WindCorp Translink es una firma que ofrece servicios de Corporate Finance a compañías familiares y cotizadas, dando soporte a nuestros clientes, desde el inicio hasta la finalización de la transacción, aportando nuestra especialización, y conocimiento de la industria y el mercado, local y global, apoyados con los mejores medios disponibles.

Fundada en 1989, WindCorp Translink es una compañía independiente propiedad de los socios que la integran.

La actividad de WindCorp Translink en Corporate Finance incluye el asesoramiento en procesos de fusiones y adquisiciones, valoraciones independientes de compañías y restructuraciones financieras. Hemos asesorado a empresas de múltiples sectores de actividad y hemos cerrado más de 250 transacciones desde la fundación de la firma.

Windcorp es miembro en exclusiva para España de la alianza Translink Corporate Finance, red internacional independiente de Corporate Finance con presencia en más de 30 países en Europa, Estados Unidos, Latam y Asia, y un equipo humano de más de 600 profesionales.

La red internacional Translink Corporate Finance, fundada en 1972, ofrece un amplio número de servicios de asesoramiento financiero y asegura unos estándares de calidad de todos sus miembros en operaciones cross-border que aportan un gran valor diferenciador frente a otras firmas.

Nuestro tamaño, alcance y conocimiento local nos permiten dar apoyo a nuestros clientes


  • Area de Negocio
  • Transaction Advisory Services
  • Reestructuraciones empresariales
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Finanzas corporativas
  • Consultores
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
  • Reestructuraciones empresariales
Oficina
Avda. Diagonal 453 bis 1º
Barcelona, Barcelona 08036, ES
T: (+34) 93 419 49 00
E: windcorp@windcorp.net

El equipo de WindCorp Translink está formado por profesionales con una cultura común de compromiso con los clientes basada en ofrecer un servicio de calidad.

Contamos con una experiencia profesional media de 20 años en asesoramiento financiero y Corporate Finance, así como con un profundo conocimiento sectorial en la mayoría de sectores de actividad.

Los miembros de nuestro equipo han desarrollado su carrera en directa y constante relación con los clientes y el mercado gracias a su participación en un gran número de transacciones y su trabajo en compañías líderes de sus respectivos sectores.

NARCISO MARFÁ
SOCIO

ÓSCAR LLAUDET
SOCIO

JOSÉ M. BANÚS
SOCIO

JOSEP PERE GUTIÉRREZ
SOCIO

JOÃO PATRÍCIO DOS SANTOS
SOCIO PORTUGAL

MIGUEL GARÍ
SENIOR ADVISOR

ANTONIO GARÍ
SENIOR ADVISOR

DOMINGO MIRET
SENIOR ADVISOR

RUBÉN SÁNCHEZ
DIRECTOR

SERGI BERNAT
ANALISTA SENIOR

MARCOS GARCÍA
ANALISTA

MARÍA CHEVASQUI
ADMINISTRACIÓN

Corporate Finance

Soluciones para maximizar la creación de valor y al mismo tiempo minimizar los riesgos en inversiones o desinversiones en el capital de empresas.

Asesoramiento en la estructura y las fuentes de capital de las empresas y apoyo a la toma de decisiones de los gestores para incrementar el valor del patrimonio de sus accionistas mediante herramientas de análisis que optimizan la asignación de los recursos financieros.

* Gestión integral de mandatos de fusiones y adquisiciones de empresas en el ámbito nacional e internacional. Acceso privilegiado tanto a fondos de private equity, Venture capital como a family offices nacionales e internacionales.

* Asesoramiento a fondos de private equity, Venture capital y family offices en procesos de inversión o desinversión.

* Asesoramiento en el diseño de la estructura de la operación.

* Valoraciones de empresas mediante las metodologías generalmente aceptadas (NAV, DCF, Múltiplos de transacciones de empresas comparables y Múltiplos de empresas cotizadas).

* Asesoramiento en los aspectos financieros de los contratos de compraventa: determinación de la posición financiera, establecimiento de mecanismos de earn-out y análisis y negociación del cumplimiento de condiciones suspensivas, contingencias y garantías.

* Deal support: asesoramiento y coordinación en todo el proceso de negociación, generación y gestión del VDR, due diligence y cierre.

* Modelización financiera: preparación y revisión de planes y modelos.

Financiación y Restructuración de deuda


Búsqueda de financiación corporativa o de proyectos (Project Finance), Financiación de activos, refinanciaciones y restructuraciones de deuda.

Asesoramiento en la forma y estructura óptimas para cubrir las necesidades de financiación de las empresas.

Actualmente existe una gama amplia de proveedores de deuda y oferta de productos de financiación cuyo conocimiento exhaustivo permite acceder a los recursos óptimos en términos de coste, plazo, garantías y otras obligaciones. Es un área donde el conocimiento de interlocutores adecuados en las instituciones financieras resulta fundamental.

