Grupo Zriser nace en 2007 por iniciativa de los hermanos Ana y Pablo Serratosa Luján, que decidieron cambiar su estrategia de gestión del patrimonio familiar. Esta decisión inició una nueva etapa en la planificación de su gestión de activos, que hasta ese momento estaba basada esencialmente en adquisiciones e inversiones empresariales, para evolucionar hacia una estrategia de inversión y distribución de activos basada en tres grandes áreas: Inversión en mercados de capitales, Inversión inmobiliaria y Adquisiciones empresariales.

El know – how adquirido durante generaciones de empresarios en nuestra familia, nos ha permitido evolucionar nuestro modelo de gestión, buscando esencialmente obtener una rentabilidad razonable con un nivel de riesgo acotado. El objetivo principal de nuestro modelo de gestión es la preservación del patrimonio y de nuestro negocio familiar, y su desarrollo a través de las siguientes generaciones.

Hemos tenido la fortuna de formar un excelente equipo de profesionales totalmente comprometidos con Grupo Zriser y con la familia, compartiendo los mismos valores y entusiasmo. Estamos convencidos que con esfuerzo, dedicación e ilusión conseguiremos alcanzar los objetivos propuestos y cosechar grandes éxitos en el futuro.

MISION y VISIÓN

Somos
Un grupo familiar cuyo objetivo es la creación de valor a través de una gestión diversificada de activos, mediante un equilibrio entre la rentabilidad y el riesgo, dirigido por unos accionistas con estabilidad y compromiso a largo plazo.

Queremos
Convertirnos en un grupo inversor de referencia en nuestro ámbito de actuación, tanto en mercado de capitales como en empresarial e inmobiliario, mediante la gestión conjunta del patrimonio de los accionistas.


  • Area de Negocio
  • Inversores Family Office en sector Transporte y Logística
  • Inversores Family Office en sector Tecnológico
  • Inversores Family Office en sector Servicios al Consumo
  • Inversores Family Office en sector Químico y Plásticos
  • Inversores Family Office en sector Productos de Consumo
  • Inversores Family Office en sector Médico y Sanitario
  • Inversores Family Office en sector Medio Ambiente y Recursos Natuales
  • Inversores Family Office en sector Informática, Software y Hardware
  • Inversores Family Office en sector Energía
  • Inversores Family Office en sector Electrónica
  • Inversores Family Office en sector Construcción e Inmobiliario
  • Inversores Family Office en sector Banca y Servicios Financieros
  • Inversores Family Office en sector Automóvil y Robótica
  • Inversores Family Office en sector Alimentación y Bebidas
  • Inversores Family Office en sector Agricultura, Ganadería y Pesca
  • Inversores Family Office en empresas Multimedia
  • Inversores Family Office en Servicios Industriales
  • Inversores Family Office en Productos Industriales
  • Inversores Family Office en Medios de Prensa y sector Comunicación
  • Inversores Family Office en Internet y empresas tecnológicas
  • Inversores Family Office en Hostelería, Turismo y Ocio
  • Inversores Family Office en Biotecnología
  • Family Office - General
  • Abogados
  • Tipo de Empresa
  • Family Office
  • Servicios al sector
Oficina
Pl. Ayuntamiento, 27-6º
Valencia, Valencia 46002, ES
T: +34 963 531 339
F: +34 963 427 720
E: info@zriser.es

Nuestros accionistas han conformado un family office cuya estrategia de inversión y distribución de activos está basada en tres grandes áreas: mercados de capitales, inversiones inmobiliaria y adquisiciones empresariales.

Grupo Zriser está configurado como una oficina corporativa desde la que se gestionan las inversiones de los accionistas en los ámbitos de inversión que éstos definen. Los principales órganos de gobierno del grupo son los siguientes:

Consejo de administración:
Formado por los accionistas del grupo y consejeros independientes. Es el órgano donde se tratan todos los asuntos relevantes para la gestión y la estrategia de inversión.

Comité de Dirección:
Se trata del órgano de gestión operativa del grupo, compuesto por sus ejecutivos, y en el que se analizan y coordinan tanto temas internos como aquellos relacionados con las inversiones realizadas.

Comité de Inversiones:
Siendo el órgano en el que se analizan las distintas oportunidades de inversión del grupo, está compuesto por los ejecutivos del mismo, contando cuando es necesario con el soporte de asesores externos.

Consejo Familiar:
Formado por los familiares de distintas generaciones donde se tratan los temas relacionados con el Protocolo Familiar.

* Ámbitos de inversión y distribución de activos

Grupo Zriser tiene perfectamente definidos los activos en los que invierte. De este modo equilibra el riesgo y rentabilidad de sus inversiones.

Uno de los pilares básicos para la estrategia del grupo es la apropiada distribución de activos, fijada en función de los parámetros de rentabilidad y riesgo establecidos en nuestro Plan Estratégico.

