Global Social Impact Investments SGIIC es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto que invierten en empresas con el doble objetivo de generar un impacto social y medioambiental positivo, además de una rentabilidad financiera para sus partícipes.

Autorizada por la CNMV en 2020, Global Social Impact Investments SGIIC pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomentan la libertad de la persona desde el conocimiento.


  • Area de Negocio
  • Venture Capital - General
  • Inversores de Capital Riesgo en general
  • Tipo de Empresa
  • Venture Capital
  • Private Equity
Oficina
Paseo de la Castellana, 53, 2ª planta
Madrid, Madrid 28046, ES
T: +34 91 077 06 59
E: info@globalsocialimpact.es

    -María Ángeles León. Cofundadora y presidenta

    -Arturo García Alonso. Cofundador, director general y CIO

    -Miguel del Riego. Director no ejecutivo

    -Pedro Goizueta. Responsable de relación con inversores y operaciones

    -Daniel Sandoval. Responsable de inversiones en España

    -María Cruz-Conde. Responsable de medición y gestión del impacto

    -Francisco Díaz. Analista senior

    -Macarena Cabello de los Cobos. Analista de inversiones

    -Ana Hauyón. Analista de inversiones

    -Adrián Landa. Relación con inversores

    -Mark Musinguzi. Portfolio Manager en Kenia

    -Richard Tugume. Director general en Uganda

    -Charles Kadde. Asociado en Uganda

Global Social Impact Investments SGIIC (GSI) es una gestora especializada en fondos de inversión de impacto. Invertimos en negocios consolidados en regiones que conocemos bien y en las que contamos con un equipo en terreno e infraestructura para monitorizar las inversiones.

Actualmente gestionamos dos fondos: GSIF Internacional y GSIF España. Ambos buscan contribuir a la inclusión económica y social de personas en situación de vulnerabilidad, además de generar una rentabilidad financiera atractiva para el inversor.

GSIF Internacional

GSIF Internacional es un fondo abierto de deuda privada que invierte en empresas de alto impacto social en África subsahariana.

Pretende alcanzar los 50 millones de euros y tiene un objetivo de rentabilidad anual del 8% con liquidez anual a partir de 2024. El fondo invierte en sectores que contribuyen a la mejora de los medios de vida de las personas más vulnerables como alimentación y agricultura o acceso a activos productivos.

GSIF España

GSIF España es un fondo de capital riesgo de impacto social que busca obtener, además de un impacto positivo medible, un retorno financiero atractivo. Tiene una rentabilidad esperada del 10%-12%.

El fondo, con estructura FESE (Fondo de Emprendimiento Social Europeo), registrado en la CNMV y clasificado como artículo 9 según el Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), invierte en compañías españolas no cotizadas que contribuyen a la inclusión económica y social de colectivos en situación de vulnerabilidad en España.

Invertimos en empresas con un modelo de negocio probado, un alto potencial de desarrollo y un impacto social real, directo y medible.

Somos pioneros en inversión de impacto en España y contamos con un equipo gestor con más de 20 años de experiencia en inversiones y en diseño, medición y gestión del impacto social con el que hemos desarrollado un sistema de medición propio alineado con los estándares internacionales más consolidados.

Trabajamos junto a los mejores socios y colaboradores, referentes del sector financiero y del ecosistema de impacto.


Global Social Impact Investments es una gestora de fondos de inversión de impacto fundada desde el convencimiento de que el capital privado es el medio a través del cual podemos solucionar los problemas más acuciantes que tenemos en el mundo. Como tal, busca ser el vehículo mediante el cual los inversores privados puedan contribuir a ello sin renunciar a una rentabilidad financiera atractiva.

Invertimos en modelos de negocio consolidados, validados por el mercado, liderados por un equipo gestor sólido, que generen impacto desde el primer día y en sectores que contribuyen a mejorar los medios de vida de las personas, dotándolas de habilidades, conocimientos o recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

Global Social Impact (GSI)