* Financiación, refinanciación y restructuración de deuda corporativa con entidades e inversores.

* Estructuración de financiación sin recursos (Project Finance) para proyectos greenfield o brownfield. Acceso privilegiado a bancos comerciales, tanto nacionales como internacionales, y a proveedores de deuda mezzanine y subordinada.

* Independent Business Review (IBR) para entidades financieras.

* Asistencia en la gestión de dificultades financieras: corporate recovery.

* Modelización financiera: preparación, revisión de planes y modelos financieros en el marco de procesos de negociación y/o búsqueda de financiación.

Servicios de Banca de Inversión

Identificación y ejecución de oportunidades de inversión. Lanzamiento y gestión de vehículos de inversión para grupos de inversores privados.

Asesoramiento en la identificación de oportunidades de inversión para clientes institucionales o family offices, incluyendo la identificación de oportunidades de inversión, el diseño de la estructura del vehículo y su posterior gestión.

* Identificación de oportunidades de inversión para inversores institucionales o corporativos.

* Diseño de la estructura de la operación.

* Promoción y desarrollo de vehículos de inversión:

-Capital Riesgo
-Bienes inmuebles
-Energías renovables
-Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.)
-Servicios

Gestión de vehículos de inversión.

Experto Independiente y otros informes financieros

Opinión profesional en situaciones de conflicto, en toma de decisiones de vital importancia y para el cumplimiento de requisitos mercantiles, fiscales, regulatorios y contables.

* Informes de valoración financiera de empresas, ramas de actividad, marcas y otros intangibles mediante las metodologías generalmente aceptadas (NAV, DCF, Múltiplos de transacciones de empresas comparables y Múltiplos de empresas cotizadas).

* Informes de experto independiente en transacciones de compraventa, ampliaciones de capital, transformación de sociedades mercantiles y fusiones.

* Preparación y/o revisión de modelos financieros, planes de viabilidad, proyecciones de negocio, etc. y emisión de dictámenes sobre la razonabilidad de sus hipótesis.

* Asesoramiento en procesos concursales.

* Informes periciales sobre aspectos económicos y financieros.

* Apoyo en litigios, arbitrajes e intermediación de disputas.

Una relación de confianza sólida y duradera

La generación de confianza es el pilar fundamental de nuestro trabajo.
Nos basamos en la transparencia, en el intercambio de información y en la continúa colaboración con el cliente desde el primer día, con el objetivo de alcanzar una relación profesional, cercana y sincera.

Conocimiento profundo de distintos sectores

Los profesionales de WindCorp Translink cuentan con un alto grado de conocimiento en el asesoramiento financiero en procesos de fusiones y adquisiciones de empresas de distintos sectores, que viene acompañado de una experiencia profesional media de 20 años lo cual nos permite entender las necesidades de nuestros clientes y proponer las soluciones adecuadas.

La excelencia nos impulsa a ser mejores

La calidad de nuestros servicios en todas nuestras áreas de actuación está garantizada por el talento de nuestro equipo humano que se aplica con pasión, esfuerzo y determinación en cada proyecto. La excelencia nos impulsa a ser mejores cada día, retándonos para crecer y buscar siempre la forma de mejorar y de realizar las tareas con la máxima calidad posible.

Somos una firma de referencia en el sector

WindCorp Translink se ha posicionado como una de las firmas de referencia en el mercado español de fusiones y adquisiciones en el segmento del middle market, donde ha cerrado más de 250 transacciones, tanto para compañías españolas como para multinacionales.

Nuestra independencia, un pilar fundamental

Somos una firma gestionada por sus socios y, por lo tanto, no condicionada por conflictos de interés derivados de otras actividades o servicios profesionales. Esta independencia nos permite ofrecer un servicio orientado a maximizar el valor en cada transacción para nuestros clientes y poder centrarnos en defender únicamente sus intereses.

Máxima discreción y confidencialidad

Tanto los socios de la firma, como el equipo de profesionales que trabaja en ella, actúan con la absoluta discreción y confidencialidad que este tipo de proyectos requieren. Asimismo, todas nuestras actuaciones están basadas en un profundo sentido ético, desde el momento en que cada miembro del equipo toma sus decisiones, hasta el modo en que se trata a cada cliente.

CASOS DE ÉXITO

Conozca algunos casos relevantes de nuestras transacciones corporativas en este link

TRANSACCIONES

Selección de las principales referencias de transacciones en las que WindCorp Translink ha participado en este link.

Los socios de WindCorp Translink han cerrado más de 250 transacciones con un valor total agregado superior a 1.800 millones de euros.

Nuestros clientes y operaciones incluyen tanto transacciones para compañías multinacionales como transacciones domésticas para empresas familiares.

La amplia experiencia del equipo de WindCorp Translink ha permitido el asesoramiento en transacciones en múltiples sectores de actividad.

WindCorp Translink