La política de pleta auditores consiste en proporcionar servicios de alta calidad mediante un equipo humano especializado y versátil comprometido con sus clientes, orientado a la confianza y colaboración a largo término.

Consideramos que el mejor activo de la firma son sus profesionales, un compacto equipo técnico con experiencia profesional reconocida, elevada formación académica, multidisciplinario y adaptado al nivel de retos y necesidades de nuestros clientes.

pleta auditores se ha configurado como una firma de ámbito nacional, ofreciendo un trato de absoluta confidencialidad y máxima disponibilidad a nuestros clientes.

La misión de pleta auditores es aportar valor añadido a nuestros clientes mediante nuestras opiniones profesionales, nuestro asesoramiento y, en definitiva, nuestro apoyo a la empresa.

pleta auditores se fundó en Barcelona en el año 1966, y desde entonces, y de forma ininterrumpida se ha dedicado a la auditoría, asesoramiento y colaboración con las empresas.

Nuestros valores son parte fundamental de nuestra cultura. Estamos comprometidos con la Sociedad a la que servimos, generando confianza, independencia, objetividad y profesionalidad.

Nuestro objetivo sigue siendo aportar valor añadido a nuestros clientes y contribuir al desarrollo sostenible de la Sociedad, en general, y de las empresas en particular.

Nos gusta hablar de confianza, calidad, innovación, integridad, ética, proximidad, compromiso y transparencia.


  • Area de Negocio
  • Transaction Advisory Services
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Finanzas corporativas
  • Consultores
  • Auditores
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
Sede central
Calle Comte d'Urgell 240, 3 B
Barcelona, Barcelona 08036, ES
T: 93 494 74 70
E: info@pleta.es
Oficina
Cea Bermúdez, 12
Madrid, Madrid 28003, ES
T: 91 533 39 34
E: info@pleta.es
Oficina
Edif. Plaça Cervantes 3ª planta
Lleida, Lleida 25002, ES
T: 973 283 291
E: info@pleta.es

Socios
Nuestra organización está integrada por un equipo consolidado de profesionales con titulación universitaria, alta calificación profesional, orientación al servicio y años de experiencia que han caracterizado el concepto de trabajo bien hecho que nos distingue.
Josep Suades Escaler
Socio – Auditor Censor Jurado de Cuentas
jsuades@pleta.es
Área Fiscal
Auditoría
Josep M. Soriano Royán
Socio – Auditor Censor Jurado de Cuentas
jmsoriano@pleta.es
Auditoría
Área de Calidad y Sector Público
Javier de León de Cristo
Socio – Auditor Censor Jurado de Cuentas
jdeleon@pleta.es
Auditoría
Área Pericial e Informes Económicos
Dolors Poch Vilaplana
Socia – Auditora Censora Jurado de Cuentas
mdpoch@pleta.es
Auditoría
Área Internacional
Emili Terés Piquer
Socio – Auditor Censor Jurado de Cuentas
eteres@pleta.es
Auditoría
Área de Assurance
Ramon Poch
Presidente de Honor
Miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España

Auditoría financiera
La auditoría, entendida como un servicio personalizado al cliente, permite generar un valor añadido para la empresa expresado en términos de intercambios de puntos de vista, recomendaciones sobre aspectos importantes de su actividad, de su control interno y de su organización.
Los estados financieros ofrecen:
Información fidedigna al accionista y al empresario.
Seguridad al órgano de Administración.
Transparencia ante de terceros.
La legislación mercantil determina en que supuestos tiene carácter obligatorio la auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas.
También se pueden requerir por parte de socios y administradores en qué casos tendrán estas auditorías carácter voluntario.
Otros servicios relacionados con la auditoría:
Certificaciones de inversiones y gastos por proyectos subvencionados por organismos oficiales.
Revisiones limitadas o de procedimientos acordados.
Procesos de Due Diligence.
Actuaciones derivadas de la legislación mercantil.
Sector Público
Dentro de la auditoría pública, nuestra misión es colaborar con los órganos de control externo e interno, en los ámbitos en los que la legislación prevé el apoyo de profesionales externos en la ejecución de las funciones de fiscalización y control financiero. Disponemos de una amplia experiencia en trabajos de colaboración profesional en las Administraciones públicas y entidades dependientes:
Administraciones autonómicas
Corporaciones municipales
Diputaciones
Organismos autónomos
Entidades públicas empresariales
Sociedades mercantiles de capital público
Entidades sin ánimo de lucro de carácter público
Consorcios y otras entidades de derecho público
Servicios relacionados con el sector público:
Auditoría financiera
Auditoría de cumplimiento de la legalidad
Auditoría operativa y de gestión
Auditoría de entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles
Auditoría de fundaciones públicas
Contabilidad pública presupuestaria
Control de subvenciones y ayudas públicas
Control de procedimientos y sistemas
Control financiero y de gestión de concesiones administrativas
Evaluación de riesgos: Gobernación, control interno y sistemas de información
Certificados

