Somos un equipo de abogados, cuyo objetivo es prestar un asesoramiento práctico y cercano a nuestros clientes, basado en la excelencia profesional.

Ayudamos a las empresas en sus desafíos de negocio con asesoramiento mercantil, fiscal, de propiedad industrial e intelectual y resolución de conflictos.


  • Area de Negocio
  • Transaction Advisory Services
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Abogados
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
Oficina
Calle de Alcalá 93, 3º F
Madrid, Madrid 28009 , ES
T: +34 912 75 55 00
E: info@fourlaw.es

Nuestro despacho ha sido concebido con el objetivo de proporcionar asesoramiento, práctico, experto y personalizado a nuestros clientes desde una estructura flexible y cercana. Nuestros abogados tienen experiencia consolidada y una probada trayectoria profesional después de haber trabajado en grandes despachos nacionales e internacionales.

Contamos con los Socios: http://www.fourlaw.es/equipo

• ANDRES HERZOG
• DIEGO GUTIERREZ ORTEGA
• GABRIELE HOFMANN
• ENRIQUE IÑIGUEZ DE CIRIANO
• FRANCISCO TÉLLEZ DE GREGORIO

Y el equipo de Abogados:

• Álvaro Amo. Asociado Senior. Derecho Mercantil
• Esther Caviró. Asociada Senior. Derecho Fiscal
• Lidia Castro. Abogada Derecho Procesal
• Paula Cebrián. Abogada Propiedad Intelectual e Industrial
• María Ángeles de Miguel. Abogada Fiscalista
• María Panduro. Abogada Propiedad Intelectual e Industrial
• Alessia Simionato. Abogada Derecho Societario y Propiedad Intelectual.
• Raquel de Suso: Abogada Fiscalista

Equipo de Administración:

• Marie Hélène Chicha
• Silvia Faro

Nos dedicamos a las principales áreas del derecho de los negocios.

• MERCANTIL:

Acompañamos a nuestros clientes tanto en su actividad mercantil del día a día, como en sus operaciones societarias complejas de inversión, desinversión o reestructuración.

Áreas de trabajo:

ADQUISICIONES – M&A

Nuestros equipos asesoran recurrentemente en operaciones de adquisiciones e inversión en empresas y negocios a todos los niveles, incluyendo las financiaciones a través de otros vehículos o instrumentos de deuda. Esta línea de servicios, en la que destaca nuestro Despacho, acompaña tanto a inversores de capital riesgo y financieros (tanto en el sector de private equity como de venture capital), en proyectos en cualquier fase de inversión o crecimiento.

CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

Nuestros abogados también actúan como secretarios no consejeros en los Consejos de Administración de las sociedades, prestando un asesoramiento integral a los órganos de administración y a los accionistas en cualquier materia societaria, responsabilidad de los administradores y cumplimiento normativo.

CONTRATACIÓN MERCANTIL

Asesoramos al cliente en una gran variedad de contratos mercantiles, así como en materia de condiciones generales de la contratación. Fruto de nuestra contrastada experiencia, no solo redactamos y negociamos contratos, sino que también los interpretamos, los analizamos y, en general, abordamos cualquier particularidad acerca de su contenido, su validez y sus posibles contingencias. Nos preocupamos porque el cliente se despreocupe a la hora de enfrentarse a un cualquier tipo de contrato.

ASESORAMIENTO LEGAL RECURRENTE

Nuestra especialización en el área mercantil incluye el asesoramiento legal recurrente a empresas, de diferentes tamaños y sectores, en su actividad diaria. Ofrecemos soluciones prácticas, con un amplio conocimiento del ámbito en el que opera la compañía y siempre alineadas con la estrategia de negocio. El compromiso de confianza que adquirimos con el cliente nos permite acompañarle durante todas las fases que pueda atravesar su empresa.

RESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL

Los procesos de reestructuración empresarial, como parte de un plan de negocio estratégico o como solución para la viabilidad de la compañía, son situaciones complejas que requieren asesoramiento legal de alto rigor técnico. Contamos con un equipo de abogados con experiencia en operaciones sobre capital, fusiones, escisiones, segregaciones, cesiones globales de activos y pasivos, liquidaciones, así como internalizaciones o estructuras transnacionales.

