Despacho de referencia en Capital Riesgo

Desde sus orígenes en 1994, Araoz & Rueda surgió como un despacho especializado en Fusiones y Adquisiciones y Capital Riesgo hasta el punto que, en un espacio de tiempo muy breve, fue reconocido por las revistas especializadas del sector como una “M&A/ Private Equity boutique”.

Nuestros clientes merecen un servicio altamente especializado y orientado a sus necesidades. El despacho cuenta con un equipo altamente especializado en todos los aspectos del mercado de capital riesgo y acostumbrados a la casuística que plantean todo tipo de operaciones: LBOs, MBOs, MBIs, etc. En el desarrollo de nuestra práctica hemos adquirido gran experiencia en numerosos sectores y con muy diversas características.

Guiados siempre por un socio con dilatada experiencia liderando el equipo, nuestro asesoramiento va desde las fases iniciales de realización de la due diligence fiscal, laboral y legal y negociaciones previas, pasando por el diseño legal y fiscal de las estructuras más idóneas, redacción y negociación de contratos, hasta el cierre satisfactorio de la operación. Asimismo, nuestro equipo de capital riesgo trabaja en estrecha colaboración con especialistas de otras áreas del despacho para ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento integral.


  • Area de Negocio
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Finanzas corporativas
  • Abogados
  • Tipo de Empresa
  • Servicios al sector
Oficina
Paseo de la Castellana, 164
Madrid, Madrid 28046, ES
T: +34 91 319 02 33
F: +34 91 319 13 50
E: info@araozyrueda.com

Contactos de nuestro equipo de capital riesgo:

Pedro Rueda, Socio Co-Fundador de Araoz & Rueda (1994), anteriormente fue asociado en el Departamento de Fusiones y Adquisiciones de Gómez-Acebo & Pombo (Madrid, 1987-1994) donde fue promocionado a Socio en 1994, después de haber pasado un año como asociado del Departamento de Fusiones y Adquisiciones en Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, Nueva York.

Su práctica se centra en el área de Fusiones y Adquisiciones en el despacho, área en la que cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento a todo tipo de clientes industriales, financieros y grupos familiares, tanto desde el lado comprador como vendedor. En el área de capital riesgo asesora a entidades de capital riesgo en toda clase de inversiones y desinversiones, MBO´s, MBI´s y LBO´s, etc.

“Recommended Individual” en Corporate/M&A por los directorios legales Chambers & Partners, IFLR 1000, The Legal 500 EMEA y Best Lawyers en todas sus ediciones desde 2000 hasta la última edición en 2021.

Israel de Diego, Socio del Departamento de Fusiones & Adquisiciones de Araoz & Rueda desde 2017, se incorporó al despacho tras tres años como socio del departamento de M&A y Capital Markets de Baker McKenzie (2014-2017). Anteriormente trabajó cinco años en el departamento de M&A y Capital Markets de Ramón y Cajal Abogados (de los cuales casi tres años fueron como socio) y en el departamento mercantil de otras firmas.

Israel cuenta con más de quince años de experiencia en operaciones de adquisición y venta de empresas, activos y pasivos y ramas de actividad, tanto a nivel nacional como internacional, restructuraciones societarias y de deuda de diferentes grupos de sociedades y planificación de estructuras corporativas, emisiones de equity y deuda y contratación mercantil general, así como asesoramiento jurídico en secretarías de consejo de sociedades cotizadas y no cotizadas. En el área de capital riesgo asesora a entidades de capital riesgo en toda clase de inversiones y desinversiones, MBO´s, MBI´s y LBO´s, etc.

Guillermo Bueno, Socio de Araoz & Rueda desde 2021, se incorporó a nuestro departamento mercantil en 2013 tras cuatro años en el departamento de M&A de Uría Menéndez. Guillermo tiene experiencia en el asesoramiento mercantil general a empresas nacionales y extranjeras. Está especializado en todo tipo de operaciones de compraventa de acciones, participaciones, inversiones y desinversiones, así como ofertas públicas de adquisición, joint ventures, reestructuraciones societarias y compraventa de activos, asesorando a clientes industriales y a entidades de capital riesgo, tanto desde el lado comprador como vendedor.

Asimismo, asesora recurrentemente a empresas de múltiples sectores (financiero, salud, telecomunicaciones, internet, inmobiliario, transporte, etc.) en materia societaria y de gobierno corporativo, y, en muchos casos, actúa como secretario del consejo de administración.

Considerada desde sus orígenes una firma con una práctica consolidada en derecho mercantil, hemos desarrollado también otras áreas de ejercicio en las que nos hemos ido labrando una excelente reputación.

Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio abanico de áreas de ejercicio, lo que nos permite ofrecerles una respuesta integral a sus necesidades legales. Entre nuestras principales áreas de ejercicio: Fusiones y Adquisiciones, Capital Riesgo, Bancario & Financiero, Energía, Procesal, Concursal/Reestructuraciones, Arbitraje, Fiscal, Laboral, Administrativo, Competencia, Mercado de Capitales/Valores e Inmobiliario.

·ESPECIALIZACIÓN en el sector en el que opera el cliente.

·EXPERIENCIA: garantía de más de veinticinco años acumulando experiencia en operaciones y asuntos similares.

·PARTNER-TIME: dedicación real de los socios en todos los asuntos.

·EFICIENCIA DE COSTES: el hecho de ser un despacho español e independiente sumado a nuestra estructura mediana nos permite el no tener que repercutir al cliente los costes desorbitados de mantenimiento de macrofirmas así como el establecer una política de costes nacionales y racionales. No somos los más baratos, pero sí los mejores en calidad, experiencia y profesionales en relación con eficiencia de costes.

·CAPACIDAD INTERNACIONAL: a lo largo de los años hemos construido fuertes lazos y relaciones de colaboración no exclusivas con prestigiosos despachos extranjeros en todo el mundo que nos permiten ofrecer a nuestros clientes total cobertura internacional. No pertenecemos a ninguna red, por lo que tenemos la ventaja de ser libres de escoger siempre al despacho extranjero que más se adecúe al trabajo a realizar, obteniendo como resultado un excelente asesoramiento global colaborando con los mejores equipos a nivel local.

Asesoramos a numerosos fondos de capital riesgo, tanto nacionales como extranjeras, con las que hemos ido creciendo a lo largo de todos estos años. Su fidelidad es nuestro mayor éxito.

Capacidad internacional: Nuestro despacho tiene una gran vocación internacional, por lo que trabajamos con numerosos fondos extranjeros con intereses en España.