Solventis es un grupo financiero independiente fundado en el año 2002 por un equipo de profesionales provenientes de diferentes áreas de banca de inversión. Representa un nuevo concepto en lo que a servicios financieros se refiere, sustentándose en los siguientes pilares:


Agilidad: En contraposición a la lentitud de organizaciones que, por su dimensión, no pueden abordar una toma de decisiones dinámica. Ello es de especial relevancia en el sector financiero, ligado a un mercado de condiciones muy cambiantes, como se ha venido demostrando durante los últimos años.


Especialización:
A diferencia de otras organizaciones, Solventis se centra en aspectos muy concretos del ámbito financiero. La gran capacitación de su equipo humano, con más de 25 años de experiencia en el sector, permite abordar proyectos complejos con plenas garantías de éxito.


Compromiso: Como compañía de servicios financieros, su valor se basa en su capital humano. Por ello, en Solventis, nuestros ejecutivos están vinculados accionarialmente, garantizando su compromiso en la búsqueda y obtención de la mejor calidad en los servicios ofrecidos.


Independencia: Otorgada por no pertenecer a un grupo financiero que pueda condicionar sus decisiones u opiniones, la totalidad del capital de Solventis se encuentra en manos de su equipo humano.


  • Area de Negocio
  • Transaction Advisory Services
  • Finanzas corporativas
  • Consultores
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
Oficina
Av. Diagonal 682 5ª Planta
Barcelona, Barcelona 08034, ES
T: +34 932 009 578
Oficina
Paseo de la Castellana, 60 - 4ª planta
Madrid , Madrid 28046 , ES
T: +34 917 932 970
Oficina
C/ Colón, 10 - 1ª floor
Vigo, Pontevedra 36201 , ES
T: +34 986 225 659

Consultoría Financiera: Solventis viene ofreciendo su servicio de consultoría financiera desde el año 2002 a través de su oficina de Barcelona.


Solventis ofrece un tipo de Consultoría altamente especializada y eminentemente práctica, realizada con el máximo detalle.


El equipo humano de la Consultoría está formado por Economistas, Matemáticos, Ingenieros e Informáticos formados en prestigiosas Universidades y con una dilatada carrera profesional, tanto en España como en el extranjero.


Desde su creación Solventis ha sido una entidad pionera en la consultoría de riesgos y un referente para los reguladores en la valoración de activos financieros.


Nuestra constante apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas herramientas nos permiten aportar soluciones realistas y contrastadas de forma rápida, ágil y personalizada. La mayoría de los servicios de la Consultoría Financiera esta disponibles on-line.


Corporate Finance: Solventis Corporate nació en 2003 y desde entonces viene ofreciendo un servicio de alto valor añadido desde sus oficinas de Barcelona, Madrid y Vigo.


El equipo humano de Solventis posee una elevada experiencia obtenida a través de las numerosas operaciones corporativas realizadas a lo largo de su carrera, algunas de ellas sobre importantes empresas que hoy forman parte del Ibex-35.


El objetivo de la división de corporate es proporcionar soluciones creativas, eficientes e integrales, que aportan el valor añadido que nuestros clientes esperan.


Nuestra especialización está en el "small-mid market", en el que somos muy activos y ágiles.


Tenemos unas estructuras de costes realistas y ajustadas a nuestros servicios.


Asesoramos a:


1. Instituciones e inversores privados:

• Definición de la estructura de capital y búsqueda de recursos financieros.
• Asesoramiento a firmas de capital riesgo y family offices en la originación de oportunidades de inversión y creación de valor para su cartera.
• Análisis sectoriales y detección de oportunidades de inversión.
• Venta de empresas de la cartera mediante procesos que maximicen el valor
• Asesoramiento en la obtención de recursos financieros externos para realizar operaciones corporativas.


2. Empresas Privadas:
• Empresas que plantean la venta parcial o total de la sociedad después de haber desarrollado con éxito un proyecto empresarial.
• Empresas familiares que necesitan una reorganización accionarial o tienen dificultades en el proceso sucesorio.
• Empresas en expansión que afrontan una ampliación de capital con el fin de incrementar sus recursos financieros.
• Empresas que pretenden desarrollarse vía adquisiciones de otras compañías.
• Empresas con expectativas de salir a bolsa a corto o medio plazo.
3. Equipos Directivos:
• Definición de la estructura de capital y búsqueda de recursos financieros.
• Desarrollo de operaciones MBI en las que un equipo directivo con un proyecto empresarial propio desea desarrollarlo tomando una participación en una empresa ajena a la que trabaja.
• Desarrollo de operaciones MBO en las que el equipo directivo de una empresa plantea su adquisición tomando una participación accionarial relevante en ésta con el fin de desarrollar su propio proyecto empresarial.