Un adecuado equilibrio entre los distintos tipos de activos en los que invierte el grupo, unido a un bajo nivel de endeudamiento, hace posible la consecución de los niveles de rentabilidad fijados como objetivo, así como la preservación del patrimonio.

Distribución actual y Objetivo:



* Criterios de inversión empresarial y filosofía de gestión

Grupo Zriser se centra en operaciones de capital expansión, en el que los fondos aportados por Grupo Zriser sirvan para financiar un plan de desarrollo de la compañía.

Aunque no es nuestra principal actividad, podemos considerar operaciones de reestructuración de compañías que están en dificultades financieras (por problemas de liquidez a corto plazo o apalancamiento excesivo), siempre que se trate de negocios sólidos y con potencial de crecimiento.

Grupo Zriser está abierto a operaciones de coinversión con otros inversores profesionales que compartan una filosofía y unos objetivos de inversión similares. En estas operaciones buscamos mantener un rol activo de gestión, que es lo que define nuestro estilo inversor.

No imponemos una limitación temporal a nuestras inversiones, pero requerimos un plan claro y factible para recuperar nuestra inversión con rentabilidad en un periodo razonable de tiempo, bien por la venta de nuestra participación, o bien por pagos de dividendos.

- Objetivo de participación en el capital

Grupo Zriser prefiere tomar participaciones de control en sus participadas, pero podemos aceptar participaciones minoritarias (mínimo 30%) en cierto tipo de transacciones y con determinados requisitos.

- Tipología de las compañías en las que invertir

Grupo Zriser tiene como objetivo encontrar empresas razonablemente consolidadas con elevado potencial de crecimiento, con ventaja competitiva clara y sostenible, con planes de expansión ambicioso pero factibles y con reducido riesgo regulatorio. No damos prioridad a ningún sector, aunque tenemos amplia experiencia en compañías industriales y de servicios.

- Equipo directivo de las participadas

Es esencial para Zriser que los equipos directivos de las participadas, que se ocupan de la gestión diaria, se vinculen con Grupo Zriser de manera que sus intereses queden totalmente alineados con los nuestros. Para ello diseñamos programas de desarrollo profesional y de incentivos económicos.


* Criterios de inversión inmobiliaria

Buscamos, identificamos, analizamos y adquirimos aquellos activos inmobiliarios que cumplan con los estándares del grupo.

El equipo de Grupo Zriser aporta su experiencia en la gestión de inmuebles y en la comercialización de espacios disponibles para maximizar la rentabilidad de sus activos inmobiliarios.

Fruto de la experiencia y conocimiento del sector, Grupo Zriser tiene acceso a los mejores activos del mercado.
En función de los objetivos de rentabilidad y riesgo que Grupo Zriser ha fijado en su Plan Estratégico, los criterios de inversión establecidos para los activos inmobiliarios son los siguientes:

- Inmuebles de oficinas en zonas consolidadas y de primer nivel, con inquilinos de elevada solvencia y un alto porcentaje de ocupación.

- Locales comerciales arrendados en zonas de primer nivel de las principales ciudades españolas, con alto valor intrínseco.

- Otro tipo de activos inmobiliarios con elevado potencial de revalorización.

De cara a evaluar con la máxima exactitud las potenciales inversiones que se analizan, se realizan exhaustivos trabajos de revisión de la situación legal del inmueble, de su integridad arquitectónica y posibles vicios ocultos, así como de la dinámica comercial de la ubicación donde se encuentra situado el activo.

SiteLock

Valores Corporativos

Nuestro pilar es una fuerte escala de valores.

Estabilidad y compromiso de los accionistas a largo plazo.
Vigilancia, cuidado y respeto por la reputación de la familia.
Integridad de los accionistas y ejecutivos.
Anticipación, adaptación y afán de superación.
Enfoque a la excelencia.
Ética en los negocios.
Transparencia, comunicación y trabajo en equipo
Respeto y desarrollo de las personas.

Pueden consultarse el detalle de nuestras inversiones en los siguientes links:

- Inversiones empresariales:

Grupo Zriser considera que el único modo de experimentar un cre­ci­mien­to sostenible a largo plazo es a través de una cartera di­ver­si­fi­ca­da de inversiones en el entorno empresarial e inmobiliario. Adicionalmente, el sector tecnológico se encuentra representado a través de la cartera de participadas tecnológicas.

http://www.zriser.es/inversiones-empresariales/


- Inversiones en mercados financieros:

En Grupo Zriser mantenemos una filosofía de inversión orientada al retorno absoluto, con un enfoque conservador aunque sin renunciar a la apreciación del capital. Nuestros principios básicos de gestión son: Orientación a medio y largo plazo, sencillez, diversificación y definición y comprensión de los riesgos que asumimos.

http://www.zriser.es/mercado-de-capitales/