Fundada en 2014, Abac Capital es una gestora europea independiente de private equity con oficinas en Barcelona y Madrid. La firma asesora a varios fondos (Abac Sustainable Value II, FCR; Abac Solutions (SCA) Sicar; y Abac Nest), desde los que gestiona inversiones de negocios sólidos y en crecimiento que requieren de capital transformacional. La cartera actual está formada por Plating Brap, grupo líder en Europa especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; el grupo de restauración Avanza Food; Motocard, líder español en la distribución de equipamiento para motocicletas; Grupo Agroponiente, una de las principales empresas del sector agrícola en el sur de Europa; Iberfrasa, líder en la fabricación de productos para el hogar y el cuidado personal; Nuzoa, empresa nacional líder en la distribución de productos y servicios de salud animal; y OB Cocinas, empresa dedicada al diseño y fabricación de muebles de cocina.

El equipo directivo de Abac aporta más de 100 años de experiencia en inversiones en una gran variedad de sectores, países, fases de desarrollo y estructuras de acuerdos. Además, el equipo de Abac añade valor a la inversión a través de su experiencia digital, sus sólidas relaciones personales y profesionales, su profundo conocimiento del sector y su enfoque en sostenibilidad.


  • Area de Negocio
  • Inversores de Capital Riesgo en general
  • Inversores de Capital Riesgo en Turismo, Hostelería y Ocio
  • Inversores de Capital Riesgo en sector Telecomunicaciones
  • Inversores de Capital Riesgo en sector Tecnológico
  • Inversores de Capital Riesgo en Internet y empresas tecnológicas
  • Inversores de Capital Riesgo en Servicios Industriales
  • Inversores de Capital Riesgo en sector productos industriales
  • Inversores de Capital Riesgo en sector Alimentación y Bebidas
  • Inversores de Capital Riesgo en sector energético
  • Inversores de Capital Riesgo en sector productos de Consumo
  • Inversores de Capital Riesgo en Servicios al Consumo
  • Inversores de Capital Riesgo en sector Automoción, Industria y Robótica
  • Tipo de Empresa
  • Private Equity
Oficina
Alcalá, 96, 4º- centro
Madrid, Madrid 28009, ES
T: 915 789 257
E: enquiries@abaccapital.com
Sede central
Lleó XIII, 24
Barcelona, Barcelona 08022, ES
T: 93 545 65 00
E: enquiries@abaccapital.com

Oriol Pinya – Socio Fundador y CEO

Oriol trabajó previamente en Apax Partners durante 15 años como Equity Partner, responsable de Apax España y co-responsable del equipo de Consumo a nivel mundial. Antes de estar en Apax, trabajó en Merrill Lynch y en Boston Consulting Group. Es presidente de la asociación que agrupa a las entidades de Venture Capital & Private Equity en España (SPAINCAP) y es miembro de la junta y tesorero de la Asociación de Antiguos Alumnos de ESADE. También es miembro del patronato de la Barcelona Graduate School of Economics y de la Fundación Pere Tarrés. Oriol es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (Barcelona), master CEMS por la HEC (París) y tiene un MBA de la Harvard Business School (Boston), donde fue Fulbright Scholar.

Borja Martinez de la Rosa – Socio Fundador

Borja trabajó en Apax Partners durante 13 años como socio en el equipo global de Tecnología y Telecomunicaciones y como generalista cubriendo el mercado español desde 2004. Antes de unirse a Apax Partners, fue Summer Associate en Goldman Sachs y Asociado en el Boston Consulting Group. Borja es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (Barcelona) y tiene un MBA de la Harvard Business School (Boston), donde fue Fulbright Scholar.

Federico Conchillo – Socio

Federico se incorporó a Abac Capital como socio en 2019. Anteriormente, trabajó durante 12 años en PAI Partners, donde fue socio y director del Investment Group. Antes de unirse a PAI Partners, Federico fue director en el departamento de Investment Banking en Merrill Lynch y associate en BCG. Federico es licenciado en Economía Aplicada por la K.U. Leuven en Bélgica y tiene un MBA de la Universidad de Chicago Booth School of Business.

Nos gustan los negocios con flujos de caja positivos dirigidos por grandes equipos que se enfrentan a retos de transformación (alianzas, buy & builds, activos incomprendidos o infrautilizados, carve-outs, buy in team) o que necesitan liquidez y asesoramiento para financiar su crecimiento. Aprovechamos nuestra sólida red de Fast Forward Operating Partners para transformar negocios con un enfoque de gestión práctica, ofreciendo rendimientos sostenibles a largo plazo.

Los fondos tienen la misión de invertir bajo una firme estrategia de valor sostenible en pequeñas y medianas empresas sólidas que requieren soluciones de capital flexibles a largo plazo. Nos centramos, principalmente, en los siguientes sectores: Servicios, Industrial, TMT, Consumo Digital, Salud y Energía. Asimismo, podemos considerar otros sectores, pero solo si tenemos un ángulo de peso.

La sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización son los pilares clave de la estrategia de inversión de Abac.

Al seguir una estrategia de creación de valor sostenible, ponemos el capital de nuestros inversores a trabajar para el bien. La sostenibilidad es un verdadero motor, no solo del impacto social y medioambiental, sino también del rendimiento financiero y la creación de valor a largo plazo. Con el apoyo de Abac Fast Forward, las empresas tienen acceso a los mejores recursos para acelerar las oportunidades de transformación digital. En cuanto a la internacionalización, hacemos crecer la huella internacional de nuestros negocios a través de adquisiciones complementarias y del crecimiento orgánico. Como resultado, la cartera genera actualmente más del 40% de los ingresos en los mercados internacionales.

Somos un partner activo que apoya a los equipos de gestión en la definición y ejecución conjunta de la estrategia empresarial. Nuestros socios operativos, liderados por Abac Fast Forward, aportan experiencia digital, de sostenibilidad y operativa especializada con el objetivo de proporcionar un análisis en profundidad y una ejecución impecable de la transformación empresarial prevista. Nos aseguramos de que nuestro consejo de administración y los equipos tengan agendas claras, un enfoque a largo plazo y objetivos de impacto sostenible para garantizar un desarrollo exitoso del plan de negocio.

Abac se dirige a los siguientes sectores: Servicios, Industrial, TMT, Consumo Digital, Salud y Energía. Asimismo, también podemos considerar otros sectores, pero solo si tenemos un ángulo sólido.