Certificaciones de inversiones y gastos para proyectos subvencionados por organismos oficiales como pueden ser:
Proyectos Europeos
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
Ayudas de organismos oficiales
Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC)
Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)
Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC)
Acción
Gestión Empresarial
Proponemos soluciones, objetivas y prácticas, dirigidas a los negocios y a la toma de decisiones estratégicas que nuestros clientes deben adoptar, a través de la evaluación de la rentabilidad y la convivencia de los proyectos:
Adquisiciones, fusiones y ventas de compañías, así como valoración de negocios y acciones (Due Diligence).
Apoyo en negociaciones.
Confección de planes de viabilidad y proyecciones económico-financieras.
Implantación y seguimiento de sistemas de control presupuestario y previsiones de tesorería.
Estudio y elaboración de la organización interna de las empresas.
Creación, evaluación o mejora del control de gestión.
Creación del departamento de auditoría interna.
Diseño y puesta en marcha de los circuitos administrativos y de control interno.
Apoyo en la emisión de estados financieros y consolidados.
Diseño, implantación y análisis de la contabilidad de costes.
Asesoramiento en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF - NIC).
Asistencia en procesos de reestructuración y refinanciación de deuda.
Elaboración y revisión independiente del Plan de Negocio y Viabilidad.
Fiscalidad y operaciones vinculadas
La fiscalidad se convierte en una variable importante a la hora de poder planificar el impacto de inversiones, operaciones varias y cualquier toma de decisiones que tengan una vertiente económica.
Nuestra labor consiste en estudiar la situación fiscal de la empresa advirtiendo a nuestros clientes sobre los riesgos fiscales que puedan existir. Nuestra misión es la de proponer las mejores soluciones con tal de optimizar su situación fiscal.
¿En qué situaciones se necesita?
Auditoría Fiscal (evaluación de riesgos y alternativas)
Diseño y planificación de la fiscalidad
La documentación de operaciones con partes vinculadas consiste en la realización de dos expedientes, de obligada cumplimentación según la normativa fiscal vigente para justificar la correcta aplicación del valor de mercado en sus operaciones. El primero consiste en la explicación del llamado «grupo tributario», en el que se expone, básicamente, la estructura organizativa, jurídica y operativa del grupo. El segundo se centra en «el obligado tributario», es decir, en la justificación de la correcta valoración de las operaciones efectuadas por la sociedad en concreto.
Para poder llevar a cabo una correcta valoración de las operaciones es necesario (y de obligado cumplimiento según la normativa vigente) escoger ciertos métodos de valoración, todos ellos con sus particularidades y específicos según la calificación dada. Así que pertinente las distintas operaciones y poder aplicar el régimen de valoración que mejor convenga en cada caso y por cada tipo de sociedad.
Consultoría y Auditoría de sistemas de gestión de calidad
La apuesta de las empresas por un sistema de gestión de la calidad y una metodología de trabajo basada en la mejora continua contribuye no solo a mejorar la organización de la empresa, sino que también a la adaptación de las nuevas condiciones de mercado.
Nuestra labor consiste en:
Revisión, diagnóstico y reajuste de la Organización Interna. Análisis de la documentación, circuitos administrativos y de control interno.
Diseño, dirección, asesoramiento e implantación de sistemas de gestión de la calidad basadas en las Normas UNE EN-ISO 9001.
Pleta Auditores miembro, entre otros, del CIDEM y de l'ASQ, se responsabiliza del diseño, dirección y seguimiento de proyectos para la implantación de sistemas de gestión de la calidad según las normas UNE-EN-ISO 9001. Pleta asume el proyecto desde su inicio hasta la obtención del certificado de calidad por parte del organismo de certificación seleccionado.
Nuestros técnicos son calificados auditores externos y ofrecen su experiencia en:
Auditorías Internas de mantenimiento, seguimiento y previas a certificaciones y renovaciones de certificados UNE-EN-ISO 9001.
Intervención como auditores externos de certificación para organismos de certificación acreditados por ENAC.
Actuaciones periciales y concursales
En este apartado nuestros servicios consisten principalmente en las siguientes funciones:
Actuaciones para los Tribunales de Justicia y en procesos de reclamación civil y penal (Peritajes Económicos), por encargo de un tercero o bien del mismo juzgado.
Administración Concursal por designación de los juzgados mercantiles.
Asesoramiento en proyectos de reflote empresarial en empresas en crisis.
Prestación o gestión de procesos de refinanciación empresarial y concurso de acreedores.
Análisis económico previo al concurso.
Certificación del auditor de cuentas del deudor sobre la suficiencia del pasivo para adoptar el acuerdo.
Asistencia en la preparación de la documentación a incorporar en la solicitud del concurso.
Asistencia en todas las fases del concurso.
Cumplimiento normativa y buen gobierno
Compliance

