MONTERO ARAMBURU ABOGADOS se fundó en Sevilla en 1971 como despacho especializado exclusivamente en materia tributaria, característica que mantuvo hasta 1992, año en que comenzó un proceso de diversificación que le ha llevado a convertirse en el despacho plenamente multidisciplinar que hoy es.
Desde sus mismos comienzos MONTERO ARAMBURU ABOGADOS ganó un amplio y sólido prestigio, no circunscrito al ámbito local sino extendido por toda Andalucía Occidental, donde constituye uno de los despachos de referencia con sede en Sevilla, Huelva y Córdoba, y desde 2014 en Madrid. Su área de influencia se extiende asimismo al archipiélago canario, contando desde 1980 con sede abierta en Santa Cruz de Tenerife, y desde enero de 2003 también en Las Palmas de Gran Canaria, como consecuencia de la integración del despacho de Enrique Montero Gómez.
El despacho cuenta con más de 140 profesionales, entre abogados y economistas.
Área de Derecho Financiero, Banca y Mercado de Capitales, Adquisiciones y Project Finance
Mercados de Capitales
Emisiones y ofertas públicas de valores
Ofertas públicas de adquisición.
Asesoramiento integral de sociedades cotizadas.
Fusiones y adquisiciones de sociedades cotizadas.
Asesoramiento de accionistas de referencia y Consejos de Administración.
Mercados financieros
Asesoramiento a entidades financieras y empresas.
Financiación de empresas:
- Préstamos corporativos
- Préstamos sindicados
Financiación de activos (inmuebles, buques, aeronaves).
Productos y derivados financieros (ISDA, CMOF, SWAPS, CFDS).
Financiación de proyectos (Project Finance).
Operaciones de refinanciación y renegociación crediticia.
Experiencia en adquisiciones (departamento M & A)
Asesoramiento en todas las fases de los procesos de adquisición de empresas/activos:
- Acuerdos previos (LOI, MOU…)
- Due Diligence
- Redacción y negociación de Contratos
- Financiación de adquisiciones
Asesoramiento en procesos de privatización de empresas
Asesoramiento global en procesos de reorganización empresarial (fusiones, escisiones…)
En su pretensión de estar situada siempre un paso por delante del cliente, MONTERO ARAMBURU ABOGADOS inspira su práctica profesional en los siguientes principios:
DESPACHO DE CLIENTES
MONTERO ARAMBURU ABOGADOS no trata de ser un despacho de asuntos, sino de clientes. El trato personalizado y la permanente atención a las peculiaridades del cliente propicia el establecimiento de unas relaciones de confianza, estables y duraderas, que redundan en un asesoramiento fluido, proactivo o de anticipación y, en definitiva, más eficiente.
PRONTITUD DE RESPUESTA
La rapidez es un factor esencial en las relaciones comerciales y una de las cualidades más valoradas en las transacciones actuales. Conscientes de esta exigencia, los profesionales del despacho asumen sus trabajos con el compromiso de realizarlos con plena dedicación y resolverlos con la máxima diligencia posible, teniendo como único límite el que marquen las exigencias de una calidad excelente.
OBTENCIÓN DE RESULTADOS
El propósito del despacho, en cada caso que se le confía, es superar las expectativas de los clientes. Por esta razón, sus abogados prestan el asesoramiento jurídico convencidos de que alcanzar los objetivos de éstos es la mejor forma de medir su eficacia y valorar la aportación de la firma.
CONOCIMIENTO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS
La larga trayectoria profesional del despacho y la gran diversidad de su clientela le han proporcionado una amplia experiencia sobre la naturaleza y peculiaridades de la práctica totalidad de los sectores económicos. Este previo conocimiento del terreno sobre el que sus clientes operan minimiza el tiempo y esfuerzo requeridos para afrontar la resolución de sus problemas concretos.
SOCIO RESPONSABLE
Desde un primer momento a cada cliente se asigna un socio responsable, cuya primera función es la de coordinar la intervención de los diferentes departamentos, establecer una comunicación abierta y permanente con el cliente y, en general, velar por la adecuada satisfacción de sus necesidades.
USO DE LA TECNOLOGÍA
El desarrollo que han experimentado las tecnologías ofimáticas y de gestión del conocimiento ofrece la posibilidad de mejorar sustancialmente las herramientas tradicionales de gestión y de complementar el trabajo intelectual del abogado. El despacho ha apostado fuertemente por la incorporación de las tecnologías más avanzadas y facilita a los profesionales el acceso a recursos informáticos y multimedia de última generación que les permiten agilizar e incrementar la eficiencia de sus acciones e intervenciones.
Sus clientes pertenecen al más amplio espectro, tanto por el sector en el que operan como por su dimensión. Se cuentan, así, desde sociedades cotizadas en el IBEX 35, grandes corporaciones industriales, entidades deportivas, importantísimas firmas bodegueras, compañías inmobiliarias de primer orden, Corporaciones Locales y empresas municipales e interlocales, Administraciones Autonómicas y empresas públicas, entidades no lucrativas, empresas dedicadas a actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y las energías renovables, hasta sociedades familiares o “pymes” dedicadas a las más diversas actividades, sin olvidar profesionales individuales de reconocido prestigio y empresarios y socios de empresas y entidades sin ánimo lucrativo de honda raigambre social.