Arcano Partners, fundado en 2003, es un grupo de empresas de asesoramiento financiero y gestión de activos alternativos independiente con 3 áreas de negocio: banca de inversión, gestión de activos alternativos y asesoramiento patrimonial.

Arcano cuenta con una plantilla de más de 140 personas con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York, habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero europeo.

ARCANO PARTNERS: CONFIANZA, INNOVACIÓN E INDEPENDENCIA
  • Más de 3.500 millones de euros en activos alternativos gestionados y asesorados
  • Más de 1.400 millones de euros en patrimonios familiares asesorados

  • Area de Negocio
  • Transaction Advisory Services
  • Inversores de Capital Riesgo en general
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Finanzas corporativas
  • Family Office - General
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
  • Private Equity
  • Family Office
Sede central
C/ José Ortega y Gasset, 29 – 4º
Madrid, Madrid 28006, ES
T: +34 91 353 21 40
E: arcano_sp@arcanopartners.com
Oficina
Plaça Francesc Maciá nº 2, 1º 1ª
Barcelona, Barcelona 08021, ES
T: +34 93 506 69 62

1. Banca de Inversión

Fundado en 2003 por banqueros de inversión con dilatada experiencia en bancos de inversión internacionales de primera línea, Arcano es uno de los asesores financieros líderes en el mercado ibérico. Dentro del área de Banca de Inversión en España, cuenta con más de 50 profesionales procedentes de los principales Bancos de Inversión (JP Morgan, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Rothschild, Lehman Brothers...).

Los equipos de banca de inversión centran su asesoramiento en M&A, DCM y ECM a empresas e inversores financieros en transacciones de tamaño medio. Nuestro equipo tiene un enfoque sectorial, especializado en el sector inmobiliario, instituciones financieras (FIG), salud, retail, consumo, infraestructura, internet, transporte e industria.

Conozca nuestros servicios asociados

Mercado de Capitales

Corporate Finance

2. Gestión de Activos

Arcano Asset Management es el mayor gestor español en inversiones alternativas con más de 3.500 millones bajo gestión y asesoramiento.

La firma es líder en el mercado de deuda corporativa europea de alto rendimiento y es uno de los actores más relevantes en el mercado de fondos de Private Equity y en inversiones de valor añadido en el mercado inmobiliario español.

“Nuestro objetivo consiste en identificar y ejecutar de forma eficiente oportunidades de inversión en fondos de Private Equity y activos inmobiliarios que aporten valor a largo plazo a nuestros clientes, con plena alineación de intereses, seguimiento continuo de las inversiones y total transparencia con nuestros clientes desde nuestro departamento de client servicing.”
- José Luis del Río, Socio y Co-Consejero Delegado de Gestión de Activos.


"Invertimos en el mercado europeo de bonos de alto rendimiento y préstamos líquidos con enfoque en duraciones cortas y baja volatilidad. ¿El objetivo? Rentabilidades atractivas con perfil de riesgo defensivo."

- Manuel Mendivil
, Socio y Co-Consejero Delegado de Gestión de Activos.

  1. Más de 3.600 millones de euros bajo gestión y asesoramiento en inversiones alternativas.
  2. Nuestra base inversora está compuesta principalmente por endowments y fundaciones, fondos de pensiones, compañías de seguros, family offices y clientes de banca privada provenientes de Europa, EEUU y Latinoamérica.

Conozca nuestros servicios asociados

Private Equity

Crédito

Activos Inmobiliarios

Relación con Inversores

3. Gestión de Patrimonios

Family Office y Gestión de Carteras, el área de Gestión de Patrimonios de Arcano ofrece soluciones a familias, single Family Offices, empresarios y entidades sin ánimo de lucro que buscan la confianza y la experiencia de un equipo independiente y multidisciplinar.

Desde este área, Arcano planifica, asesora y gestiona el patrimonio del cliente logrando su sostenibilidad en el tiempo y maximizando su rentabilidad.
  1. La suma del patrimonio agregado de los clientes asesorados por el Área de Gestión de Patrimonios de Arcano supera los €1.400mm.
  2. 10 años proporcionando servicios de Family Office con clientes en 7 países.
  3. Pioneros en trasladar a los inversores privados un modelo de construcción de carteras basado en la diversificación por factores de riesgo desde 2010.

Conozca nuestros servicios asociados

PRI

En Arcano suscribimos los Principios para una Inversión Responsable –Principles for Responsible Investing (PRI)– de las Naciones Unidas.

Estos principios se fundamentan en la creencia de que los aspectos medioambientales, sociales y el gobierno corporativo pueden influir en el comportamiento de las carteras de inversión. Las compañías como Arcano, adheridas a estos principios, consideramos que la aplicación de estos criterios alinean a los inversores con objetivos sociales más amplios.

Fundación Princesa de Girona

Arcano es patrono de la Fundación, la cual tiene entre sus fines los siguientes:

Promoción, participación, desarrollo y fomento de proyectos de carácter social, en su más amplio sentido; la formación de la juventud para facilitar su acceso al mercado de trabajo en los campos de su actividad profesional, académica y de investigación, así como el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones. También promociona, participa, desarrolla y fomenta proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico y es foro de reflexión sobre los grandes problemas del siglo XXI, en una sociedad globalizada.

Fundación Éxit

Arcano es colaborador de la Fundación y participa activamente en el proyecto Coach, un proyecto en el que Arcano, a través de sus empleados, hace coaching a jóvenes con riesgo de exclusión social.


Fundación Créate

Créate es una Fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es lograr una transformación social a través de la formación integral de las personas y el desarrollo del talento. La principal actividad de Créate es investigar, desarrollar e implantar metodologías y herramientas que aportan una manera distinta de enseñar y aprender en los centros educativos: desde Primaria hasta Formación Profesional.

Arcano colabora con la Fundación Créate a través de un proyecto de mentorización a los alumnos de la Fundación llevado a cabo por voluntariado corporativo.


Otros proyectos

Arcano y sus empleados participan periódicamente en acciones solidarias dirigidas a combatir problemas graves de los países y zonas más desfavorecidos del planeta, tales como la desnutrición, las enfermedades o las catástrofes naturales. Las ayudas se concretan en campañas de donación voluntaria de Ticket Restaurante, recogida y donación de móviles, o campañas de recogida y donación de alimentos.

Arcano Partners es la firma independiente de asesoramiento financiero de referencia con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York.

Contamos con tres áreas especializadas: Banca de inversión, Gestión de Activos y Gestión de Patrimonios.

Nuestro equipo de expertos está formado por más de 140 profesionales cualificados que trabajan para ofrecer asesoramiento financiero a nuestros clientes y respuestas adaptadas a sus necesidades con un enfoque único e independiente.

Arcano Corporate SLU