El despacho español del grupo DS se denomina DS OVSLAW. Los equipos españoles de DS OVSLAW, presentes en Barcelona y en Madrid, se componen de 25 profesionales del derecho, que tratan todas las cuestiones relativas al ámbito del derecho de los negocios a una clientela nacional e internacional, integrada por empresas que operan en sectores muy diversos, tales como las finanzas, capital riesgo, infraestructuras, internet y nuevas tecnologías, energía, industria farmacéutica, gran consumo y hospitality.


  • Area de Negocio
  • Abogados
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
Sede central
Av. Diagonal 405 Bis 2º
Barcelona, Barcelona 08008 , ES
T: +34 93 5180111
E: david.aviles@ds-ovslaw.com
Oficina
Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26
Madrid, Madrid 28003, ES
T: +34 91 533 53 08

David Avilés socio desde el 2010, es responsable del departamento de M&A de la oficina de Barcelona, interviene esencialmente en operaciones de M&A, asesoramiento en la estructuración y ejecución de operaciones de adquisición y toma de participación, así como en derecho Societario y negociación de acuerdos comerciales.

Profesor de Derecho Mercantil ( Derecho Mercados Financieros ) de la Universidad de Barcelona desde hace 14 años.

Consulte el equipo completo en el siguiente link: https://www.dsavocats.com/es-es/lawyers

Derecho Societario y Contratación Mercantil
Constitución de sociedades; secretariado jurídico; ampliaciones y reducciones de capital; reformas estatutarias; pactos entre socios; transformaciones y reestructuraciones societarias (fusiones, escisiones y cesiones globales de activos y pasivos); adquisiciones; asesoramiento a sociedades cotizadas; reestructuraciones e insolvencia; emisión de obligaciones; contratación mercantil nacional e internacional.
Startups
Asesoramiento transversal y conocimiento profundo de las tendencias tecnológicas; determinación del vehículo legal apropiado; acuerdos de financiación (private equity & venture capital); protección y explotación de la innovación; planes de incentivos para empleados (stock options, phantom shares, etc.); asesoramiento integral para emprendedores.
Derecho Bancario y Finaciero
Financiaciones corporativas y de adquisición; financiaciones estructuradas y titularizaciones; regulatorio financiero; derivados.
Derecho Tributario
Impuestos indirectos (IVA); tributación local; fiscalidad general, nacional e internacional; planificación fiscal y optimización de patrimonios; procedimientos tributarios frente a la Administración; fiscalidad nuevas tecnologías (blockchain, e-commerce, etc.).
Infraestructuras
Contratos de financiación; asesoramiento en operaciones de concesión de obra pública, PPP, contratos EPC y O&M.
Contencioso Civil y Mercantil – Arbitraje
Procedimientos civiles y mercantiles, y todos sus recursos ante los tribunales de justicia nacionales; arbitraje nacional e internacional.
Compliance
Cumplimiento normativo nacional e internacional a través de nuestra red mundial; análisis de riesgos; establecimiento del canal de denuncias; elaboración del reglamento interno del órgano de cumplimiento normativo; formulación de códigos disciplinarios; sistemas de formación a empleados sobre los programas de cumplimiento.
Protección de Datos y Comercio Electrónico
Asesoramiento general y aplicación del RGPD; redacción de contratos; comercio electrónico (medios de pago, contratos, etc.).
Propiedad Industrial e Intelectual
Marcas, patentes, copyright; apoyo jurídico en contratos de explotación y cesión de derechos; obtención de nombres de dominio, y conflictos con OMPI; protección jurídica de bases de datos, páginas webs y contenidos digitales.
Derecho Inmobiliario
Compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias; contratos de arrendamiento y valorización inmobiliaria; asesoramiento a fondos; registral.
Derecho Administrativo
Contratación del sector público; sectores regulados; procedimientos administrativos y contencioso-administrativos; derecho administrativo sancionador; subvenciones y ayudas; medioambiente.
Derecho Urbanístico
Planeamiento; convenios urbanísticos; gestión urbanística; licencias y autorizaciones; expropiaciones ordinarias y urbanísticas.
Derecho Laboral
Contratación laboral y relaciones laborales especiales; negociación colectiva; despidos y extinciones de contrato; auditoría/due diligence laboral y de Seguridad Social; procedimientos judiciales en el orden jurisdiccional social; asistencia en actuaciones iniciadas por la Inspección de Trabajo; desplazamientos internacionales de trabajadores.
Derecho Penal
Delitos societarios de derecho penal de la empresa; delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico; blanqueo de capitales; delitos medioambientales.

DS OVSLAW es una firma de abogados multidisciplinar que aúna rigor, dinamismo y profesionalidad, cuyo objetivo principal pasa por aportar a su clientela soluciones legales prácticas e innovadoras.

Nuestra práctica se asienta sobre diferentes ejes, DS OVSLAW se adapta, en todo caso, a las necesidades del cliente durante el asesoramiento en el que se detiene a conocer y entender las circunstancias del cliente y los objetivos que persigue. La firma mantiene una relación muy cercana y personal con nuestros clientes, ofreciéndoles un asesoramiento absolutamente personalizado.

DS OVSLAW garantiza eficiencia en la prestación del servicio, emitiendo respuestas claras y perfectamente estructuradas. El servicio legal que ofrecemos es una herramienta útil que facilita el día a día de nuestros clientes, conscientes en todo momento de la importancia de mantener informados a nuestros clientes a lo largo de los distintos procesos y asumimos nuestro trabajo con el compromiso de realizarlo con plena dedicación y con la máxima diligencia.

La comunicación continua con el cliente es fundamental para nosotros, tanto respecto de la estrategia en los asuntos que nos confía como de los avances en su gestión del asunto.

La firma ofrece asesoramiento jurídico a empresas y particulares, en sus oficinas de Madrid y Barcelona, contando con más de 25 profesionales especializados y colegiados en la jurisdicción española, así como en la francesa.

La ingente aparición de relaciones internacionales y la vocación internacional de DS OVSLAW, lleva a la participación en asesoramientos en jurisdicciones diversas, apoyado por los despachos locales de la red de DS Avocats en las diferentes partes del mundo.