UNINVEST, es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo creada para potenciar la transferencia de conocimiento desde centros públicos de investigación a la Sociedad a través de la creación de empresas.

Nuestro lema, “Financiamos el Conocimiento” resume nuestra razón de ser: impulsar la creación de empresas promovidas por investigadores universitarios y/o basadas en tecnologías desarrolladas en la Universidad, aportando capital riesgo en las fases iniciales y dando apoyo al equipo promotor de la empresa.

Impulsada desde la colaboración entre Universidades, entidades financieras y empresas privadas,UNINVEST da cobertura a 700.000 estudiantes, 58.000 profesores, 600 departamentos universitarios y 30 centros de innovación, tecnológicos o fundaciones.

UNINVEST gestiona el fondo de capital riesgo I+D UNIFONDO, que cuenta con un capital de 18,5 millones de €. I+D UNIFONDO se constituye con el objetivo de financiar empresas innovadoras que utilicen conocimientos y tecnologías desarrolladas en la Universidad y/o Centros de Investigación españoles, a través de la aportación de capital riesgo en fases de desarrollo iniciales


  • Area de Negocio
  • Venture Capital - General
  • Inversores de Capital Riesgo en general
  • Tipo de Empresa
  • Venture Capital
  • Private Equity
Oficina
Edificio Emprendia - Campus Vida
Santiago de Compostela, La Coruña 15782, ES
T: +34 881 815 550
E: info@uninvest.es
Oficina
Parque Científico de Madrid C/ Faraday 7, 1ª Planta Campus Cantoblanco
Madrid, Madrid 28049 , ES
T: 918060757
E: info@uninvest.es

Equipo Directivo

Yolanda Falcón García:

Directora de inversiones con experiencia desde el año 2001, en inversiones en empresas de base tecnológica vinculadas a centros públicos de investigación. Será miembro del consejo de administración en las participadas de Innvierte Technology Transfer, F.C.R.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y master en Banca y Finanzas, por la USC. Posee 13 años de experiencia en Venture Capital, especializado en la financiación de empresas surgidas a través de procesos de transferencia de tecnología, habiendo participado en todas las fases del proceso; desde la detección, el análisis de proyectos y estructuración de operaciones de inversión, hasta el seguimiento, gestión de la cartera de participadas y procesos de desinversión.

Yolanda Falcón, ha participado en el análisis y estructuración de 21 operaciones de inversión y 9 desinversiones, en sectores, tales como, Agrobiotecnología, Biotecnología, Medical Devices, Nanotecnología, Nuevos materiales e IT.


Martín Rivas Antón:

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Actualmente es Director General de Uninvest SGECR SA y Unirisco Galicia SCR. Amplia experiencia local e internacional en gestión de participadas y desarrollo de negocio, así como, en departamentos de Fusiones y Adquisiciones, tanto en periodos de fuerte expansión como en re-estructuraciones. Previo a su posición en Uninvest SGECR , ocupó varias posiciones directivas en la multinacional Suiza Ascom, CFO en España, CFO de Ascom International (India, LatAm y Europa), CFO Start-Up Powerline Comunication, Vice president M&A, CEO Ascom Spain.

Uninvest es una Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo creada para llevar a cabo los siguientes objetivos:

  • Cubrir el vacío financiero que existe en el mercado español de capital para las fases semilla (“seed”) y arranque (“start-up”) para iniciativas de base tecnológica.
  • Impulsar la transferencia de tecnología a través de la creación de empresas, creando una alternativa complementaria y compatible con los sistemas tradicionales de transferencia del conocimiento.
  • Crear y mantener empleo en el seno de la comunidad investigadora, impulsando la consolidación de grupos de investigación y facilitando alternativas profesionales adecuadas a aquellos investigadores que no pueden continuar su carrera profesional en los centros de investigación de los que forman parte.
  • Disponer de un mecanismo que articule la colaboración con otras entidades financieras y de capital riesgo, sobre todo para proyectos de cierta dimensión.
  • Ayudar a la creación de una cultura emprendedora en la Universidad y/o centros públicos de investigación españoles, incrementando la predisposición de sus miembros a la creación de empresas.