Compliance es la función que garantiza y acredita que una organización desarrolla sus actividades de forma responsable, ética y legal. La reforma del Código Penal, vigente desde julio de 2015, introduce como novedad destacable la posibilidad que las personas jurídicas se eximan de responsabilidad penal de los delitos cometidos por sus directivos y empleados por cuenta y en beneficio de estas si, con carácter preventivo, han adoptado y ejecutan eficazmente un Programa de Prevención de Delitos o Compliance Penal.
Este programa, además de delimitar el mapa de riesgos penales a los que está expuesta cada empresa, debe incluir los instrumentos necesarios para la prevención y detección de estos, un adecuado sistema de control y supervisión, así como las oportunas medidas disciplinarias.
El Programa de Prevención de Delitos o Compliance Penal debe evitar costes futuros por malas prácticas que pudieran perjudicar la imagen de la empresa y, en consecuencia, evitar posibles sanciones. Los agentes implicados, internos (socios, administradores, directivos, cargos intermedios y empleados) y externos (clientes, proveedores, Administraciones públicas, etc.), no dudarán en seguir actuando con integridad ante las evidencias de control manifestadas con el Sistema de Gestión de Compliance implantado. La difusión de su cumplimiento permitirá que el Mercado siga confiando.
Por tanto, la implantación de un Programa de Prevención de Delitos o Compliance Penal, no es solo una medida preventiva de prudencia, sino un deber del Órgano de Administración, ya que este está obligado a actuar con la diligencia de un ordenado empresario y con el mejor interés para la empresa.
En pleta auditores desarrollamos un Sistema de Gestión de Compliance Penal que permite a la empresa implantar de forma gradual y garantizada un Programa de Prevención de Delitos Penales cuyo objetivo final será minimizar los riesgos de comisión de delitos y evitar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.
Blanqueo de Capital
La Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capital establece la obligación que un experto externo analice anualmente el protocolo de actuación interna, sin prejuicio de colaborar con la comisión de prevención de blanqueo de capitales y de realizar las comunicaciones que resulten preventivas, así como la comunicación con el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.
En pleta auditores realizamos la valoración inicial de los riesgos que el sujeto obligado asume en materia de prevención de blanqueo de capitales, Así mismo, llevamos a cabo planes de asesoría y consultoría a su empresa u organización sobre las acciones de mejora que deben realizarse para asegurar la adecuación de todos los procedimientos internos y el cumplimiento de todas las obligaciones de la Ley de prevención del blanqueo de capitales mediante tareas de control específicas y anuales.
Protección de Datos
El Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679) (RGPD) tiene por objeto garantizar y proteger todos los datos personales, así como los derechos, honor e intimidad de todas las personas físicas.
Toda empresa o profesional queda obligado a cumplir esta ley, cuando tenga en su poder, ya sea en documento físico o soporte magnético, cualquier dato personal (por ejemplo relativos a los clientes, proveedores, trabajadores, etc.).
Con nuestro equipo de expertos en Protección de Datos podemos ayudarles en
Formación, asesoramiento y resolución de dudas sobre la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos RGPD (UE) 2016/679 tales como:
Evaluación del Impacto y Análisis de Riesgo
Actualización a los nuevos Tratamientos
Establecer acciones y medidas de seguridad
Formación adaptada al RGPD para sus trabajadores

La política de pleta auditores consiste en proporcionar servicios de alta calidad mediante un equipo humano especializado y versátil.
Consideramos que el mejor activo de la firma son sus profesionales, un compacto equipo técnico con experiencia profesional reconocida, elevada formación académica, multidisciplinario y adaptado a la altura de los retos y necesidades de nuestros clientes.
Pleta auditores se fundó en Barcelona en 1966
Desde entonces y de forma ininterrumpida se ha dedicado a la tarea de auditoría, asesoramiento y colaboración con las empresas. Nuestros valores son parte fundamental de la nuestro cultura. Estamos comprometidos con la Sociedad a la que servimos, generando confianza, independencia, objetividad y profesionalidad. Nuestro objetivo sigue siendo aportar valor añadido a nuestros clientes y contribuir al desarrollo sostenible de la Sociedad, en general, y de las empresas en particular. Nos gusta hablar de confianza, calidad, innovación, integridad, ética, proximidad, compromiso y de transparencia.

Nuestros clientes representan un amplio espectro de actividades industriales, comerciales y financieras, del sector público y privado.

Pleta Auditores