Monex Europe es el brazo europeo de Monex Holding (también conocida como Grupo Monex). Siendo un grupo global de servicios financieros con sede central en México, Monex opera en toda América Latina, los Estados Unidos y Europa, con activos por un valor de 5,2 billones de dólares.
Desde su fundación, el negocio orgánico de Monex Europe ha crecido durante años con cifras de doble dígito. Durante el mismo periodo, su número de empleados también ha crecido un 30% a lo largo de todas sus sedes europeas.

Además de ser uno de los mayores proveedores de cambio de divisas del mundo, el Grupo Monex es también altamente dinámico y una de las empresas de servicios financieros con el crecimiento más rápido. El Grupo Monex cotiza en la bolsa de valores de México (BMV: MONEXB).

El Grupo Monex está autorizado a actuar en México como banco, corredor de bolsa, compañía de fondos mutuos y grupo financiero; en los Estados Unidos como corredor de bolsa, asesor de inversiones y transmisor de dinero con licencia para actuar en todos los estados; y en el Reino Unido como institución de pagos.
El Grupo es una entidad regulada financieramente en todos los países en los que opera.


  • Area de Negocio
  • Finanzas corporativas
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
Sede central
Plza. Pablo Ruiz Picasso, 1 Planta 15-D
Madrid, Madrid 28020, ES
T: 911430020

Monex Europe tiene sus oficinas centrales en el el corazón del distrito financiero de Londres, con una segunda oficina en la Torre Picasso en Madrid y una tercera en el World Trade Center de Amsterdam.
El equipo de dirección cuenta con Nick Edgeley como director general y con Mauricio Naranjo, Magda González, Shelton Fray, Will Tracey y Neil Burns como directores.


Nicholas P. Edgeley
Director general

Nicholas Edgeley es el director general y cofundador de Monex Europe Ltd. Forma parte del Comité de gestión de Monex y del equipo directivo.

Durante sus 30 años de carrera profesional, ha ostentado cargos de responsabilidad en la Royal Marines y ha fundado varios negocios financieros con sede en Reino Unido. Su principal tarea es dirigir el equipo de ejecución de transacciones en Monex Europe, así como el desarrollo de negocio de la compañía.
Mr. Edgeley está involucrado con varias actividades solidarias relacionadas con la salud.

William P. Tracey Director comercial

William Tracey es el director comercial y cofundador de Monex Europe Ltd. Pertence al Comité de gestión de Monex, el Comité de crédito y al equipo directivo.

Durante sus 20 años de carrera profesional ha ostentado cargos de responsabilidad en varias instituciones financieras antes de fundar Monex Europe en 2006. Como director comercial es el responsable de la expansión y evolución del negocio en Europa y ha desarrollado un programa de formación que ha permitido a la empresa crecer rápidamente en un sector tan competitivo.

Shelton L. Fray Systems & Compliance Director

Shelton Fray es director de sistemas y compliance de Monex Europe Ltd. Pertence al Comité de gestión de Monex, el Comité de Clientes y Negocios generales y al equipo directivo.Durante sus 22 años de carrera profesional, ha fundado varias publicaciones y negocios online antes de fundar Monex Europe.

Como director de sistemas y compliance, es el responsable de gestionar los datos de los clientes y del desarrollo de sistemas internos. Pertenece a varias instituciones sin ánimo de lucro.

Neil D. Burns Director de operaciones

Neil Burns como director de operaciones de Monex Europe Ltd. Pertenece al Comité de gestión de Monex, al Comité de Riesgos y al equipo directivo.

Antes de unirse a Monex en 2007, fundó varios negocios financieros en Reino Unido durante sus 30 años de carrera profesional. Como dirección de operaciones, es responsable del entorno laboral y procesos de negocio junto con la gestión de presupuestos y dirección del equipo de riesgos.

Mauricio Naranjo Gonzalez CEO Monex Financial Group

Mauricio Naranjo es el CEO de Monex Financial Group. Pertenece al Comité de gestión de Monex y al equipo directivo.

Durante su carrera profesional ha ostentado cargos de investigación e inversión en el Banco Central Mexicano, así como puestos de enseñanza en elInstituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); licenciado en econónicas y doctor por la Universidad de Berkeley. Naranjo ha ostentado varios puestos de dirección de alto nivel en instituciones financieras de Estados Unidos, con responsabilidades en 2 continentes.Su principal labor es asegurar el crecimiento del Grupo Monex en todas sus divisiones y el desarrollo de nuevos mercados.

Magda G. Gonzalez CFO

Magda González es CFO de Monex Europe Ltd. Pertenece al Comité de gestión de Monex y al equipo directivo.

Su carrera abarca 10 años en Monex, donde ha ostentado puestos de responsabilidad en el equipo de planificación estratégica, relación con los inversores y finanzas. En total tiene 20 años de experiencia en el sector financiero, principalmente en Centroamérica. Magda ha estado implicada en los procesos de adquisición del Grupo Monex, siendo el último el de Monex Europe. Ella ha sido el enlace entre las oficinas de México y Reino Unido, centrándose en proporcionar y asegurar la información financiera en los paises donde el grupo tiene presencia. Además, realizó un MBA en IPADE Business School, Mexico.

Realizar pagos internacionales y de cambios de divisas por un valor de 198 mil millones de dólares anuales permite a Monex Europe utilizar su poder de compra para garantizar un servicio totalmente competitivo. Monex Europe tiene acceso a un conjunto de proveedores de liquidez, incluidos corredores de bolsa, creadores de mercados y bancos europeos.
Monex gestiona 4.900.000 transacciones anuales, centrándose en soluciones flexibles y eficientes para satisfacer las necesidades cambiantes de una diversa base de clientes.

Precio Competitivo en Spot & Forward
Monex ofrece contratos de cambio de divisas a plazos, al contado y en el mismo día. Utilizando nuestro poder de compra, negociamos unos precios más ajustados de un grupo de proveedores de liquidez; puede que algunos ya los utilice en el presente y muchos de ellos puede que no los conozca.

Líneas de Crédito
Monex ofrece facilidades crediticias para acomodar los requisitos de cobertura de los productos entregables de nuestros clientes. Nuestros contratos a plazos permiten a nuestros clientes acordar un tipo de cambio hoy para una entrega de hasta cinco años en el futuro.

Análisis, asesoramiento y pronóstico proactivo
Al tener menos clientes a los que servir que nuestra competencia y al centrarnos en ofrecer un buen servicio, podemos ofrecer puntualmente a nuestros clientes unos informes económicos especiales, nacionales e internacionales.

Este análisis ayuda a que nuestra base de clientes pueda tomar decisiones comerciales bien documentadas.
Monex sigue situándose consistentemente entre las 10 primeras empresas analistas de divisas a nivel global.

Monex Europe Ltd Sucursal en España