Argali, abogados: un despacho de referencia para operaciones de M&A en el mercado español.


En Argali, abogados somos conscientes de que existe una fuerte demanda de una firma legal especializada en M&A. Queremos ser pioneros de un nuevo modelo de hacer abogacía para adaptarnos a la transformación profunda que ha experimentado la economía en los últimos años.


Nuestro objetivo es ser el despacho de referencia en corporate y en fusiones y adquisiciones, para el segmento medio de mercado.


  • Area de Negocio
  • Transaction Advisory Services
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Finanzas corporativas
  • Abogados
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
Oficina
Paseo de la Castellana, 21
Madrid , Madrid 28046, ES
T: +34 917 94 13 00
E: abogados@argaliabogados.com
  • Isabel Dutilh. Socia
  • Teodoro de Agustín. Socio
  • José Peña. Socio
  • Fernando Lafita. Socio
  • José María González de Castejón. Abogado
  • Álvaro Gallego. Abogado
  • Laura Varela. Abogada

ARGALI M&A
El paso definitivo a la especialización. El equipo de Argali abogados ha asesorado en más de 500 transacciones en diferentes sectores


Argali, abogados presta asesoramiento legal completo durante todo el proceso de la transacción, en la adquisición y venta de empresas, MBO/MBI, LBO/LBI, BIMBO, start-ups, operaciones de capital riesgo, fusiones y reestructuraciones empresariales.


Adicionalmente coordinamos los equipos de los diferentes asesores de la transacción tanto financieros como los legales de otras especialidades que tengan que intervenir, siguiendo los calendarios, hitos y tareas.


Preparación de la transacción
Desde el inicio de la operación, asesoramos a nuestros clientes en el diseño de la estructura fiscal y legal más idónea y en la forma de estructurar el proceso.

  • Análisis fiscal de la situación previa y las implicaciones fiscales de las operaciones, propuesta de las alternativas y estructuras más adecuadas desde el punto de vista tributario, dentro de los objetivos que fije el cliente.Reestructuraciones previas.
  • Análisis de las implicaciones en el derecho de la competencia y regulatorio.
  • Asistencia, negociación y redacción de los documentos preliminares (Carta de Intenciones “Letters of intents”/ MOU, acuerdos de exclusividad, NDA o acuerdo de confidencialidad).

Due diligence
En el proceso de due diligence se examinan de forma rigurosa y atendiendo a los riesgos de la operación las necesidades del cliente, el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales de la sociedad mercantil, considerando los puntos de vista legal, fiscal, y laboral, tanto desde la perspectiva compradora como vendedora.


El objetivo es subsanar los defectos o deficiencias resultantes de este examen, permitiendo sanear la sociedad y cumplir con dichas obligaciones y minimizar los riesgos que pudieran resultar en futuras contingencias.


También es aconsejable realizar un análisis previo por parte de la sociedad objeto de la operación de venta para detectar y, en la medida de lo posible, subsanar los potenciales problemas que puede encontrar el comprador en su análisis de la operación para preparar y organizar de forma ordenada la documentación que será necesario poner a disposición del comprador.


Formalización de la transacción

  • Asistencia, negociación y redacción de los contratos de compraventa de acciones o participaciones (SPA), acuerdos de accionistas (SHA), declaraciones y garantías de los vendedores (R&W), garantías de pago de precio aplazado y demás documentos de la transacción.
  • En la mayoría de las operaciones, nuestros servicios incluyen también la negociación con las entidades que financiarán la operación y las garantías que se vayan a otorgar, asistiendo en la preparación de toda la documentación de los préstamos, los paquetes de garantías, acuerdos societarios, y demás documentación complementaria.


Flexibilidad, trabajo coordinado, especialización, experiencia.


Ofrecemos una mayor flexibilidad en la prestación de nuestros servicios y trabajamos de forma integrada con otros colaboradores ad hoc para cada transacción, ya sean del cliente o externos. Esa libertad de elección de colaboradores ad hoc es un activo importante porque nos permite adaptarnos a cada situación y conseguir un nivel de servicio óptimo, adaptándonos a cada situación sin los condicionantes previos que derivarían de pertenecer a una gran estructura.


Argali, abogados es un equipo con una sólida experiencia en operaciones y vocación por mejorar y adaptar los procesos, incluyendo un componente de tecnología y de metodología diferentes.


La experiencia acumulada nos hace tratar cada operación de manera diferente porque cada cliente tiene una situación y unos objetivos que es preciso conocer en profundidad para poder hacer un diseño de nuestros servicios realmente adaptado a su situación.


Nuestra experiencia abarca todo tipo de operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A y corporate) operaciones singulares tales como adquisiciones, transacciones inmobiliarias, financiaciones de proyectos o reorganizaciones societarias dentro de grupos empresariales (familiares o no), en prácticamente todos los sectores de la economía.


Acompañamos al cliente fuera de España con el mismo objetivo de buscar en los países de destino despachos que compartan nuestra misma filosofía de vocación de servicio al cliente, supervisamos y coordinamos la prestación de ese servicio para asegurarnos que se cumplen las expectativas del cliente. Somos expertos en la coordinación de equipos.


Estudiamos nuestras propuestas de servicios con métodos de project management para ajustar los tiempos y los trabajos a realizar a las necesidades del cliente y poder ser competitivos a la vez que facilitamos el detalle en el alcance del trabajo. Durante la operación compartimos la información con el equipo, los clientes y con los demás actores de cada operación, coordinando el trabajo conjunto.
Coordinamos equipos y llevamos a cabo proyectos de forma eficiente.


Nuestra apuesta por la especialización en corporate y en M&A, tanto desde el área mercantil como tributaria, nos libera de los conflictos de interés que pueden generar otras áreas y que pueden ser un lastre en los despachos tradicionales.

Grupos empresariales (familiares o no), en prácticamente todos los sectores de la economía.

Argali Abogados