Gestión de Patrimonios: La división de Gestión de Carteras y Asesoramiento Patrimonial nació en 2004 con clara prioridad de alcanzar los objetivos del cliente, mediante la combinación de la calidad de la gestión con los mejores productos del mercado.


El equipo humano, la independencia en la toma de decisiones y la calidad en la selección y gestión de los activos son los principales fundamentos de nuestras inversiones.


La actividad de Gestión de patrimonios, se concentra en los siguientes servicios:


• Diseño, constitución y gestión de los Instrumentos de Inversión Colectiva más adecuados para cada cliente tanto en España, como en el extranjero. (SICAV, SIL, SIF, Unit-Linked, SOCIMI, etc…)
• Gestión Discrecional e individualizada de Carteras de Inversión. Y gestión Integral de SICAV’s
• Servicio de Asesoramiento Patrimonial
• Planificación financiero-fiscal y sucesoria de los clientes.
• Due Dilligence de productos financieros de terceros.
• Diseño de productos financieros estructurados a medida.
• Agrupación y reporting detallado de carteras globales.


Intermediación de Activos Financieros: Solventis posee los servicios de enrutamiento y ejecución de órdenes más avanzados de mercado (Visual Trader, Tradeweb, Bloomberg, etc…). A través de Solventis, nuestros clientes pueden comprar o vender cualquier activo financiero del mundo. Intermediamos los siguientes activos financieros:
• Renta Variable: Nacional e Internacional
• Renta Fija: Deuda Soberana, Bonos Corporativos, Obligaciones Convertibles.
• Derivados: Futuros y Opciones listados, productos OTC.
• Fondos de Inversión: Acceso a más de 30.000 fondos de la principales gestoras mundiales.


Inmobiliaria: Es el área de Solventis encargada de la inversión y la gestión de activos inmobiliarios.


Solventis inmobiliario, nace en 2016 e incorpora un equipo humano con más de 27 años de experiencia.


El equipo de Solventis ha liderado importantes operaciones tanto en el desarrollo de la promoción inmobiliaria (en todas las fases: compra de suelo, gestión urbanística, construcción, comercialización, entrega y postventa), así como en inversión y patrimonio.


Nuestra metodología de selección de los activos inmobiliarios se apoya en la dilatada trayectoria de nuestro equipo y en un pormenorizado análisis de cada uno de los proyectos.


La división inmobiliaria está enfocada a la creación de valor para nuestros clientes a través de:


• La adquisición y gestión integral de activos inmobiliarios, adaptada en todo momento a sus circunstancias personales y a las del mercado.
• El diseño y la constitución de los vehículos más adecuados para cada situación patrimonial.

Alineación de Intereses. El primer cliente de nuestros productos somos nosotros mismos. Tan sólo es bueno para nuestros clientes lo que es bueno para nosotros.


Transparencia. En Solventis buscamos crear relaciones de confianza a largo plazo con nuestros clientes, y ser transparentes está en nuestros genes.


Experiencia. El equipo humano de Solventis cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector financiero, tanto nacional como internacional. Los profesionales que integran Solventis han ostentado altas responsabilidades en las instituciones en las que han prestado sus servicios.


Independencia. Otorgada por no pertenecer a un grupo financiero que pueda condicionar sus decisiones u opiniones. La totalidad del capital de Solventis se encuentra en manos de su equipo humano.


Proximidad. El servicio ofrecido se basa en la proximidad al cliente. Para Solventis es clave conocerle, entender sus necesidades y poder ofrecerle el servicio que requiere.


Estabilidad. La estabilidad del equipo es un elemento clave para cualquier empresa de servicios financieros. En Solventis, la vinculación accionarial de sus ejecutivos así lo garantiza, evitando al cliente los inconvenientes derivados de continuos cambios de interlocutores y de estrategia empresarial.

Asesoramos a empresas, particulares, instituciones financieras y entidades de capital riesgo.


Instituciones Financieras
Bancos, Cajas de Ahorro, Sociedades y Agencias de Valores, Cooperativas de Crédito, Sociedades Gestoras, Compañías de Seguros etc., que requieran de servicios especializados para el control y medición de los riesgos.


Departamentos financieros de empresas
El apoyo a las unidades financieras tiene como objetivo optimizar los recursos y maximizar la rentabilidad de estas áreas de negocio en base al riesgo.