pequeña y mediana capitalización del mercado.


Idinvest Partners ha diversificado sus actividades para aprovechar oportunidades atractivas en el mercado de capital riesgo a través de toda una gama de líneas de negocio distintas y bien integradas:
• Mid-Market : fondo de fondos (primario/secundario), deuda (senior, unitranche, leasing, subordinated)
• Venture y growth capital: expertos en inversiones directas en empresas innovadoras que comienzan su andadura. Las empresas objetivo suelen estar especializadas en tres sectores que prometen: digital, healthcare, smartcity.


Idinvest Partners lleva más de 20 años en el mercado de capital riesgo y sus clientes institucionales saben de su buen hacer. Además de estos fondos, Idinvest gestiona mandatos de inversores institucionales a tiempo completo. Las estrategias de inversión de estos mandatos se adaptan a las necesidades específicas del inversor, en cuanto a diversificación geográfica o sectorial.


El enfoque multiestratégico de Idinvest dota a los equipos de un amplio conocimiento de las empresas subyacentes, acceso exclusivo a información y un método fundamental de análisis de las oportunidades de inversión. Esta estrategia de fertilización cruzada permite cubrir ampliamente el mercado europeo de las pymes.


La red de la empresa es una de las más potentes de Europa y genera un amplio acceso exclusivo a la mejor información y las mejores oportunidades de inversión además de un elevado flujo de operaciones.


La sociedad gestiona actualmente casi 9.000 millones de euros a través de diversas estrategias de capital riesgo.
Gracias al dominio de estas estrategias, Idinvest Partners puede ofrecer una asignación flexible que se adapta a las condiciones del mercado.


Además, el proceso de inversión de la compañía gira en torno a las Inversiones Socialmente Responsables y está muy comprometida con esta forma de invertir. Al incorporar estas cuestiones a su proceso de gestión, Idinvest pretende promover que más empresas del sector hagan lo mismo.


El objetivo de este enfoque es desarrollar los conocimientos y la experiencia necesarios para seguir centrados en ofrecer una elevada rentabilidad teniendo a su vez en cuenta estos temas.

Los emprendedores europeos tienen un buen concepto de Idinvest y saben que se trata de un inversor comprometido y a largo plazo. Con los años, el equipo ha forjado una sólida relación con los principales emprendedores europeos y mantiene una red consolidada de consejeros delegados. Con un sector bancario que sufre cada vez más restricciones como telón de fondo, las pymes europeas necesitan, ahora más que nunca, un mayor apoyo de los inversores. Idinvest puede ofrecer soluciones de deuda y capital a medida de los objetivos de crecimiento de una empresa y, sobre todo, sabe cómo se hacen las cosas en este sector y conoce los modelos de negocio de las pequeñas empresas que suelen estar diversificadas y/o especializadas.

Instituciones, family offices, corporaciones, capital riesgo

Idinvest Partners