BROSETA es una firma de referencia en el sector legal caracterizada por su compromiso con la calidad, la innovación, la excelencia en el servicio y la proximidad al cliente. BROSETA ofrece asesoramiento jurídico en las principales áreas del Derecho (Administrativo, Fiscal, Laboral, Mercantil y Procesal) a empresas locales, nacionales, multinacionales y a todo tipo de entidades y organismos de la Administración Pública. BROSETA cuenta con una clara vocación internacional avalada a través de sus sedes en Suiza y Chile, el liderazgo de la Red Legal Iberoamericana (alianza de firmas con presencia en Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y Perú) y la amplia red de firmas de primera línea con las que colabora en el resto de Latinoamérica.


BROSETA opera asimismo en diferentes ámbitos de negocio a través de otras tres sociedades que conforman el Grupo BROSETA: Business Initiatives Consulting, especializada en el asesoramiento en materia de subvenciones y ayudas públicas; Lexer, dedicada a la gestión de deuda de grandes organizaciones; y BROSETA Compliance, que ofrece soluciones de negocio orientadas a reforzar los sistemas de buen gobierno, control interno y cumplimiento regulatorio de las organizaciones.


  • Area de Negocio
  • Transaction Advisory Services
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Abogados
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
Oficina
Madrid. Goya, 29
Madrid, Madrid 28001, ES
T: +34 91 432 31 44
Sede central
Pascual y Genís, 5
Valencia, Valencia 46002, ES
T: +34 96 392 10 06
Oficina
Schützengasse, 4
Zúrich, Zúrich 8001, CH
T: + 41 445 208 103
Oficina
Apoquindo
Las Condes, Santiago de Chile 3600, CL
T: +56 227 162 587

Abogados de la práctica Capital Riesgo

BROSETA cuenta con un equipo líder en el asesoramiento a fondos de private equity y otros fondos de inversión alternativos, privados o no, tanto en lo que se refiere a la estructuración de los fondos y sus entidades gestoras/asesoras, como a las operaciones de inversión y desinversión que éstos llevan a cabo y a su relación diaria con el regulador.

La firma garantiza la plena dedicación a los proyectos de los miembros más experimentados del equipo (socios y asociados senior), lo que permite generar un mayor valor al cliente y a la operación en sí, sin que ello dispare los costes de la operación.

Por otra parte, el equipo de Private Equity / Fondos mantiene una constante comunicación con el regulador, lo que permite establecer unas excelentes relaciones y conocer de cerca su manera de pensar y actuar.

Asimismo, la firma cuenta con una estrecha colaboración con despachos de más de 35 países, particularmente en Reino Unido, EEUU, Luxemburgo, Francia, Alemania, Suecia, Holanda, Bélgica, Irlanda, Malta, Italia, Portugal, Magreb y muy especialmente en Latinoamérica, donde BROSETA lidera una red de corresponsales en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

El equipo de Private Equity / Fondos de BROSETA ha participado en el levantamiento de buen número de los más reconocidos fondos en España e internacionales, por lo que sus profesionales están habituados a negociar con inversores sofisticados y especializados (fundamentalmente europeos y norteamericanos, institucionales, fondos de fondos, fondos de pensiones, inversores ERISA, etc.), y conocen sus necesidades, peculiaridades y objetivos.

Además, el despacho ha participado también en multitud de operaciones de inversión y desinversión de entidades de capital riesgo, algunas de ellas de una enorme complejidad, y asesora habitualmente a dichas participadas en las vicisitudes relacionadas tanto de su actividad ordinaria, como en procesos complejos derivados de dicha actividad (refinanciaciones, concursos, operaciones corporativas, reestructuraciones, etc.).

La base del servicio ofrecido por BROSETA es cumplir con las expectativas del cliente, anticiparse a ellas con soluciones innovadoras e implicarse en su propio éxito.


El acceso a mercados internacionales es una necesidad primordial. La experiencia y conocimiento de BROSETA en operaciones internacionales quedan avalados por las numerosas transacciones llevadas a cabo, y por las sólidas relaciones establecidas con empresas, asociaciones, instituciones y organismos públicos y privados.

BROSETA es una firma con una estrategia de especialización sectorial muy marcada y con un posicionamiento consolidado en el middle market y en el asesoramiento de nicho para grandes empresas.


Con estas premisas, BROSETA asesora a empresas líderes de la industria, el transporte, el capital riesgo, el mundo financiero, las infraestructuras, la construcción y el inmobiliario, el sector público, la energía y las energías renovables, el medio ambiente, la biotecnología, las telecomunicaciones, la automoción y otros muchos sectores de la economía.