CONCURSAL

Defendemos los intereses de nuestros clientes ante cualquier conflicto relacionado con un procedimiento concursal, ya sean acreedores, inversores, potenciales compradores, administradores concursales o gestores de compañías en situación de insolvencia. Ponemos a su disposición a un equipo especializado y multidisciplinar, que incluye la defensa de sus intereses en los procedimientos concursales y sus incidentes. No solo somos los asesores de nuestros clientes: les acompañamos en todo el proceso y les ofrecemos soluciones efectivas. Tenemos sólida experiencia en el diseño de planes de contingencia así como en el asesoramiento en situaciones preconcursales, reestructuración de deuda, compraventa de activos, subastas y cualquier incidente vinculado a procedimientos concursales.

• LITIGACIÓN Y ARBITRAJE

Ofrecemos asesoramiento integral en la resolución de conflictos, tanto en la vía precontenciosa, como en los distintos procedimientos civiles, mercantiles o penales, así como arbitraje, con experiencia acreditada en pleitos complejos, especialmente de contenido económico.

Áreas de trabajo:

PROCEDIMIENTOS CIVILES Y MERCANTILES

Nuestros profesionales tienen experiencia acreditada en todo tipo de litigios, tanto civiles como mercantiles, con un enfoque pragmático para encontrar soluciones acordes a los objetivos de negocio y la estrategia de la empresa. Las actuaciones se extienden a reclamaciones contractuales o extracontractuales, competencia desleal, seguros, inmobiliario, construcción, derecho bancario y financiero, reclamación de responsabilidad de administradores, tanto ante la justicia ordinaria, en todas las instancias judiciales, como en procedimientos arbitrales, mediación y resolución alternativa de conflictos.

ADMINISTRATIVO

La actuación profesional de los abogados de Fourlaw también abarca la intervención en procedimientos contencioso-administrativos, así como la asistencia jurídica en todo tipo de expedientes y recursos administrativos. Contamos con experiencia en procedimientos sancionadores, derivaciones de responsabilidad, reintegros de subvenciones, regulatorio, urbanismo.

PENAL

En FOURLAW contamos con experiencia en la defensa de todo tipo de procedimientos, especialmente en delitos económicos y contra el mercado, inclusive en macrocausas seguidas ante la Audiencia Nacional. Hemos intervenido en procedimientos penales relacionadas con fraudes, corrupción, daños informáticos, delitos societarios, relativos a la propiedad intelectual e industrial, alzamiento de bienes, entre otros muchos.

COMPLIANCE

En FOURLAW contamos con un equipo experimentado en el diseño, aprobación e implantación de un Modelo de Organización y Gestión para la Prevención del Delito en su organización, estructurado conforme a un Sistema de Gestión de Compliance Penal adaptado a las normas UNE.

El conocimiento de nuestros clientes nos permite hacer un análisis de su estructura, organización y métodos de toma de decisiones, identificar y valorar sus riesgos y proponer las medidas necesarias para afrontarlos de una de una forma práctica y efectiva, mediante la redacción de los distintos protocolos, que garantizan su compromiso con el cumplimiento normativo.

• FISCAL

La fiscalidad de una compañía es un asunto trascendental, tanto en el campo del cumplimiento de la normativa tributaria, la optimización para el crecimiento del negocio como en el de la supervisión de la operativa previniendo riesgos jurídicos de naturaleza tributaria.
Asesoramos y proponemos soluciones para empresas, grandes patrimonios y family offices.

Áreas de trabajo:

ASESORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN FISCAL

Un asesoramiento riguroso e individualizado permite a nuestros clientes cumplir con sus obligaciones tributarias a la vez que optimizar su carga fiscal y minimizar las posibles contingencias y riesgos de naturaleza tributaria.

PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL

Ofrecemos asesoramiento en procesos de internacionalización de empresas, así como en aquellas cuestiones tributarias que afecten a residentes o no residentes en España tanto a personas jurídicas como personas físicas.

INSPECCIONES Y LITIGIOS TRIBUTARIOS

La continua modificación de la normativa tributaria y su interpretación por la doctrina administrativa y los Tribunales de Justicia, unido al control cada vez más exhaustivo realizado por la Administración tributaria del cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes hace que se incremente el número y recurrencia de los procedimientos administrativos tributarios.

Nuestro equipo de abogados interviene, ante la Administración o los Tribunales de Justicia, en la asistencia, colaboración y dirección de inspecciones y litigios tributarios.

• PROPIEDAD INTELECTUAL Y TECNOLOGÍA

El nuevo paradigma empresarial, los modelos de negocio digitales, el carácter diferenciador y competitivo de los contenidos y el know-how y el uso masivo de la tecnología obligan a proteger los activos intangibles de la empresa. Aquellos que dan significado y razón de ser a la actividad de la compañía. Por eso, nuestro equipo de abogados ha focalizado su experiencia en esta área, de creciente importancia, con el fin de ofrecer asesoramiento en la adquisición y protección de los derechos de autor, marcas, diseños industriales, patentes o know how, así como en la explotación y distribución de contenidos, especialmente, a través de Internet y nuevos formatos.

Áreas de trabajo:

OBTENCIÓN, OPTIMIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS

Cualquier empresa posee activos intangibles que proteger. Una marca, una invención, un diseño o una creación intelectual. Y es fundamental asegurar la titularidad de derechos sobre esos activos y su protección más adecuada. Por eso en Fourlaw trabajamos con empresas de diversos sectores para acompañarles tanto en la obtención de los derechos de propiedad intelectual o industrial como en su adecuada protección y defensa.

PRIVACIDAD

Los requisitos legales en relación con la recogida y utilización de información relativa a personas físicas son cada vez más exigentes. Por eso, acompañamos a nuestros clientes para asegurarse de que cumplen de manera efectiva y práctica con la normativa de protección de datos en el desarrollo de su actividad empresarial.

ASESORAMIENTO JURÍDICO

En el proceso de creación, adquisición y explotación de cualquier activo de propiedad intelectual o industrial surgen incidencias y dudas que ponen en riesgo una inversión. En ese caso, se requiere un estudio de la situación para plantear soluciones personalizadas, adecuadas y prácticas. Nuestro asesoramiento permite minimizar riesgos y resolver aquellas controversias que se puedan generar en torno a la propiedad intelectual o industrial.

CONTENIDOS EN INTERNET

Las creaciones originales en Internet, incluyendo las redes sociales, el diseño de las páginas web y aplicaciones, las bases de datos o los propios contenidos, están sujetos a derechos de propiedad intelectual que es necesario preservar. Asesoramos a empresas con presencia en la red para la protección más efectiva de sus intangibles.

CONTRATACIÓN

Los activos intangibles son objeto de contratos que se encuentran en el centro de intereses de las compañías. Contamos con una amplia y variada experiencia en la preparación y revisión de contratos relacionados específicamente con los derechos de propiedad intelectual e industrial, tales como acuerdos de licencia, cesión de derechos, acuerdos de coexistencia, cotitularidad, contratos de agencia o distribución y acuerdos de confidencialidad.

Nuestra filosofía nos permite combinar la excelencia de nuestros servicios legales con un conocimiento detallado del sector y de los retos a los que nuestros clientes se enfrentan a diario.

Brindamos seguridad a nuestros clientes a través de la minimización de riesgos económicos y reputacionales en sus negocios. Buscamos dar soluciones, adaptadas al caso concreto y orientadas siempre a la consecución de los objetivos empresariales, sin olvidar nunca nuestros valores como firma.

Nuestro tamaño y forma de funcionar nos permite ser muy flexibles a la hora de combinar las distintas prácticas jurídicas, mediante una servicio profesional y multidisciplinar, en el que podemos incorporar profesionales ajenos, si es necesario, pues contamos con una red de contactos y profesionales de todos los ámbitos y jurisdicciones.

