Amura Partners está formada por un equipo profesional con extensa experiencia en la Administración y Dirección de empresas, en la ejecución de adquisiciones, integraciones o desinversiones de compañías o negocios, y en la gestión y control de restructuraciones, crisis, situaciones extraordinarias o procesos de cambio.
¿Qué ofrecemos?
Asesoramiento y refuerzo temporal de gestión o Interim Management en situaciones extraordinarias o no recurrentes: cambios organizativos, adquisiciones, integraciones, racionalización, traslado o venta de unidades productivas, planes de reducción de costes, renegociación financiera.
Gestión o Dirección ejecutiva de situaciones especiales incluyendo la administración y gestión pre-concursal o en situaciones concursales.
Asesoramiento, gestión o ejecución de due diligence, management audit, planes de sucesión, coaching y acompañamiento a Consejos y Administradores. Participación en Consejos de Administración.
Enfoque eminentemente práctico: somos Managers.
Las empresas a lo largo de su ciclo de vida atraviesan por diferentes etapas. Etapas de fuerte crecimiento y desarrollo, etapas de estabilidad, y como no, etapas de menor crecimiento y de crisis. En todas estas fases se enfrentan a cambios que necesitan ser bien gestionados.
Es relativamente habitual comprobar como potentes equipos directivos, que tienen una valiosísima experiencia en la actividad ordinaria, no se encuentran siempre preparados para afrontar alguna de estas situaciones de cambio, generándose momentos difíciles o críticos que pueden afectar al valor del negocio.
Ante estas situaciones, aportamos la experiencia, el conocimiento y la involucración requeridas:
Vicente Canosa, Socio
Salvador Rodríguez, Socio
Feliu Formosa, Socio
Javier Gómez Acebo, Socio
Ánálisis y diagnóstico de la operativa y situación de la compañía.
Enfocado principalmente a compañías con rendimiento por debajo de lo previsto, el objetivo es identificar las causas de la débil evolución y la obtención de una clara visibilidad del efecto a esperar a corto y medio plazo para poder tomar decisiones con mayor fundamento.
El método consiste en la inmersión en la sociedad, junto al equipo de Dirección, durante un corto periodo de entre 2 y 4 semanas, la presentación de un diagnóstico detallado y la propuesta de un Plan 100 días.
Plan de choque 100 días
El objetivo es apoyar o reforzar al equipo de Management de la compañía, para la definición práctica e implantación de las medidas urgentes y necesarias para maximizar la liquidez, valor y eficiencia de la gestión en situaciones especiales o de cambio. Mediante la posición de CRO ejecutivo, independiente, objetivo, externo, consensuado y centrado en la restructuración.
Organización y RRHH
Apoyo integral para la optimización del modelo organizativo y del modelo de gestión de personas, así como los procesos de transformación de recursos humanos, tales como la redefinición e implantación de estrategias y políticas de Recursos Humanos, cambios en el modelo de gestión de personas, restructuración de personal, fusión o escisión de plantillas, negociación laboral, tanto colectiva como individual, valoración de equipos directivos.
Interim Management
Disponibilidad para reforzar temporalmente la capacidad del Management de la sociedad con el objetivo de abordar situaciones o proyectos especiales o cubrir la ausencia de recursos suficientes de dirección en puestos clave.
Planes de Viabilidad
Asesoramiento, elaboración o presentación de Planes de Viabilidad, desde la experiencia de la gestión, en situaciones de crisis, restructuración o de cambio.
Asesoramiento a Órganos de Gobierno y Equipo Gestor
Asesoramiento y acompañamiento a los Órganos de Gobierno y/o Equipo de Dirección en la evaluación, control y seguimiento, revisión de la evolución y correcta implementación de Planes Estratégicos o de Viabilidad. Coaching individual o al equipo, así como análisis y asesoramiento en composición, nombramientos y funcionamiento de los Órganos de Gobierno, Consejos de Dirección o sus Comisiones.
Función de Administrador en el Consejo de Administración
Asunción de las responsabilidades propias del Administrador en el Consejo, sin perjuicio de la eventual representación del accionista, pudiendo asumir funciones ejecutivas según los intereses de los socios.
Mucho más que asesoramiento: gestión, ejecución, experiencia, independencia, responsabilidad y resultados.
PYMES - empresas familiares y compañías participadas por socios financieros