Estamos enfocados al mundo de los negocios, prestando servicios personalizados a grandes corporaciones, fondos de inversión, empresas de mid-market, family offices, start-ups y cualquier otro modelo de emprendimiento.

Nuestros mejores prescriptores son nuestros clientes, pues defendemos sus intereses con pasión, enfoque práctico y capacidad de negociación. Nuestra dimensión minimiza los conflictos de interés y nos permite un asesoramiento ágil y profesional al mismo tiempo.

SERVICIOS

A partir de esta idea, en Fourlaw ofrecemos asesoramiento práctico, independiente y especializado de primer nivel en operaciones societarias, contratación mercantil, operaciones de financiación, derecho fiscal, tecnologías de la información propiedad intelectual, proyectos audiovisuales, litigación y concursal.

Combinamos el rigor técnico jurídico con el conocimiento a fondo del negocio de los clientes, siempre buscando relaciones duraderas y de confianza.

Start-ups, Innovación y Tecnología

Gracias a nuestra consolidada experiencia en el sector de la tecnología brindamos soporte a start-ups y emprendedores para que puedan desarrollar sus innovadoras iniciativas.

Además, acompañamos a empresas ya consolidadas en el desarrollo de nuevos proyectos en el campo de la tecnología.

Cine y audiovisual

Brindamos un óptimo asesoramiento jurídico a empresas y personas relacionadas con el medio audiovisual y el entretenimiento. De esta manera, acompañamos a nuestros clientes en todas las etapas de sus producciones audiovisuales. Asesoramos a proyectos audiovisuales en todas sus fases, desde su fase de desarrollo, planificación y financiación, hasta su ejecución y explotación.

Private Equity / Venture Capital

Acompañamos a nuestros clientes en todos los procesos legales que implican el crecimiento, desarrollo y éxito de sus compañías.

Blockchain, crypto economía y DeFi

Un nuevo paradigma está surgiendo gracias a blockchain y el ecosistema crypto, que va a requerir de un asesoramiento especializado. Contamos con conocimientos y experiencia en la gestión de crypto-activos, tokenización, Bitcoin, ICO, finanzas descentralizadas (DeFi).

Italian Desk

Gracias a nuestra experiencia, desarrollamos un equipo de asesoramiento y soluciones legales adaptadas a los requerimientos de nuestros clientes en la región.

Distribución, Alimentación y Gran Consumo

Prestamos asesoramiento a nuestros clientes desde la perspectiva del minorista, mayorista, fabricante, importador o subcontratista y para cualquier industria concreta. Tenemos experiencia en el planteamiento e implementación de las distintas formas de colaboración y representación mercantil.

Grandes patrimonios / Family Offices

Nos ocupamos de la planificación de empresa familiar para family offices, grupos societarios familiares o grandes patrimonios.

Retail y Logística

Contamos con un equipo experimentado en todas las materias relacionadas con el sector de retail y comercio minorista, así como en asuntos relacionados con prácticas de consumidores y usuarios y servicios logísticos. Nuestros clientes incluyen minoristas, mayoristas, fabricantes, importadores o subcontratistas que operan en cualquier industria, a quienes asesoramos en todos los aspectos de su actividad: negociación y ejecución de contratos de distribución, marketing, franquicia y logística, así como en cualquier materia regulatoria –tanto nacional como europea- o de cumplimiento normativo relacionado con este sector.

Energía

Hace tiempo que las energías renovables dejaron de ser el futuro para consolidarse como una realidad. Pero la fuerte regulación de este sector, unida a los constantes cambios legislativos, requieren un asesoramiento capaz de abordar las distintas cuestiones regulatorias. Nuestro equipo ha participado en proyectos para instalaciones de producción de energía eólica, solar fotovoltaica y termosolar. Trabajamos en la estructuración, negociación y redacción de los contratos de construcción y operativos de los parques (suministro, construcción, llave en mano, operación y mantenimiento, garantías de instalaciones y terrenos).

Fourlaw Abogados